Biografía de Beatrix Potter

Cuando J. K. Rowling creó a Harry Potter, su célebre personaje, nadie podía imaginar que ese apellido se convertiría en poco tiempo, en sinónimo de magia. Por supuesto, no todos los que se apellidan de esa manera son personajes de ficción, pero tal vez haya algún factor oculto que relacione a los Potter con el mundo literario. Es que, más allá de las casualidades, también hay otras personalidades que comparten ese apellido y hasta esa pertenencia al universo fantástico, como en el caso de la escritora británica Beatrix Potter.

Beatrix PotterNacida el 28 de julio de 1866, Helen Beatrix Potter, tal su verdadero nombre, es la creadora del famoso Peter Rabbit, el protagonista del relato titulado “The tale of Peter Rabbit”, un libro publicado en 1902 que resultó un éxito de ventas y que forma parte de las 23 obras creadas por la autora a lo largo de toda su carrera.

“The tailor of Gloucester”, “The tale of Mrs. Tiggy-Winkle”, “The tale of the Pie and the Patty-Pan”, “The story of Miss Moppet”, “The tale of the Flopsy Bunnies”, “Appley dapply’s nursery rhymes”, “Cecily Parsley’s nursery rhymes” y “The tale of little pig Robinson”, entre otros, son algunos de los títulos que componen la colección de libros de la también ilustradora Beatrix Potter.

A causa de su mala visión, la escritora se vio obligada, allá por la década de 1920, a abandonar las creaciones literarias que ella inventaba para el público infantil, así que para mantenerse ocupada dedicó sus últimos años de vida a disfrutar de una granja de ovejas que había comprado en Lake District, Inglaterra. Finalmente la escritora, que se había casado con su abogado William Heelis, falleció el 22 de diciembre de 1943 en Sawrey, Lancashire.

Comentarios1

  • cristian torres

    la escritora dio inicio a una serie de relatos fantasticos donde se ponia en juego el papel que juega la literatura magica en una epoca de arraigada tendencia catolica, muy bueno el articulo, seria conveniente se publicase mas informacion al respecto.
    muchas gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.