Rodolfo Serrano

Rodolfo Serrano es un periodista, poeta y compositor de canciones nacido en Madrid en el año 1947. Una de las cosas que Rodolfo más le agradece a la vida es haber sido padre de Ismael (famoso cantautor), con quien mantiene una relación muy estrecha. Desde pequeño se sintió tocado por el arte de la escritura y tuvo diversas inquietudes literarias que lo llevaron a trabajar intensamente por crecer en el género de la poesía. Está convencido de que la lírica necesita de la música para hacerse popular, porque ésta le da la fuerza que la vuelve mágica y la pone al alcance del gran público.
Para Rodolfo, la poesía debe ser respetuosa de las reglas, hacer un cuidadoso uso del ritmo, la musicalidad y las palabras que se hilvanan en ella. Agrega que no es lo mismo un poema que una canción y que es importante saber diferenciar entre ambos. Sin embargo, declara haber escrito muchos poemas que, al leerlos, resultaron ser canciones y que, seguidamente, se los entregó a Ismael para que les pusiera música.
A continuación, presentamos una pequeña selección de su obra, donde se encuentran "La barca de Caronte", "Confesiones de un Tahur profesional viejo" y "De entonces un año".