Juan Gustavo Cobo Borda

Juan Gustavo Cobo Borda nació en Bogotá (Colombia) en 1948 y es un prestigioso escritor latinoamericano que ha cultivado entre otros géneros el periodismo, la poesía y la crítica. Además fue un hombre absolutamente abocado a la divulgación de la cultura; tal es así que dirigió durante mucho tiempo la Biblioteca Nacional.
Se lo ubica dentro del grupo llamado Generación sin nombre, cuyas principales características es presentar una poesía disconforme con la realidad, tal es así que algunos especialistas también suelen llamar a esta generación del desencanto.
Su obra presenta un tono de delirio y sensualidad, cualidades presentes sobre todo en sus primeras publicaciones, que se titularon "Salón de té" y "Ofrenda en el altar del bolero". Posteriormente su poesía adquirió un carácter más intimista; de esta etapa podemos citar "Dibujos hechos al azar de lugares que cruzaron mis ojos" y "El animal que duerme en cada uno".
En nuestra web podrás leer algunas de sus creaciones, tales como "Autógrafo", "Poesía y naturaleza: relaciones oblicuas" y "Roncando al sol, como una foca en las Galápagos".
Cabe mencionar que como periodista colaboró con importantes revistas del mundo de las letras, tales como Eco y Gaceta. En la actualidad forma parte de la Academia Colombiana de la Lengua.