Biografía de John O’Hara

El escritor estadounidense John O»Hara, quien a lo largo de su trayectoria se destacó como creador de novelas y relatos breves, nació en Pottsville, Pensilvania, el 31 de enero de 1905.

Diecinueve años después, este joven quedó huérfano de padre y perdió la posibilidad de asistir a la Universidad de Yale, la institución que él había elegido para continuar sus estudios. En cambio, se instaló en Nueva York y allí ingresó a la Universidad de Niagara.

En territorio neoyorkino, este apasionado de las letras sumó experiencia como periodista, una actividad que le permitió ser crítico de cine, conductor de radio, agente de prensa y hasta columnista en diversas publicaciones, entre las que se puede mencionar a «The New Yorker». Con el tiempo, O»Hara abandonaría esas tareas para dedicarse a la publicación de novelas (entre las cuales se puede destacar, por ejemplo, la exitosa «Cita en Samara») y al desarrollo de su faceta como guionista en Hollywood.

«Butterfield 8» (obra que, al igual que sucedió con «Desde la terraza», fue llevada a la gran pantalla en 1960), «10 Calle Frederick» (relato que fue distinguido en 1956 con el Premio Nacional de Novela), «Una dinastía americana», «Pal Joey», «El hijo del médico y otros relatos» y «El buen samaritano y otros relatos» (libro que apareció de forma póstuma en 1974) son sólo algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de este novelista estadounidense que falleció el 11 de abril de 1970 a causa de un problema cardiovascular.

El cementerio de Princeton fue el sitio elegido para depositar los restos de John O»Hara, un estadounidense que encontró en los conflictos, las particularidades y costumbres de las clases sociales un motivo de inspiración para dedicarse a la escritura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.