Biografía de Patricio Sturlese

El 23 de octubre de 1973 nació, en Buenos Aires, el escritor argentino Patricio Sturlese, quien, en la actualidad, reside en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Durante su juventud, este descendiente de un inmigrante genovés y una mujer argentina soñaba con terminar la carrera de Ingeniería pero, después de cuatro años de estudio, decidió abandonar esa formación para ganarse la vida como jardinero. Tiempo más tarde, se interesaría por la Teología y la Filosofía y comenzaría a asistir al Teologado Jesuita del Colegio Máximo de San Miguel.

Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa: la de incentivarlo a convertirse en escritor, una actividad que había comenzado a desarrollar de forma privada, durante las noches, por sólo entretenimiento personal. Así fue que, pese a no ser un apasionado de la literatura y tener a la escritura sólo como a un pasatiempo, Sturlese comenzó a cultivar un espíritu curioso y a interesarse cada vez más por el mundo de las letras.

La creatividad, los géneros literarios y el afán de acumular conocimientos que le permitieran contar historias atractivas fueron, a partir de entonces, una constante en su vida.

Ya convencido de querer ser novelista y dispuesto a ampliar su faceta de investigador, el autor, seducido por las características de los castillos medievales, decidió lanzarse a la aventura de recorrer, durante varios años, Alemania, República Checa, Italia y Francia.

Tras conocer el éxito a nivel internacional gracias a «El Inquisidor» (trabajo que batió récords de ventas en numerosos países y fue traducido al ruso, alemán, italiano, suizo y polaco, entre otros idiomas) este joven autor lanzó «La sexta vía», una obra repleta de aventuras y misterios cuya acción se sitúa entre fines del siglo XVI y principios del siglo XVII y que, al igual que su antecesora, fue bien recibida por la crítica y los lectores.

Comentarios1

  • rafa1

    Si se puede....llegar a ser un buen escritor, felicidades Patricio



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.