Julio César Aguilar

Julio César Aguilar nació en Guzmán (México) en 1970. Es un importante poeta y traductor que, entre otras relevantes tareas, fue director del espacio poético Crisol y La llama ardiente y también de dos revistas de poesía de cierto prestigio, Orfeo y La otra orilla.
Además comparte sus conocimientos en el área creativa a través de talleres, diversos congresos de creación literaria y colaborado en diversos eventos culturales realizados en su país.
Como poeta, es el autor de obras como "Rescoldos", "Nostalgia de no ser mar" y "El desierto del mundo" y ha participado en diversas antologías junto a otros poetas contemporáneos. En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías, tales como "De claridad y esperanza", "El desierto del mundo", "Nada puedo pedirte" y "Sólo un rumor".
Cabe mencionar también que ha traducido a numerosos autores y divulgando la obra de otros a través de sus labores como editor.
En la actualidad colabora con numerosas revistas y periódicos del ámbito cultural, es uno de los miembros de la institución The Academy of American Poets y reside en Texas (Estados Unidos). Además, participa de numerosos eventos poéticos, compartiendo su pasión con otros autores de su época.