Biografía de Michael Chabon

El 24 de mayo de 1963 nació en Washington D.C. Michael Chabon, un escritor estadounidense de ascendencia judía que descubrió su vocación literaria a los diez años de edad a raíz de una actividad escolar basada en la creación de un relato corto.

Michael ChabonMarcado por la separación de sus padres, el joven comenzó a volcar en sus obras su parecer acerca de la paternidad, el divorcio y el antisemitismo, entre otras temáticas. Tiempo después, se graduaría en la Universidad de Pittsburgh (donde cursó la carrera de Arte) y realizaría un posgrado de dos años de duración en la Universidad de California, institución donde cursó Bellas Artes con especialización en Literatura Creativa.

De esa época universitaria data su primera novela, titulada «Los misterios de Pittsburg», una obra que escribió para su tesis. Pronto, ese libro publicado en 1988 se convirtió en un best-seller y así fue como Chabon alcanzó una rápida popularidad.

Entusiasmado por el éxito obtenido, el escritor decidió poner en marcha su segundo proyecto literario. Tras cinco años de trabajo, 1.500 páginas escritas y 672 hojas finales, la obra finalmente fue rechazada y no llegó a publicarse, lo que generó en el autor una pequeña crisis creativa.

Ya superado el mal momento, Chabon volvió a apostar a su capacidad y creó «Chicos prodigiosos», obra a la que, con el tiempo, se le sumarían «Jóvenes hombres lobo» y «Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay», una novela que en 2001 fue distinguida con el Premio Pulitzer como Mejor Obra de Ficción.

«La solución final» y «El sindicato de Policía Yiddish» son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de este estadounidense que, a lo largo de su vida, contrajo matrimonio en dos oportunidades, primero con la poeta Lollie Groth y luego con la escritora Ayelet Waldman, con quien Michael Chabon se instaló en California y tuvo cuatro hijos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.