Biografía de Karen Marie Moning

La escritora estadounidense Karen Marie Moning nació en Cincinnati el 1 de noviembre de 1964.

Karen Marie MoningTras terminar sus estudios secundarios, esta integrante de una familia numerosa compuesta por un matrimonio y cuatro hijos ingresó a la prestigiosa Universidad de Purdue, donde se graduó como B.A. en Ley y Sociedad.

Una vez que completó su formación, Karen comenzó a ganarse la vida en el área de litigios y arbitrajes en materia de seguros, una actividad que desarrolló a lo largo de diez años pero que abandonó por el deseo de convertirse en una exponente del mundo de las letras.

Convencida de querer dar a conocer su faceta más creativa, en la década del «90 esta mujer empezó a elaborar relatos y, en 1999, debutó como escritora al publicar «Nieblas de la Highland», una propuesta que batió récords de ventas, fue distinguida con el premio Romantic Times Reviewer»s Choice y logró ser aplaudida por la crítica.

Tras comprobar que su trabajo como novelista era bien recibido por parte de muchos sectores, Moning siguió adelante con su idea de consolidarse en el ámbito literario, un plan que logró pocos años más tarde a través de la publicación de nuevas y exitosas obras que cautivaron a lectores de diversas partes del mundo.

Hasta el momento, la producción literaria de esta talentosa estadounidense de fama internacional incluye la saga «Highlander», así como también títulos como «Fiebre sangrienta» y «Como seducir a un guerrero», entre otros. Con el tiempo, muchos de los libros de su autoría fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas (tales como el ruso, el francés, el español, el japonés y el chino) y fueron incluidos en la lista de best sellers de medios como «The New York Times», «USA Today» y «Publisher»s Weekly».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Una vez más se demuestra la fecun da labor literaria de una mujer que logra ascender por efecto de sus capacidades. Qué bueno!!!Me alegra muchñisimo que esta autora haya logrado tantos éxitos para ejemplo de muchas principantes en literatura general. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.