Biografía de John Berger

A lo largo de su trayectoria, el inglés John Peter Berger ha desarrollado numerosas tareas que le han permitido demostrar su sensibilidad y talento para múltiples actividades vinculadas al arte.

John BergerSegún ha confesado en una oportunidad este hombre nacido en Londres el 5 de noviembre de 1926, su pasión por la pintura la heredó de su padre. Tanto le atraía en su adolescencia esa disciplina que no dudó en abandonar el St. Edward’s School de Oxford para instruirse en cuestiones artísticas en la Central School of Art.

Tras suspender por unos años su formación académica para servir al ejército británico, Berger retomó sus estudios en la Chelsea School of Art y, entre 1948 y 1955, comenzó a impartir clases de dibujo.

Por ese entonces, el artista entablaría vínculos con el Partido Comunista Británico y daría sus primeros pasos como escritor al empezar a publicar artículos sobre arte en medios como “Tribune” y “New Stateman”. Su debut como novelista llegaría poco después, en 1958, con la aparición de “Un pintor de nuestro tiempo”.

Desde que priorizó su labor literario, este hombre que vivió en Francia, Suiza e Italia se ha animado a cultivar todos los géneros e, incluso, se permitió probar suerte como creador de obras de teatro.

“Un séptimo hombre”, “G.”, “Fotocopias”, “Hacia la boda”, “Aquí nos vemos”, “De A para X”, “Una vez en Europa”, “Lila y Flag”, “Modos de ver” y “Páginas de la herida” son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de este destacado pintor, crítico de arte y escritor que atesora, entre otras distinciones por su desempeño artístico, un prestigioso Premio Booker.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.