Biografía de James Hadley Chase

A lo largo de su trayectoria, el creador de obras como «No hay orquídeas para Miss Blandish», «Más mortífero que el hombre», «Tan confiable como el zorro» y «El mundo en mi bolsillo» utilizó una gran cantidad de seudónimos, pero aunque se escondía detrás de nombres como James Hadley Chase, James L. Docherty, Ambrose Grant y Raymond Marshall, su identidad era una sola: René Babrazon Raymond.

James Hadley ChaseEste hombre que decidió probar suerte como autor de novelas de misterio después de leer «El cartero siempre llama dos veces» (material elaborado en la década de 1930 por James M. Cain) nació en Londres el 24 de diciembre de 1906 y cursó sus estudios en la King»s School del condado de Kent.

Tras abandonar el hogar familiar a los 18 años de edad, este descendiente de un coronel de la Armada Británica trabajó en una librería, vendió enciclopedias para niños y fue distribuidor mayorista de libros. Durante la Segunda Guerra Mundial, además, James fue piloto de la Royal Air Force, fuerza en la que también llegó a ser el editor del periódico institucional.

En 1956, este inventor de novelas negras que en 1933 había contraido matrimonio con Sylvia Ray decidió abandonar su país para mudarse a Francia, una nación que en 1961 reemplazó por Suiza.

«Eva», «Misión en Venecia», «Una radiante mañana estival» y «Pégueles donde les duela» son otros de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este autor británico que, gracias a su talento y a la calidad de sus obras, alcanzó un gran reconocimiento en áreas como la Unión Soviética, Asia, África, Francia e Italia. En estos dos países, varios de sus libros han sido adaptados a la gran pantalla.

James Hadley Chase perdió la vida en la comuna suiza de Corseaux el 6 de febrero de 1985.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Buena información sobre la vida y obras del autor James Hadley Cahse. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.