Biografía de William Styron

El escritor estadounidense William Clark Styron Jr., autor de obras como «Esa visible oscuridad», «La larga marcha», «Esta casa en llamas», «Las confesiones de Nat Turner» y «La decisión de Sophie», nació el 11 de junio de 1925 en Newport News, Virginia.

Su infancia no fue fácil, ya que con sólo 13 años de vida perdió a su madre (fallecida a causa de un cáncer) y por mucho tiempo sufrió las consecuencias de la depresión que aquejaba a su padre, un ingeniero naval.

Durante su etapa académica, Styron asistió a la Christchurch School, una institución preuniversitaria ubicada en la región de Tidewater, y poco después de graduarse ingresó en el Davidson College, donde no permaneció por mucho tiempo debido a que se enroló en la Marina en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Allí alcanzó el grado de teniente, pero no llegó a combatir porque Japón se rindió a poco de que su barco zarpara de San Francisco.

En 1947, el joven concluyó sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de Duke y debutó como escritor al publicar su primera obra en una antología de relatos estudiantiles.

Ya graduado, el escritor trabajó como editor para el sello McGraw-Hill en Nueva York y, una vez despedido, comenzó a darle forma a lo que sería su primera novela, un trabajo titulado «Tendidos en la oscuridad» que cosechó buenas críticas y fue galardonada con el Rome Prize y el American Academy of Arts and Letters. Con el transcurso del tiempo, el autor acumularía una gran cantidad de reconocimientos, tales como el National Book Award, el Prix Mondial Cino del Duca y el Premio Pulitzer, entre otros.

La muerte de este escritor que, en 1953, contrajo matrimonio con la escritora Rose Burgunder (con quien llegaría a tener cuatro hijos), se produjo a causa de una neumonía el 1 de noviembre de 2006.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.