Biografía de Amanda Filipacchi

El interés de un lector por las riquezas literarias estadounidenses puede llegar a provocar el descubrimiento de una figura como Amanda Filipacchi, una autora nacida en 1967 que ha logrado obtener una gran popularidad a nivel mundial gracias al perfil entretenido de sus obras.

Amanda FilipacchiEsta escritora de origen francés cuya labor artística ha sido comparada con el desempeño de personalidades como John Irving, Angela Carter y Lewis Carroll vive en Nueva York desde su adolescencia, época para la cual ya había demostrado idoneidad para la escritura. Su formación académica incluye el paso por el Hamilton College (donde consiguió graduarse con un Bachelor of Arts en Narrativa de Ficción), la cursada del programa Master of Fine Arts de Narrativa de Ficción en la Universidad de Columbia y el aprendizaje con Alice Quinn, una editora de la revista «The New Yorker».

Para su sorpresa, sus historias no tardaron en convertirse en un éxito editorial y en conquistar a la crítica, que no tardó en aplaudir su «humor desenfadado» y valorarla como «un talento post-feminista de prodigio». Pronto, sus relatos fueron traducidos a numerosos idiomas y le permitieron cautivar a lectores de distintas partes del mundo, así como también acumular distinciones como el Devil’s Kitchen Reading Award for Best Book of Prose y el Premio a la Mejor Novela Extranjera en el festival La Foret Des Livres y ser la única representante de Estados Unidos en el festival literario de Saint Amour.

«Nude men» (incluida en la antología titulada «El mejor humor americano de 1994»), «Vapor» y «Love creeps» son las primeras creaciones que forman parte de una extraordinaria producción literaria que promete ampliarse con nuevos títulos y terminar de consagrar a Amanda Filipacchi como una de las revelaciones más talentosas de las letras norteamericanas de los últimos tiempos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.