Annie Dillard

Meta Ann Doak nació el 30 de abril de 1945 en Pittsburgh (Estados Unidos). En el mundo de las letras, esta mujer es conocida como Annie Dillard, ya que firma sus trabajos con el apellido de quien fuera su esposo.

Annie DillardAnnie fue la primera descendiente de un matrimonio que luego tendría otras dos hijas. Criada en el barrio de Point Breeze, completó su educación secundaria en The Ellis School y luego se formó en Hollins College, donde tuvo como docente a R. H. W. Dillard, de quien se enamoró.

Al contraer matrimonio con su profesor, se convirtió en Annie Dillard. En 1968, realizó una maestría en Inglés y seis años después presentó su primer poemario: “Tickets for a Prayer Wheel”. También en 1974 debutó como autora de no ficción con “Pilgrim at Tinker Creek”. Esta obra le valió a Dillard un Premio Pulitzer con apenas 29 años de edad.

Desde entonces, la escritora alternó entre poemarios, novelas, ensayos y crónicas. “Holly the Firm”, “Teaching a Stone to Talk”, “Encounters with Chinese Writers”, “Living by Fiction”, “The Living”, “The Maytrees” y “Mornings Like This” están entre sus principales libros.

Además del Pulitzer, Dillard obtuvo el PEN/Diamonstein-Spielvogel Award for the Art of the Essay, fue finalista del PEN/Faulkner Award y obtuvo la Medalla Nacional de Humanidades. Además de escribir, también ejerció la docencia en Western Washington University y Wesleyan University.

Sobre la vida personal de esta admiradora de Ernest Hemingway, Thomas Hardy y Henry James, cabe destacar que se divorció de R. H. W. Dillard en 1975, aunque siguió firmando con su apellido. Luego se casó con Gary Clevidence y más tarde, con Robert D. Richardson. A este biógrafo e historiador lo conoció cuando le envió una carta para expresarle su admiración por “Henry Thoreau: A Life of the Mind”, una obra de su autoría.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.