Andrés Trapiello

«Junto al agua», «Las tradiciones», «La tinta simpática» y «El buque fantasma» son algunos de los títulos que hicieron famoso a Andrés Trapiello, un escritor español nacido en Manzaneda de Torío en 1953.

Andrés TrapielloAl repasar su vida, es posible advertir que antes de ser un integrante destacado del ámbito literario este hombre que supo ser director de la editorial Trieste estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid y, en 1975, se mudó a Madrid, ciudad donde reside en la actualidad.

Por ese entonces, comenzó a sumar experiencia como colaborador en diversas publicaciones y aportó sus conocimientos en programas televisivos de temática cultural. Con el tiempo, su pasión por la escritura se vio reflejada en obras enmarcadas en los géneros de la poesía, la novela y el ensayo.

Además de los materiales mencionados, son de su autoría «El mismo libro», «Acaso una verdad», «Un sueño en otro», «Los amigos del crimen perfecto», «Al morir Don Quijote», «Viajeros y estables», «Clásicos de traje gris», «Sólo eran sombras», «El escritor de diarios» y «Los caminos de vuelta», varios de los cuales han sido traducidos a numerosos idiomas y le han permitido consagrarse como autor de renombre internacional.

Cabe destacar que, como consecuencia de su buen desempeño como escritor, a lo largo de su trayectoria Andrés Trapiello ha tenido el honor de ver realzada su figura por medio de distinciones como el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nadal de Novela, el Premio de Novela Plaza & Janés, el Premio de las Letras de la Comunidad de Madrid, el Prix Européen Madeleine Zepter, el Premio Nacional de Periodismo Julio Camba y el Premio Fundación Juan Manuel Lara, por citar sólo algunas de las condecoraciones que hasta el momento han recompensado su labor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.