Biografía de Gottfried Benn

El 2 de mayo de 1886 nació en Mansfeld un descendiente de un pastor protestante que recibió el nombre de Gottfried Benn. Con el tiempo, y gracias a sus aptitudes literarias, ese niño se transformaría en el poeta alemán más destacado de la primera mitad del siglo XX y se consagraría como el renovador de la poesía lírica de posguerra.

La primera evidencia de las habilidades que poseía este joven a la hora de escribir apareció en 1912 con una edición restringida de «Morgue y otros poemas». A partir de ese año, quien fuera estudiante de medicina e integrara el cuerpo médico del Ejército alemán, comenzaría a disfrutar del reconocimiento público y a ampliar su producción literaria.

«Hijos», «Carne», «El nuevo estado y los intelectuales», «Cerebros», «El tolemaico», «Vida doble», «Arte y poder» y «Poemas estáticos» son algunos de los títulos que llegaría a publicar con el paso de los años este autor que, además de crear obras, ejerció la medicina (marco en el cual se convirtió en especialista en enfermedades de la piel y de transmisión sexual) y asistió a la Universidad de Marburg con el fin de aprender teología luterana.

Pese a que muchos de sus relatos, ensayos y poesías adquirieron una gran trascendencia al ser traducidos a diversos idiomas y le permitieron recibir numerosos reconocimientos a nivel internacional, hay que decir que a Benn no siempre la actividad literaria le resultó fácil. A lo largo de su vida, tuvo que tolerar algunas presiones y hasta aceptar censuras, tales como las que sufrió entre 1937 y 1939, años en los cuales fue expulsado de la Cámara Nacional de Escritores, recibió la prohibición de escribir y soportó varios ataques hacia sus libros.

Respecto a la fecha y lugar de su muerte, hay que decir que Gottfried Benn perdió la vida en Berlín el 7 de julio de 1956.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.