Biografía de Nikos Kazantzakis

El 18 de febrero de 1883 nació en Megalokastro un novelista, poeta, ensayista, dramaturgo y traductor griego llamado Nikos Kazantzakis que, con el tiempo, se convertiría en uno de los autores griegos más destacados del siglo XX.

En 1902, este amante de las letras se instaló en Atenas para estudiar Leyes en la universidad de la región y allí se convirtió en licenciado en Derecho. Cinco años después, se mudó a París para estudiar filosofía con el prestigioso escritor francés Henri Bergson.

Ya de regreso en su país natal, este joven que también cursó sociología en Berlín e Historia del Arte en Roma, comenzaría a traducir diversos textos pertenecientes a Dante y Goethe y adaptaría al griego moderno algunos trabajos que determinados autores clásicos de su nación habían creado siglos atrás. Además, establecería un vínculo importante con el poeta Ángelos Sikelianós y con él se dedicaría a viajar durante dos años por aquellos sitios donde se desarrollaba la cultura greco-cristiana.

A lo largo de su vida, el creador de «Alexis Zorbas» (novela que inspiró a la famosa película titulada Zorba el griego), «Cristo de nuevo crucificado», «La última tentación de Cristo» y «El pobrecillo de Dios», entre otras traducidas obras, vivió en una gran cantidad de países, tales como Italia, Inglaterra, Rusia, España, Alemania, Chipre, Egipto, Checoslovaquia, China y Japón.

La muerte sorprendió a Nikos Kazantzakis el 26 de octubre de 1957 y se anunció a través de una leucemia que no le permitió concretar uno de sus tantos viajes por el continente asiático. Tras sentirse enfermo, el escritor fue llevado a Friburgo y allí fue donde murió. Sus restos se encuentran depositados en una de las murallas que rodean a su ciudad natal (conocida en la actualidad como Heraklion) porque la Iglesia Ortodoxa no aceptó enterrarlo en un cementerio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.