Biografía de Isaac Bashevis Singer

En 1978, el Premio Nobel de Literatura le fue concedido a Isaac Bashevis Singer, un escritor judío del que no se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento. Algunas versiones indican que este autor de origen polaco nació el 14 de julio de 1904 en Radzymin, mientras otros señalan que fue el 21 de noviembre de 1902. De todas formas, es importante destacar que los cien años de su natalicio se recordaron en 2004.

Isaac Bashevis SingerLos primeros años de este joven que, al igual que su hermano Israel Joshua, se involucró con el mundo de las letras, transcurrieron en un humilde barrio judío de Varsovia, donde sólo se hablaba yidis.

Años más tarde, la vida lo llevaría a abandonar su tierra natal para instalarse en Estados Unidos, donde vivió desde 1935. Para ese entonces, Isaac Bashevis Singer ya estaba separado de su esposa Runia Shapira, la madre de su hijo Israel.

Poco tiempo después de haber llegado a territorio estadounidense el escritor comenzó a trabajar como periodista en el diario «The Daily Forward», una publicación escrita en yidis que estaba dirigida a la colectividad judía de Nueva York. En 1943, este hombre que falleció en Miami el 24 de julio de 1991, obtuvo la ciudadanía estadounidense.

«Satán en Goray», «La familia Moskat», «El mago de Lublin», «La casa de Jampol», «Los herederos», «En el patio de mi padre», «Un día placentero: relatos de un niño que se crió en Varsovia», «El penitente» y «Amor y exilio» son sólo algunos de los títulos que componen la extensa obra literaria de este escritor traducido a varias lenguas. Además de haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, Isaac Bashevis Singer recibió, a lo largo de su trayectoria, otros importantes reconocimientos, entre los que se destaca el National Book Award obtenido en 1973.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.