Achim von Arnim

El escritor alemán Karl Ludwig Friedrich Joachim von Arnim, a quien se recuerda más bajo el seudónimo de Achim von Arnim, llegó a este mundo el 26 de enero de 1781 en la ciudad de Berlín.

Ludwig-Achim-von-ArnimEste integrante de una familia perteneciente a la nobleza prusiana cursó estudios tanto en su localidad natal como en Zernikow, Halle y Gotinga. En estos últimos territorios, entre 1798 y 1801, se formó en Derecho y en Ciencias Naturales, además de comenzar a entrar en contacto con círculos literarios. También se instruyó en Historia, Física, Química y Matemática. Los años siguientes lo encontraron de viaje de estudio por Europa.

Hacia 1806, desarrolló en colaboración con su amigo y colega Clemens Brentano una colección de canciones populares que se segmentó en tres tomos. Antes de afincarse en Berlín, Von Arnim creó en Heidelberg un periódico que bautizó como “Zeitung für Einsiedler” (traducido al español como “Diario para ermitaños”).

Las colaboraciones para “Berliner Abendblätter” y su rol como editor del diario “Der Preubische correspondent” son otras de las actividades que este autor desarrolló en los medios. Además, en 1811 participó en la fundación de una agrupación de espíritu conservador denominada Christlich Deutsche Tischgesellschaft.

“Vivir el amor de Hollin”, “Los guardianes de la corona”, “Amar y ser amado” , “Pobreza, riqueza, culpa y penitencia de la Condesa Dolores”, “El invernadero”, “Isabel de Egipto” y “Los señores del mayorazgo” son algunos de los títulos que integran su producción literaria, que con el transcurso de los años ha sido traducida a varias lenguas.

Cabe destacar que este poeta y novelista que también probó suerte como autor de cuentos y creador de obras de teatro formó una familia junto a la también escritora Bettina Brentano, madre de su hija Gisella y hermana de su amigo Clemens. Achim von Arnim falleció el 21 de enero de 1831 en Wiepersdorf.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.