Andrés Chabrillón

El argentino Andrés Chabrillón, quien a lo largo de su vida sumó experiencia como profesor, abogado, juez y escritor, nació el 20 de septiembre de 1887 en Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos.

Andrés Chabrillón“A la luz de una sombra” fue la obra que, en 1911, marcó el debut como poeta de este autor que, tras haber sido condecorado en el Colegio Nacional de su ciudad natal con una medalla de oro, tuvo oportunidad de recorrer diversas regiones de América y Europa.

También es interesante resaltar que Andrés estuvo considerado como un adelantado del creacionismo y fue parte de los bohemios que mantenían encuentros culturales en el Café de Los Inmortales situado en la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez que completó en la Facultad de Derecho perteneciente a la Universidad de Buenos Aires la carrera de Abogacía, se desempeñó como abogado y juez tanto en Entre Ríos como en Misiones, marco en el cual asumió la defensa de Pobres y Menores, fue juez de Primera Instancia en los fueros Civil y Comercial, representó legalmente a entidades como el Banco de la Nación Argentina y el Ferrocarril Nordeste Argentino y fue apoderado de la firma The Jewish Colonization Association, por detallar algunos de los compromisos profesionales que asumió.

Dar clases de Instrucción Cívica y de Literatura Argentina, española y Americana en distintas instituciones fue otra de las actividades que llevó a cabo quien presidiera, en Concordia, el Rotary Club local, la Biblioteca Popular Olegario V. Andrade y la Comisión Municipal de Cultura.

“La cigarra” y “Por mitades con la muerte” son otros libros que invitan a apreciar las habilidades para la escritura de este intelectual que, entre 1918 y 1962, residió de manera estable en Concordia. Después se trasladó a Buenos Aires para transitar la última etapa de su vida y allí encontró la muerte el 7 de octubre de 1968.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.