Miguel Otero Silva

Miguel Otero Silva nació en Barcelona, Venezuela, el 26 de octubre de 1908 y falleció en Caracas el 28 de agosto de 1985. Fue uno de los miembros más destacados de la Generación del 28 y cultivó diversos géneros literarios entre los que se encontraron la poesía, el periodismo y la narrativa. Se caracterizó por ser un autor humorista e inteligente, capaz de atraer a los lectores a través de su ironía y su aparente buen humor, sobre todo en cuestiones referidas a la política.
En sus comienzos se sintió atraído por la poesía moderna de autores como Nervo y Darío y comenzó a escribir guiado por las ideas del modernismo. Posteriormente su estilo cambiaría hasta ubicarse en una perspectiva más humorista y crítica.
Cabe mencionar también que fue un convencido activista que, pese a que durante las graves revueltas de 1928 debió huir al extranjero, no se dió por vencido y continuó colaborando desde Venezuela con sus artículos netamente políticos que tenían por objetivo formar mentes abiertas y capaces de luchar por la libertad.
Algunas de sus obras fueron "Sinfonías tontas", "La mar que es el morir" y "La Piedra que era Cristo". A continuación podrás disfrutar de algunos de sus poemas, entre los que se encuentran "Enterrar y callar", "Hallazgo de la piedra" y "Siembra".

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Miguel Otero Silva Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Miguel Otero Silva Contexto histórico