Francisco Álvarez

Francisco Álvarez es un poeta español nacido en Corrales de Buelna (Cantabria) en el año 1935. Es licenciado en Filosofía y Letras y un apasionado de la poesía. Actualmente vive en California junto a su esposa y dos hijos.
Comenzó a escribir poesía desde muy joven; luego la dejó durante muchos años para abocarse a sus estudios. En 1997 retomó la escritura y enfocó sus conocimientos en mejorar, pero sin abandonar sus raíces (se mantuvo en el estilo clásico que lo caracterizaba en sus años de juventud). Entre sus obras más destacadas se encuentran "Poemas y Sonetos", "Breverías y Haiku" y "Luminarias".
Francisco es también un aficionado a la Historia y la Arqueología; de hecho ha realizado numerosos viajes para encontrarse con las riquezas escondidas en los rincones más insólitos del mundo. Asegura que la historia precede a la poesía, y ha escrito varios libros de España sobre esta materia.
En lo que respecta a las lecturas favoritas de Francisco, principalmente le gusta la literatura clásica, sobre todo las griega, latina, rusa y francesa, y autores de la España Medieval y del Siglo de Oro. Finalmente, les dejamos algunas poesías para que puedan acercarse a su estilo poético. Entre las mismas se encuentran "Besos dormidos", "Los cuatro elementos" y "Pérdida".