Yanira Soundy

Para llegar a amarme...

 Poema siguiente

Este día en el ascensor, la inquietud ha vedado nuestro beso. A pesar de vernos llegar sin el usual cargamento de miedos y quimeras, con los ojos de ópalo y la sed que arde en nuestros cuerpos.

Estás frente a mí , como un jardín de tallos en mis venas, donde estallan flores encendidas. Ardorosa maraña de historias en este suelo de sombras y pájaros de espumas.

Estas en mí, con la pompa del follaje eterno..

Déjame llenar mis labios de sonrisas, entender que mi vida esta hecha para las cumbres y no para los abismos. Quiero alejarme a la estación anónima y acariciar tu cabello de lunas.

Este día la inquietud ha vedado nuestro beso. Se abre el ascensor y un áureo polen cae sobre mi corazón desnudo. Mientras tú permaneces callado y frío.

Es el misterio que abre nuestras manos, es el amor que se fue y no vino. Un viento en los naranjales, donde tiembla el cantar de los ayes...

Miro tu rastro en los caminos vividos: firmando en el silencio, mesas de manteles blancos, noches de castos proyectos, sueños de ramas nerviosas, perfumes verbales, bailes y compases... miro en tu noche: la galantería indiscreta, los donativos a la iglesia y los acentos medidos de tus palabras.

¿cómo encontrar los dóndes, los cómos, los porqués? Como articular lo perdido y aquello que es solo un instante de quien juega a divagar, a soñar... a tener un paisaje irreal y un piano de hojas. Es andar y desandar con los párpados cerrados.

Para llegar a amarme es necesario aprender a estrenar las alas de los pájaros y entregarte sin la embriaguez de las cañadas abiertas.

Hoy te miro como el niño que corre para no asustarse, con su otoño prendido como sol a mi silueta; seguro de vivir para olvidar la vida. No escuchas el ruido de los sueños, la dulce hierba que cae , acaricia y se va, ni la orilla fresca donde los pies desnudos ignoran al viento. No rompes el frío ni salpicas las flores con las palabras.

Tu luna aparece en el cielo al contraluz de la tarde...

La sombra espesa ha callado nuestras bocas, amarrándonos las manos intactas.

He llegado a casa, veo de lejos el tráfico imponente, y destellos de luz sobre las cabezas de los automovilistas. Me siento frente a la computadora, suspendida en el tiempo y conjugo el rojo, el índigo, la plata, la dulzura del otoño, el amarillo.. la música nueva y las estrellas marchitas.

Poema siguiente 

 Volver a
Yanira Soundy

Comentarios9

  • Teresalba Parece un amor no correspondido; ella se enamoró, él no o tal vez si, pero lo pensó mejor, tal vez tiene mucho que perder si se entrega a ese amor y cubre el ardoroso pasado con el manto de la indiferencia, mientras ella está innundada de soledad, pasión y recuerdos....Teresalba
  • B.ANGELES VALLES Este poema,para mi,describe a una chica dulcemente enamorada,
    del hombre ajeno de todo lo que pasa a su alrededor,para ella todos los detalles son importantes y hace un verso con todo su amor,el por su parte ,no quiere saber nada ,porque nunca sintió,por ella ,nada especial.
    B.ANGELES VALLES PINAZO
  • CARMEN ESTE POEMA ESTA BIEN CHIDO PERO A LA VEZ ES MUY TRISTE POR MUCHOS MOTIVOS LEANLO Y LO VERA
  • kmi muy bonito demasiado profundo de veras como para dedicarlo :S
  • sara La sombra espesa ha callado nuestras bocas, amarrándonos las manos intactas.
    este fue el verso k mas me gusto,
    creo k es un poema profundo, incapaz de no rebelar a alguien ese dolor alejado de este mundo con aquellas metaforas
    q jamas dejaran de ser esa espuma dorada del mar,
    la cual cautiva a los lectores..

    buen poema,
    buena escritora..
    hay futuro..
  • olaf olaf_cj@hotmail.com
    le necesidad de ser amado refleja la incapacidad de amar
    amar solo se es posible cuando maduramos dejamos de ser
    esa criaturilla k solo dice dame y em pezamos a encontrar el
    goce en el dar digo k no esta enamorada sino sola
    hermoso poema con un aire tal de melancolia y profundidad de
    alma k t invita a leerlo reflexionarlo y leerlo otra vez
  • Fàtima Percibo se trata de un amor no correspondido.Ella con mucha necesidad de ser amada en el mismo contexto de su vision romàntica,con miles de detalles.
    Concibe sus sentimientos:'Con los parpados cerrados',desde su realidad.
    Expresa muy bien,la indiferencia del hombre,a quien no salpican las palabras.
  •  
    Maria Hodunok. Muy hermoso este poema y a la vez muy triste, en el se conjuga el amor y la icertidumbre. El final, tristisimo ,pero muy bello.
  •  
    IRMA PERIBAN VILLA BELLO POEMA PARA REFLEXIONAR MIENTRAS ENTRA LA DUDA.......UN PLACER LEERLO....IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO
  • Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.