Biografía de Frank Belknap Long

Hoy, a través de este artículo, intentaremos repasar en Poemas del Alma los hechos más destacados de la vida de Frank Belknap Long, uno de los integrantes del llamado «Círculo de Lovecraft» que contribuyó a los «Mitos de Cthulhu».

Frank Belknap LongEste escritor estadounidense al que su amigo H.P. Lovecraft apodaba «Belknapius» nació en la ciudad de Nueva York el 27 de abril de 1901.

De niño, época en la cual descubrió su fascinación por la naturaleza y la escritura, recibió educación en las escuelas públicas de Harlem, mientras que, en su juventud, este colaborador de la asociación de prensa «United Amateur Press Association» fue alumno de la Universidad de Nueva York, institución en la cual cursó durante un año la carrera de Periodismo.

La decisión de abandonar sus estudios surgió tras sufrir un grave ataque de apendicitis que casi le cuesta la vida. Como consecuencia de ese problema, Belknap Long se vio obligado a permanecer varios meses internado en el New York»™s Roosevelt Hospital. Una vez recuperado, el estadounidense optó por renunciar a la formación para poder comenzar su carrera de escritor de forma independiente.

En 1926, tres años después de haber vendido su primer cuento a la revista pulp «Weird Tales», el autor logró publicar su obra debut: «A man from Genoa and other poems». A partir de entonces, este escritor especializado en relatos de horror y ciencia ficción jamás se alejaría del universo literario.

La década del 50 lo encontró como editor asociado de las revistas «Satellite Science Fiction», «Short Story» y «Mike Shayne»™s Mystery Magazine», como guionista y como creador de cómics de horror.

En 1960, el creador de títulos como «El día del robot», «Las bestias oscuras» y «Los sabuesos de Tíndalos» contrajo matrimonio con Lyda Arco, con quien permaneció unido hasta su muerte, ocurrida el 3 de enero de 1994.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante biografía de un autor norteamericano que promovió publicaciones en estilo "comic" pero lo hizo con diagramas de ficción terrorífica y...tuvo éxito!!!Parecería que a la gente le fascina los t emas de violencia, qué extraño, no? Gracias por la publicación. Esly.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.