Biografía de Silvina Ocampo

Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1903. Era la hija menor de Manuel Silvino Ocampo y Ramona Aguirre, familia que se componía de 5 hijas más.

Giorgio de Chirico le enseñó el gusto por la pintura y su hermana Victoria Ocampo y su marido Adolfo Bioy Casares, a quien conoció a través de Jorge Luis Borges, a sentir placer en las letras.

Su única hija, Marta, nació en 1954.

Su poesía puede definirse como cercana a las líneas del clasicismo: “Enumeración de la patria” (1942), “Espacios métricos” publicada en 1945, y por la que obtuvo el Premio Municipal en 1954, “Los sonetos del jardín” (1946), “Poemas de amor desesperado” (1949), “Los nombres” (1953), por la cual se le concedió el segundo premio nacional de poesía, “Lo amargo por dulce” (1962), que la consagró con el Premio Nacional de poesía y en 1972, publicó “Amarillo celeste”.

En sus relatos, mezcló fantasmas y monstruos, propios de la literatura fantástica con personajes cotidianos: “Autobiografía de Irene” (1948), “La furia” (1959), “Las invitadas” (1961), “Y así sucesivamente”(1987) y “Cornelia ante el espejo”(1988), que obtuvo el Premio del Club de los 13.

Escribió obras en colaboración:
Con Bioy Casares, “Los que aman odian” (1946), con Bioy Casares y Jorge Luis Borges, “Antologías de la literatura fantástica y de la poesía argentina”, y con Juan Rodolfo Wilcock, “Los traidores” (1956).

Entre sus antologías cabe citar: “Pequeña Antología” (1954), “El pecado mortal” (1966)e “Informe del cielo y del infierno” (1970).

Escribió también cuentos infantiles: “El cofre volante” (1974), “El tobogán” (1975), “El caballo alado” (1976), “La naranja maravillosa” (1977), y “Canto Escolar” (1979).

Murió en Buenos Aires en 1994.

Poemas de Silvina Ocampo en Poemas del Alma

Comentarios8

  • delfina

    esta muy buena la pagina para poder buscar informacion y hacer trabajos

  • bibiana

    esta paguina me sirvio de mucho pues gracias a este logre buena nota.

  • Lucía

    Quisiera decir que Sivina Ocampo no tuvo ninguna hija. Marta, fue hija de Adolfo Bioy Casares y otra mujer. Si os interesa la vida de esta genial (y excéntrica) mujer, lean el ibro "Los Bioy" allí se narra su vida. Es muy recomedable.
    gracias!!!
    Lucía

  • brenda asnicar

    muii buena es estaa biografiia


    bsosss

    bren

  • matías

    esta pagina este re buena me sirvió mucho para el cole sofi te amo

  • Daniela

    Esta página está realmente muy buena y es muy útil. Muchas gracias,

    Saludos..

    Dani

  • paulii

    sta pag sta buena ...

    besotes!!
    paulii
    matii tqmm!!!

  • ayelen

    hola la pag. esta muy buena y decidi entrar por que leei libros de silvina ocampo y estan muy buenos bueno solo eso

    aye



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.