Biografía de Brian W. Aldiss

El nacimiento del escritor británico especializado en ciencia ficción, Brian Wilson Aldiss, se produjo en Norfolk el 18 de agosto de 1925.

En 1943, tras cursar sus estudios en instituciones como St. Peter»s Court Preparatory School, Framlingham College y West Buckland School, el autor de obras como «Espacio y tiempo», «La nave estelar» y «Cuando la Tierra esté muerta», sirvió al ejército en Birmania y Sumatra, donde se mantuvo hasta que la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin.

Al regresar a su país natal, Aldiss se instaló en Oxford y comenzó a ganarse la vida como librero, una actividad que complementó con la creación y publicación de algunos relatos que aparecieron en revistas como «Science Fantasy Magazine» y «The Bookseller».

Aunque en 1955 logró ganar el primer premio de un certamen literario organizado por el periódico inglés «The Observer», este británico recién comenzaría a desarrollar de modo profesional su faceta de escritor en 1958. Unos pocos años después, Aldiss ya gozaría de fama internacional, tendría varios libros publicados y hasta algunos galardones acumulados, tales como el Premio Hugo y el Premio Nébula, entre otros. Con el tiempo, sus logros se multiplicarían gracias a las traducciones de muchos de sus trabajos y al reconocimiento alcanzado a nivel mundial como uno de las figuras más destacadas de la denominada Nueva Ola de la Ciencia Ficción Británica.

«Invernáculo», «Los oscuros años luz», «Informe sobre probabilidad A», «A cabeza descalza», «Frankenstein desencadenado», «El árbol de la saliva» y «Los superjuguetes duran todo el verano» son otros de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de este talentoso autor que estuvo casado con Olive Fortescue, de quien se divorció en 1965 para contraer matrimonio con Margaret Manson, una mujer que, al igual que la esposa anterior, le ha dado dos hijos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.