Análisis de "Caminando por Verona" de Jose Felix Rodriguez M



Ca/mi/nan/do/ por/ Ve/ro/na/
= 8 sílabas




Se/ria her/mo/so/ pa/se/ar/ con/ti/go u/na/ no/che/ de/ ve/ra/no/ ba/jo el/ man/to/ de/ las/ es/tre/llas,/ con/ la/ lu/na/ co/mo/ cha/pe/ro/na. As/pi/rar/ has/ta el/ de/li/rio el/ o/lor/ a/ cés/ped/ cor/ta/do,/ ca/mi/nar/ so/bre el/ mis/mo y/ sen/tir/ el/ ro//o/ de/ la/ ma/dru/ga/da es/cu/rrir/se en/tre/ los/ de/dos/ de/ tus/ pies./ Tu in/cen/dia/rio/ ca/be/llo al/ vien/to in/fla/man/do/ mis/ pu/pi/las/ y en/ un/ jar/dín/ ve/ci/no en/con/trar/ u/na/ ro/sa o u/na/ mar/ga/ri/ta/ den/tro/ del/ mon/tón/ de/ cés/ped/ que/ se/ de/ja a/par/ta/do en/ u/na es/qui/na./
= 133 sílabas


Se/ria her/mo/so/ pa/se/ar/ con/ ti/go u/na/ no/che/ de/ ve/ra/no, y/ fi/jar/nos/ jun/tos/ en/ los/ pla/te/a/dos/ des/te/llos/ de/ la/ lu/na en/ el//o,/ / en/ e/sa/ ne/bli/na/ pur//re/a o a/zu/lo/sa/ que/ cha/po/te/a en/can/ta/da y/ ju/gue/to/na en/ la ho/ri/lla/ sin/ co/no/cer/ un/ mar/ de/ pa/ra/dig/mas./
= 78 sílabas


Se/ria her/mo/so/ pa/se/ar/ con/ti/go/ por/ la/ ciu/dad/ en/ e/sa/ no/che,/ y en/tre/ se//fo/ros/ ver/des/ y/ ro/jos/ co/men/zar/ a es/cri/bir/ u/na his/to/ria/ pa/ra/ dos,/ que/ re/co/rrié/se/mos/ las/ ca/lles/ sin/ pau/sa,/ sin/ pri/sa,/ sin/ si/tio al/gu/no/ don/de ir,/ mi/ran/do/ co/mo/ co/rren/ los/ ga/tos/ a es/con/der/se en/ las/ pe/num/bras/ y/ co/mo/ los/ pe/rros/ los/ per/si/guen/ por/ prin/ci/pio./ De/am/bu/lar/ sin/ sen/ti/do/ ba/jo/ las/ lu/ces/ blan/cas/ de/ los/ pos/tes/ de/ las/ ca/lles/ y/ las/ na/ran/jas/ de/ los/ de/ las/ a/ve/ni/das,/ con/ la in/cer/ti/dum/bre/ de en/con/trar/ un/ pri/mer/ be/so,/ que/ nos/ es/pe/ra/ co/mo u/na em/bos/ca/da en/ cual/quier/ es/qui/na, ¿en/ es/ta/ qui/zás,?/ qui/zás/ no, o/ qui/zás/ en/ la/ pró/xi/ma. Y/ de/ pron/to/ que es/te/ nos/ en/cuen/tre en/ el/ dul/ce a/bra/zo/ su/cu/len/to/ de/ nues/tras/ bo/cas,/ en/ me/dio/ de un/ pa/so/ pe/a/to/nal./ Pa/ra/ lue/go/ sen/tir/nos/ ton/tos/ y a/tur/di/dos/ a/ sa/bien/das/ que/ per/di/mos/ la/ no/che en/ con/je/tu/ras,/ dos/ ton/tos/ a/bo/chor/na/dos,/ dro/ga/dos/ de/ ri/sas,/ per/di/dos/ en/ las/ mie/les/ de un/ be/so. Em/bria/ga/dos/ has/ta/ las/ me/dias/ de a/mor,/ te/me/ro/sos/ y ham/brien/tos/ de un/ nue/vo/ con/tac/to/ que/ nos/ con/su/ma, i/rre/mi/si/ble/men/te e/na/mo/ra/dos:/
= 300 sílabas


Se/rá her/mo/so/ pa/se/ar/ con/ti/go,/ si,/ pa/se/ar/ so/lo/ pa/se/ar/ con/ti/go u/na/ no/che/ de/ ve/ra/no,/ sin/ que im/por/te el//o o/ la/ ne/bli/na,/ pres/cin/dien/do/ del/ cés/ped,/ del/ pa/so/ pe/a/to/nal/ y/ del/ blan/co/ y el/ na/ran/ja/ de/ las/ ca/lles./ So/los/ tú y/ yo/ sin/ es/pe/rar/ na/da/ más/ que un/ be/so,/ ca/mi/nan/do u/na/ no/che/ por/ Ve/ro/na./
= 90 sílabas







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Aclaración: Este análisis de métrica se hace automáticamente mediante un programa y debe usarse de modo orientativo. Hay que aclarar que además de que la métrica de un poema tiene muchas interpretaciones y a veces es algo antojadizo, hacerlo de manera automática y acertar al 100% es prácticamente imposible. Si encuentras algún error, puedes reportarlo contactándonos.