Savater recoge en México el Premio Octavio Paz

Varios meses después de haberse conocido el fallo, el filósofo y escritor español Fernando Savater ha accedido al Premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz, un galardón que le fue otorgado hoy en el Colegio Nacional de México.

SavaterCabe recordar que, según se indicó al dar a conocer el veredicto del jurado, el autor fue condecorado en esta oportunidad en reconocimiento tanto a su trayectoria profesional como cívica.

De acuerdo a los datos recogidos por La Tercera, antes de asistir a la ceremonia organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), el creador de propuestas como “La infancia recuperada”, “El juego de los caballos”, “La aventura africana” y “Las preguntas de la vida” aprovechó su estadía en suelo mexicano para brindar conferencias en distintas ciudades de la región.

Como se anunció en la lectura del fallo, información que se hizo pública en noviembre pasado, este estímulo compuesto por un incentivo de cien mil dólares llegó a estar en poder de Savater por los méritos que este intelectual ha hecho a lo largo de su vida.

A la hora de definir la figura de este afamado español que nació en San Sebastián en junio de 1947, quienes en esta ocasión asignaron el Premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz (galardón que, este año, va por su edición número diez) expresaron:

Link relacionado:

http://metropolitanoenlinea.com/?p=214415

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    FELICIDADES al Señor Savater



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.