Biografía de William Hazlitt

Los ensayos de perfil humanístico y los artículos críticos que William Hazlitt creó a lo largo de su trayectoria fueron tan trascendentes y admirados que este escritor nacido el 10 de abril de 1778 logró quedar en la historia como uno de los críticos literarios más destacados de Inglaterra al que sólo ha superado en importancia el talentoso Samuel Johnson.

William HazlittWilliam, quien pertenecía a una familia irlandesa protestante, fue uno de los pocos hijos del matrimonio compuesto entre un pastor y Grace Loftus, descendiente de un granjero, que logró vivir más allá de la infancia.

Después de haber vivido en Bandon y América, el grupo familiar decidió instalarse en Shropshire. Allí, sus hermanos comenzaron a dedicarse a la pintura, mientras que él, que sólo contaba con ocho años de edad, recibió educación en su hogar y en una escuela cercana.

Décadas más tarde, fue preparado por su padre para el ministerio unitarista y enviado a un seminario de Londres, donde sólo permaneció un año debido a que sus intereses eran otros.

De regreso en su hogar e influenciado por la profesión de su hermano mayor, Hazlitt decidió dedicarse al arte de la pintura, una actividad que después complementó con la escritura. Aunque William dominaba ambas disciplinas, los beneficios que le otorgaba su trabajo como escritor eran mayores que los que obtenía al pintar, razón por la cual decidió desarrollar en profundidad su talento literario y abandonar su otra faceta artística.

A partir de entonces, este inglés comenzó a colaborar con medios como «Morning Chronicle», «The Times» y «Edinburgh Reviey» y a publicar diversos textos. «Los personajes de las obras de Shakespeare», «Panorama del teatro inglés», «Los escritores cómicos ingleses», «La literatura dramática en la era isabelina» y «Vida de Napoleón Bonaparte» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de este escritor que falleció el 18 de septiembre de 1830.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.