Miguel de Unamuno

Veré por tí

 Poema siguiente



«Me desconozco», dices; mas mira, ten por cierto
que a conocerse empieza el hombre cuando clama
«me desconozco», y llora;
entonces a sus ojos el corazón abierto
descubre de su vida la verdadera trama;
entonces es su aurora.

No, nadie se conoce, hasta que no le toca
La luz de un alma hermana que de lo eterno llega
y el fondo le ilumina;
tus íntimos sentires florecen en mi boca,
tu vista está en mis ojos, mira por mí, mi ciega,
mira por mí y camina.

«Estoy ciega», me dices; apóyate en mi brazo
y alumbra con tus ojos nuestra escabrosa senda
perdida en lo futuro;
veré por ti, confía; tu vista es este lazo
que a ti me ató, mis ojos son para ti la prenda
de un caminar seguro.

¿Qué importa que los tuyos no vean el camino,
si dan luz a los míos y me lo alumbran todo
con su tranquila lumbre?
Apóyate en mis hombros, confíate al Destino,
Veré por ti, mi ciega, te apartaré del lodo,
te llevaré a la cumbre.

Y allí, en la luz envuelta, se te abrirán los ojos,
Verás cómo esta senda tras de nosotros lejos,
se pierde en lontananza
y en ella de esta vida los míseros despojos,
y abrírsenos radiante del cielo a los reflejos
lo que es hoy esperanza.

Poema siguiente 

 Volver a
Miguel de Unamuno

Comentarios45

  • esdraz necesito a esa mujer q' sea mi luz, la amo'
    ISABEL.
  • Betty me encanto este poema esta padre
  • MUDO TESTIGO ME PARECIO MAGICO CON UNAS GANAS REALMENTE DE AMAR Y DE CONFIAR CIEGAMENTE EN SU MUJER REALMENTE ME GUSTO.
  • Joel Necesito esa musa inspiradora que ilumina mi corazon, que no tenerla me causa tristeza y dolor, un fuerte ardos en el alma que ase contacto en mi fragil corazon... mis sentimientos desaparecen poco apoco siento que te e perdido ,,como hallarte como buscarte si te tengo cerca,,,
  • María Hermoso. Aquello de... 'no, nadie se conoce, hasta que no le toca la luz de un alma hermana...' es tan cierto y tan consolador!
  • argantonio El dolor como el amor
    o la tristeza son contagiosos,
    pero no son transferibles
    a veces sentimos que nuestros
    afectos son correspondidos
    antes en un animal ,
    que en un semejante,
    el dolor no es sintoma
    de estar vivo y en paz,
    sino de estar herido
    y en guerra.
    Una guerra entre la mente
    y el cuerpo sin aliados,
    solo el alivio del sol,
    o el de una palabra
    calida o la contemplacion
    de la belleza durante
    la tregua, puede ayudarte
    a sobrellevar, esta lucha
    sin cuartel contra nuestra
    propia fragilidad.
  • Pau Me impactò la misma frase que ha Marìa, la luz de un alma hermana es la ùnica posible que te lleva al conocimiento de sì mismo, y a seguir escuchando a Dios, que es la sabiduria en una tarea infinita. Quizàs èsa alma hermana se marche, pero la semilla crece para darnos el entendimiento y hacernos humanos que ven, y no ciegos sin poder ver el camino. Los ojos del alma es el entendimiento y hay que trabajarlo con ayuda de Dios, no para la oscuridad o el mal y la mentira, sino todo lo contrario un entendimiento para alabar a Dios, y dar luz porque nos convertimos en èsa alma hermana que alumbrarà a muchos otros y a nosotros mismos. Hàbla, y trabaja en el entendimiento con humildad, es lo mejor del mundo, date tiempo que serà tu luz para siempre, el tesoro que està en el cielo y que nadie te lo podrà quitar.
  • celia benfer Muy romántico, excelente poema de Unamuno.
  • Evelio Pereira Salgado Parece ser un escrito, el cual fué escrito, con tinta de anhelo, una tinta que ama y que escribe para una mejor situación.
    Es una tinta de anhelo que escribe luz y resplandor en vez de oscuridad e incomprension.
    Es absolutamente un deseo de hermandad, paz y amor.

    eveliopereira@gmx.de
  • RoUs Me ENCANTO!!!!!...MuY BuEnO!!!!(:gRaCiAs!!..
  • RoUs ...aH,EvELiO;qUe lInDaS pALaBrAs!!..
  • Mareli •¡¡¡¡...............,,,,,ESTE POEMA ES BELLISIMO PORQUE NOS MUESTRA EL VALOR REAL DE LA VIDA Y QUE EN OCASIONES NO SABEMOS VALORAR Y REQUERIMOS DE PALABRAS QUE NOS HAGAN REVIVIR CON INTENSIDAD LA VIDA DIA A DIA Y SEGUNDO A SEGUNDO CON NUESTROS SERES QUERIDOS DE AMARLOS........MUY LINDO ME ENCANTÓ...........GRACIAS...POR ESCRIBIR TAN BELLOS POEMAS....QUE TENGAN UN LINDO DIA.
  • CIDROS veré por ti, confía; tu vista es este lazo
    que a ti me ató, mis ojos son para ti la prenda
    de un caminar seguro......
    Que tan importante es la confianza en una relación
    Poder caminar un sendero que aún pedregozo o espinoso
    al lado del ser querido te parece seguro par juntos vencer los obstáculos.
    Que mágica es la poesia, pues ésta siendo escrita en el siglo IXX se acopla perfectamente a nuestra época.
    UN CANTO AL AMOR, sentimiento de todos los tiempos, lugares y seres.
  • MONICA SIMPLEMENTE HERMOSO
    QUE DIOS LOS BENDIGA

    rosa_de_alba@hotmail.com
  • Geidy Los ojos son el espejo del alma...no solo basta mirar! para saber lo que és o lo que eres y son...cuando esa Luz refleja en lo más prufundo del alma, es cuando realmente te das cuenta de quien eres ,que no importa lo que los demas piensen de ti,porque ellos si estan ciegos ,no mires lo lindo o bonito de las personas escudriña el alma ,porque en lo más profundo de nuestro ser siempre hay algo muy bueno,ese algo que cambiara tu vida ,que cambiará tu forma de pensar de los demás apoyate en ella ,busca esa luz no te quedes en la oscuridad...
  • LIGIA LO. UNICORNIO PAU, MARIA, comparto definitivamente la frase , benditos los que en la oscuridad de la vida han encontrado en su senda, esa alma protectora, que ilumina la existencia desde la profundidad infinita en donde radica el amor, la justicia y el bien, entrelazandose poco a poco y formando un lazo etereo, indestructible que permanecera por toda la eternidad divina.
  • pamela wow! tanta mujer dando su comentario ...dónde estan los nunca bien ponderados varones ??? OK ,MIGUEL DE UNAMUNO SENCILLAMENTE ÉL ME ENCANTA Y NO ESPERABA MENOS DE UN POEMA SUYO ''EXCELENTE ''NO SE ANALIZAR LOS ELEMENTOS DE LA POESÍA ,PERO ESTO SÉ ,ESTE POEMA SACIO LOS REQUERIMIENTOS DE MI CORAZÓN
    BYE ,PAM .
  • Lidi El amor te lleva a conocerte y comprenderte para que puedas estar en armonía con la persona que amas...y justo esa persona es la que te endulza el corazón y esa alma enterrada y ciega, siendo un lazarillo que la guia hasta la luz de la paz interior...haciendo posible vivir el verdadero amor!!!!!!!!!!!!
    esta súper lindo el poema, y sobretodo enfoca algo que pienso es la base de una relación, la confianza.
  • Silvia Hermoso poema, demuestra que el amor lo puede todo.
  • omar el poema es muy profondo entre los versos ay alago magico. no encuentro las palabras para describirlo. pero puedo decir qe es Hermoso poema
  • luz ...reflejados en algún otro nos realizamos, sin necesidad de los sentidos percibimos, para encontrarnos al perdernos.
    Llevados solo por los dictados del corazón seremos libres.
  • Grace Miguel, traspasando las barreras del tiempo, su poema es como el trino de un ave, libre y sonoro, sube a lo más alto del cielo, y se vuelve tan terrenal y maternal...amor filosófico y eterno.Solo puedo decir como otros, increíblemente hermoso.
  • ROCIO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS COINCIDE EN QUE ES HERMOSO .Y ES VERDAD , EL AMOR O LA AMISTAD DEBERIA SER MOSTRADA DE ESTA MANERA, LA CONFIANZA,
    GRACIAS POR DARNOS ALIMENTO PARA EL ALMA .
    Y PARA LAS FALTAS GRAMATICALES ,ESO SE PASA NO HAY PORQUE PRESTARLE TANTA ATENCION
    PORQUE AUNQUE EXISTAN LOS ERRORES , NADIE LE QUITA LA BELLEZA Y LA VERDAD.
    SALUDOS A TODOS
  • Mara Que importa si tiene o no errores grmaticales, si la escencia del poema nos limpia y enaltece nuestros corazones . Bendita y envidiable mujer que tuvo un hombre conocedor de la sensibilidad del ser femenino. Me encntaria tener un hombre que me hablar cosa tan profundas y verdaderas. Ese hombre supo conocer lo que es UNA 'MUJJER'.
  • LLAJAIRA OYES MEJUSTO MUXO ESTE POEMA I AY LE BAN ALOS HONBRES Q ABESES NOS TIENEN DISCONFIANSA Y NO NOSCREN
  • David Castañeda Medrano ¿Qué es la luz? El amor. Y el amor le llegó a esa persona ávida de ese aliento; para mí es el alma gemela que siempre anda uno buscando en la vida, y cuando uno la encuentra llega la luz e inunda el alma. Unamuno no se midió en estos versos tan bien rimados. Es un escritor español de la Generación del 98. Su corte filosófico es el desasosiego y el existencialismo. También escribió novelas, 'La tía Tula', en teatro no le fue tan bien, su obra más conocida es Fedra. En poesía destaca el 'Romancero del destierro'.
    Gracias por mandarnos esta poesía tan romántica de Unamuno.
  • anghelino_lindo@hotmail.com el poema en si te inspira para amar desde lo mas profundo de tu ser, sin importan cuan extraño y complicado puede ser para ti, el amor nos va tocando la puerta del corazon solo una vez en la vida y si por algun motivo no lo abrimos... ¡no vuelve mas!;... es extraño esta sensacion cuando la sientes pero sin embargo el amra y cuando eres correspondido es algo celestial que no ocurre con frecuencia... no seas uno mas de la lista que por miedo amar no lo abre y deja que todos sus miedos los invada...

    se un soñador en cuestiones del corazon y por una ilusion pasajera no lo dejes ir... ten presente que nunca vuelve y si tu no lo aceptas y no aceptas a la persona que amas tal como es, con sus virtudes y defectos, con lo magico y con lo inexplicable...
    te arrepentiras... no seas como yo un fracasado en el amor...


    Att:
    SILVESTRE
  • Héctor Manuel González Pacheco Montes. La mujer que me da luz para vivir a mis 59 años de edad es mi esposa que tiene 25 años y ella me da amor y la luz de esperanza de seguir en esta vida tan bonita y llena de alegria y esperanza. Este poema me inspira a seguir viviendo con mi dulce amor.
  • henrry HOY APRENDI QUE LAS COSAS MAS PEQUEÑAS SON LAS QUE VALEN MAS HOY APRENDI QUE HAY QUE DISFRUTAR LOS PADRES POR QUE SE VAN Y NO REGRESARAN MAS HOY APRENDI QUE EL AMOR ES LO MEJOR DE UNA PAREJA Y NO EL SEXO HOY APRENDI QUE DE LAS COSAS MALAS SIEMPRE HABRA ALGO BUENO HOY APRENDI QUE ES MEJOR LLORAR QUE VIVIR CON LAS PENAS HOY APRENDI QUE ME QUIEREN Y SIN EMBARGO AUN ASI SOY ODIADO Y ADEMAS HOY APRENDI QUE SI TE QUIERO TE LO TENGO QUE DECIR POR QUE TU TAMBIEN ME AMAS Y ME QUIERES ...
  • henrry A TU LADO ... PREFIERO QUE COMPARTAS CON MIGO UNOS POCOS MINUTOS AHORA QUE ESTOY VIVO Y NO UNA NOCHE ENTERA CUANDO YO MUERA PREFIERO QUE ESTRECHES SUAVE MENTE MI MANO AHORA QUE ESTOY VIVO Y NO APOYES TU CUERPO SOBRE MI CUANDO YO MUERA PREFIERO QUE HAGAS UNA SOLA LLAMADA AHORA QUE ESTOY VIVO Y NO EMPRENDAS UN INESPERADO VIAJE CUANDO YO MUERA PREFIERO QUE ME REGALES UNA SOLA FLOR AHORA QUE ESTOY VIVO Y NO ME EN VIES UN HERMOSO RAMO CUANDO YO MUERA PREFIERO QUE ME DIGAS UNA SOLA PALABRA DE ALIENTO AHORA QUE ESTOY VIVO Y NO UN DESGARRADOR POEMA CUANDO YO MUERA PREFIERO ESCUCHAR UN SOLO ACORDE DE GUITARRA AHORA QUE ESTOY VIVO Y NO UNA CONMOVEDORA SERENATA CUANDO YO MUERA PREFIERO QUE ME DEDIQ
  • moca Hermoso poemas
  • siviam FELICIDADES A TODOS LOS POETAS Y ENAMORADOS.
    A mi me gusto tambien,y hoy tambien me gustaron los poemas de los amigos,
    Romanticos he......
  • cebo para atraparte me gusta el asento a fiebre que le da el poeta...es como confiar en un camino escarpado siendo ciegos... que loco que es el amor...
  • Mari Hermosisimo esta este poema benditas palabras bendita dulzura es tan bello como la caricia de un niño en la mejilla ME ENCANTA!!!
  • yaya1371@hotmail.es ES UNPOEMA REALMENTE HERMOSO.........INSPIRA A AMAR Y SER AMADO SIN LIMITES
  • jessica galan el poema es bueno pero creo que deberian tomar poetas mas conteporaneos, para que este taller sea mas interesante.
    Una guerra invisible


    La carne y el espíritu
    Parados en los escombros
    ¿Cual es el norte?
    Perdidos por todos los costados.
    Los ojos sólo estorban
    por allí penetra el dolor,
    la nariz segrega la rabia.

    Se han degenerado
    los rosáceos pensamientos
    se han vuelto agudas las voces.
    Tantos esqueletos
    que yacen pero existen
    en una lucha que grita
    por favor (se desangra)

    El amor un conflicto
    con las armas nucleares de la nueva era
    de la vieja era, de toda la vida
    (Los demonios)
    Pero eso no es amor.

    Todos ellos van hacia la muerte
    con los sentidos embotados
    pero yo voy despierta
    y ya siento el infierno
    un valle oscuro
    que humea y apesta

    Sólo necesitan un soplo de vida
    pero estoy tan hambrienta.
    Ellos me miran no reconocen
    soy igual y diferente.

    Estoy amando cadáveres.
    Correr por mi vida
    o agonizar en nombre del amor.
    Una guerra invisible
    entre carne y espíritu.





    Una guerra invisible


    La carne y el espíritu
    Parados en los escombros
    ¿Cual es el norte?
    Perdidos por todos los costados.
    Los ojos sólo estorban
    por allí penetra el dolor,
    la nariz segrega la rabia.

    Se han degenerado
    los rosáceos pensamientos
    se han vuelto agudas las voces.
    Tantos esqueletos
    que yacen pero existen
    en una lucha que grita
    por favor (se desangra)

    El amor un conflicto
    con las armas nucleares de la nueva era
    de la vieja era, de toda la vida
    (Los demonios)
    Pero eso no es amor.

    Todos ellos van hacia la muerte
    con los sentidos embotados
    pero yo voy despierta
    y ya siento el infierno
    un valle oscuro
    que humea y apesta

    Sólo necesitan un soplo de vida
    pero estoy tan hambrienta.
    Ellos me miran no reconocen
    soy igual y diferente.

    Estoy amando cadáveres.
    Correr por mi vida
    o agonizar en nombre del amor.
    Una guerra invisible
    entre carne y espíritu.









  • hvj SIN LIMITES....NO TE PUEDA DAR TODO LO QUE ME PIDAS SOLO AQUELLO QUE NECESITAS CON ARROGANCIA TE DIGO QUE SI ME LO PIDES SE QUE TE PODRIA ENSEÑAR DE NUEVO A VIVIR DE LA MISMA MANERA TE ASEGURO SI QUIERES JAMAS PODRIA TE JURO DEJAR DE HACERTE FELIZ ENSEÑARTE AMAR JA JA NUNCA PODRIA -PODRIA LLEGAR APRENDER CONTIGO AMAR EL SOL AMAR LA LUNA Y AMAR LA FLOR ME ANIMARIA AMAR LA VIDA AMARTE ATI A AMARTE AMOR NO PUEDO DARTE TODO AMOR PUES NO LO TENGO Y SE QUE IGUAL TANTO LO QUE PUEDO DARTE TE DOY MIS SUEÑOS TE DOY MI RISA Y MI LLANTO TE DOY MI ALMA ESA QUE VIVE PARA ADORARTE TE PUEDO DAR MI PRESENTE Y MI FUTURO TE DOY MI FE MI ESPERANZA Y MI ALEGRIA TODO AQUELLO QUE NECESITES MI AMOR TE JURO TE DOY MI AIERE MI SANGRE TE DOY MI VIDA ...TODO EL TESORO DE MI VIDA
  • luis quisieras que algen me escriba com tanta alegria de ver talves a uno le toca el alma escuchar tan lindas palabras ..............bye......atte..luis_am_@hotmail.es
  • alejandra herrera Que hermoso que alguien camine a tu lado en cualquier circunstancia de la vida y mas que confíes en él y que el destino será igual para los dos; él dará la luz y tú la esperanza de llegar a la cima. BONITO POEMA. llega al alma.
  •  
    krispino Cierto que es una forma hermosa de decir te quiero pero habra que saber quien la dice y a quien se la dice por que la mucha luz es como la mucha sombra no deja ver!!!

    Saludos!!!
  •  
    Evelio Pereira Salgado Parece ser un escrito, el cual fué escrito con tinta de anhelo, una tinta que ama y que escribe para una mejor situación.
    Es una tinta de anhelo que escribe luz y resplandor en vez de oscuridad e incomprensión.
    Es absolutamente un deseo de hermandad, paz y amor.

    eveliopereira@gmx.de

  •  
    lourdes95 Hermoso poema, y profundo en dejarnos llevar en la confianza del ser que amamos...
  •  
    Zagreo En realidad, este donquijotesco caballero tenía talento para todo lo que hacía; también para el verso, aunque no fue muy reconocido por ello y no sé por qué....
  •  
    Pablo Iván G. Soto Según entiendo, ti nunca se escribe con acento ortográfico debido a que no se necesita diferenciar de otra palabra.
  •  
    Rafael Merida Cruz-Lascano MIGUEL DE UNAMUNO, MuriÓ dos años de que ¡yo nacierA, pero sus letras siguen vivas y vigentes. CultivÓ varios géneros como Novela Teatro Poesía y esta última ES ESCUELA para quienes somos curiosos en las letras.
    GRACIAS POEMAS DEL ALMA.
  • Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.