Anthony Doerr

Harlan Ellison, Dav Pilkey, Stephen Reeder Donaldson y Andre Norton son algunos de los escritores más reconocidos entre todos aquellos que nacieron en Cleveland. También puede incluirse en el grupo a Anthony Doerr, nacido en dicha ciudad del estado de Ohio en 1973.

Anthony DoerrTras estudiar en la University School, Doerr se formó en el Bowdoin College, donde se graduó en 1995 en Historia, y luego se perfeccionó en la Bowling Green State University. Su carrera literaria, de todos modos, recién comenzaría formalmente en 2002, cuando presentó “The shell collector”.

El libro, compuesto por ocho relatos breves, transcurre en diversas locaciones de Nueva Zelanda y del continente africano, donde el escritor trabajó y vivió. Por esta obra, Doerr obtuvo el Barnes & Noble Discover Prize.

Dos años después del lanzamiento de “The shell collector”, Doerr desembarcó en el terreno de la novela con “About Grace”, que también logró varias distinciones e incluso fue finalista del PEN USA Fiction Award.

“Four Seasons in Rome” fue su siguiente paso literario. En este trabajo de no ficción, Doerr narró sus vivencias en la capital italiana, mientras criaba con su esposa a sus gemelos recién nacidos.

La producción literaria de Doerr continuó con “Memory wall” (otro libro de relatos) y la novela “All the light we cannot see”, que se convirtió en best seller a nivel internacional.

Ensayista y columnista, Doerr también es colaborador de medios como The New York Times, The Morning News, Boston Globe y la revista Orion.

El O. Henry Prize en cuatro ocasiones, el Pushcart Prizes en tres oportunidades, el Rome Prize, el New York Public Library’s Young Lions Award, el National Magazine Award for Fiction y el Story Prize son otros de los galardones que obtuvo Anthony Doerr a lo largo de su carrera, además de tener el privilegio de contar con varios relatos en diversas antologías.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.