Biografía de George Borrow

George Henry Borrow fue un filólogo y escritor inglés que nació el 5 de julio de 1803 en East Dereham, Norfolk.

George BorrowDurante su infancia y juventud, este aficionado a los estudios lingüisticos, a la equitación y al vagabundeo se vio obligado a alternar su lugar de residencia entre diversas regiones de Escocia e Inglaterra debido a que su padre, de profesión militar, estaba expuesto a continuas mudanzas.

En 1810, el destino lo cruzaría con Ambrosio Smith, un gitano que dejaría en Borrow una huella imborrable. Gracias a él, el futuro escritor tuvo la posibilidad de convivir en un campamento de gitanos y, de esa forma, aprender sus costumbres y su lengua.

Décadas más tarde, este aventurero inglés que recibió educación académica en Edimburgo y llegó a dominar más de veinte idiomas (tales como el hebreo, el árabe, el armenio, el caló y el danés, entre otros), se instaló en Londres con la intención de dedicarse al ámbito literario. Por ese entonces, aunque no finalizó ninguna carrera universitaria, Borrow comenzó a estudiar filología bajo la dirección de William Taylor.

A lo largo de su vida, este autor viajó por una gran cantidad de países, tales como Francia, Alemania, Rusia, Portugal, España y Marruecos. En este contexto, cabe destacar que, entre 1833 y 1840 (año en el cual contrajo matrimonio con la viuda de un oficial), Borrow tuvo la posibilidad de recorrer Europa y el Lejano Oriente, primero como traductor y agente de la British and Foreign Bible Society y, tiempo después, como corresponsal de prensa para el «Morning Herald».

«Lavengro, el estudiante, el gitano y el cura», «El caballero gitano», «Los zincalí (los gitanos en España)» y «La Biblia en España» son sólo algunos de los títulos que componen la obra literaria de este escritor inglés que falleció el 26 de julio de 1881.

Comentarios1

  • SILVIO REINOSO

    QUE MENTE MAS ADMIRABLE, LA DE GEORGE H. BORROW, PARA DOMINAR MAS DE 20 IDIOMAS, QUE, APARTE DE SUS OBRAS LITERARIAS LO HACEN UN HOMBRE QUE HIZO HISTORIA DURANTE SU VIDA PROLÍFERA.

    SILVIO.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.