Carmen Naranjo

Carmen Naranjo Coto nació en Cartago (Costa Rica) el 30 de enero de 1928 y falleció en ese mismo lugar el 4 de enero de 2012 y fue una importantísima escritora de su tierra.
Estudió Filología en la Universidad de Costa Rica y sin embargo se enfocó en la política, otra de sus grandes pasiones; de hecho ejerció como embajadora de su país en Israel durante varios años, a la vez que realizaba labores como periodista y dedicaba tiempo para escribir poesía.
Ha sido galardonada en reiteradas ocasiones por su estilo poético; entre los premios que recibió se encuentran el Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, que le fue dado en Chile en 1996, y el Premio Nacional de Cultura Magón, considerado como una de los más importantes menciones que puede recibir un artista en Costa Rica.
Entre sus obras publicadas pueden mencionarse "Canción de la ternura", "Los perros no ladraron" y "Marina Jiménez de Bolandi: recordándola". En nuestra web podrás encontrar algunos ejemplos de su poesía, tales como "Y llegaste a tu soledad, sudoroso de engaños" y "Desde donde nace la voz". A través de ellas el lector puede encontrarse con una poetisa directa y con un estilo cautivador y directo.