Caminando por Verona

Jose Felix Rodriguez M

Caminando por Verona

 

Seria hermoso pasear contigo una noche de verano bajo el manto de las estrellas, con la luna como chaperona. Aspirar hasta el delirio el olor a césped cortado, caminar sobre el mismo y sentir el rocío de la madrugada escurrirse entre los dedos de tus pies. Tu incendiario cabello al viento inflamando mis pupilas y en un jardín vecino encontrar una rosa o una margarita dentro del montón de césped que se deja apartado en una esquina.

         Seria hermoso pasear con tigo una noche de verano, y fijarnos juntos en los plateados destellos de la luna en el río,  en esa neblina purpúrea o azulosa que chapotea encantada y juguetona en la horilla sin conocer un mar de paradigmas.

         Seria hermoso pasear contigo por la ciudad en esa noche, y entre semáforos verdes y rojos comenzar a escribir una historia para dos, que recorriésemos las calles sin pausa, sin prisa, sin sitio alguno donde ir, mirando como corren los gatos a esconderse en las penumbras y como los perros los persiguen por principio. Deambular sin sentido bajo las luces blancas de los postes de las calles y las naranjas de los de las avenidas, con la incertidumbre de encontrar un primer beso, que nos espera como una emboscada en cualquier esquina, ¿en esta quizás?, quizás no, o quizás en la próxima. Y de pronto que este nos encuentre en el dulce abrazo suculento de nuestras bocas, en medio de un paso peatonal. Para luego sentirnos tontos y aturdidos a sabiendas que perdimos la noche en conjeturas, dos tontos abochornados, drogados de risas, perdidos en las mieles de un beso. Embriagados hasta las medias de amor, temerosos y hambrientos de un nuevo contacto que nos consuma, irremisiblemente enamorados:

         Será hermoso pasear contigo, si, pasear solo pasear contigo una noche de verano, sin que importe el río o la neblina, prescindiendo del césped, del paso peatonal y del blanco y el naranja de las calles. Solos tú y yo sin esperar nada más que un beso, caminando una noche por Verona.

Ver métrica de este poema
  • Autor: [EL<->JUEGO] (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de abril de 2013 a las 05:15
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 541
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • El Hombre de la Rosa

    Mí sensible corazón poetico se alegra al leer tus preciadas prosas amigo
    Saludos afectuosos de amistad
    Críspulo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.