Biografía de Horace McCoy

El estadounidense Horace McCoy, además de haber logrado un desempeño digno de destacar como soldado, quedó en la historia universal como una figura destacada del mundo de las letras, ámbito en el cual brilló como creador de novelas de perfil hard-boiled.

Su vida comenzó el 14 de abril de 1897 en Pegram, Tennessee. Años más tarde, ante el surgimiento de la Primera Guerra Mundial, el creador de obras como «¿Acaso no matan a los caballos?», «Los sudarios no tienen bolsillos» y «Luces de Hollywood» demostraría un gran heroísmo al servir en el Cuerpo Aéreo del ejército de su país.

Por su valiosa actuación en varias misiones y su labor como fotógrafo de reconocimiento, este hombre que resultó herido en combate recibió de parte del gobierno francés la Croix de Guerre.

La época comprendida entre 1919 y 1930, en cambio, encontró a McCoy vinculado al universo literario ya que, por ese entonces, no sólo trabajó en el «Dallas Journal» como periodista deportivo sino que también inició su carrera como escritor al publicar algunas historias enmarcadas en el género conocido como pulp.

Al inicio de la Gran Depresión, el autor se instaló en Los Ángeles con el propósito de convertirse en actor, una actividad que le sirvió como puente para consagrarse como novelista, ya que fueron algunas de sus interpretaciones las que lo impulsaron a crear sus relatos más sobresalientes (muchos de los cuales han sido traducidos a numerosos idiomas y llevados con gran éxito a la pantalla grande).

Horace McCoy, quien a lo largo de su trayectoria también escribió numerosos guiones cinematográficos, perdió la vida en Beverly Hills el 15 de diciembre de 1955, como consecuencia de un ataque al corazón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.