Biografía de Aleister Crowley

El 12 de octubre de 1875 nació en Inglaterra el escritor Edward Alexander Crowley, un ser aventurero y muy activo que fue acusado de realizar misas negras y llegó a ser un célebre ocultista.

Al morir su padre, un millonario galés, el joven heredó una gran fortuna y quedó bajo custodia de dos tías solteras que formaban parte del grupo religioso conocido como Hermanos de Plymouth.

Tras estudiar en Cambridge, este amante de los deportes como el ciclismo, el alpinismo y el piragüismo, comenzó a alternar su tiempo entre la creación de ensayos, novelas y poesías eróticas y las investigaciones de perfil esotérico.

Tiempo después de abandonar la Orden Hermética del Alba Dorada, Crowley fundó la organización conocida como Astrum Argentum y comenzó a ser miembro honorífico de diversas sociedades secretas.

Instalado en Escocia, Baphomet, tal como se daba a conocer en algunas ocasiones, sentó las bases del Iluminismo Científico y, con el objetivo de difundir las características de ese método que había ideado, empezó a publicar una serie de revistas bautizadas como «El equinoccio».

Con los años, ese acercamiento al mundo de las letras se vería complementado con la traducción de algunas obras clásicas escritas en francés y la publicación de trabajos como «El continente perdido y otros ensayos», «La hija de la luna», «El libro de las mentiras» y «Jezebel y otros poemas trágicos». Según se calcula, a lo largo de su vida Aleister Crowley llegó a lanzar más de ochenta libros, muchos de los cuales hacen referencia al esoterismo, la magia y al yoga.

Pese a su gran dedicación hacia el universo literario y las prácticas esotéricas, Crowley supo hacerse tiempo para realizar otras actividades que le atraian, tales como la práctica del ajedrez, la caza mayor y los viajes. Producto de su afán por conocer diversos lugares, este autor que falleció el 1 de diciembre de 1947 llegó a residir en Londres, París, Nueva York y El Cairo, además de haber recorrido países como España, Italia, China, India, México, Suiza y Canadá.

Comentarios3

  • Iven Marino Mesina

    ME PARECE INTERESANTE LA BIOGRAFÍA DE ESTE HOMBRE Y QUE LA MAYORÍA DE SUS ESCRITOS Y POEMAS SEAN TAN TRAJICO, ME GUSTARA INDAGAR MÁS,
    CON CARIÑO
    iVEN

  • Elsy Alpire Vaca

    A través del artículo vemos la evolución de un talentoso autor que en sus comienzos no mostraba inclinaciones por la liteatura, luego por haber recorridos diversas partes del mundo se halla impulsado a generar obras que luego hicieron sus éxitos según refiere la autora estuvo en Londres, París, Nueva York y El Cairo, además de haber recorrido países como España, Italia, China, India, México, Suiza y Canadá.

  • Azasel

    Interesante biografia la de tan peculiar personaje, desde que leí sus poemas lo admiro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.