Muro de CRISSA



  • benchy43

    Amiga mía, estoy agradecido por tu comentario en "La luna tuvo la culpa". Me ayuda y fortalece en esta hermosa pasión que es la escritura. Un beso. Ruben.

    • CRISSA

      ronnin
      Me gustaría saber que exactamente quieres decir con eso que escribiste aqui en mi muro cuando dices "algunas verdades tienen patas muy cortas"
      "...Y DEJA VIVIR"
      CRISSA la hijadelsol

      • ronnin_muchukunda

        Hay un dicho: Vivir y dejar vivir.
        Algunas "verdades" tienen patas muy cortas.

        • Franklin Sandi

          Gracias Cristina por comentar "Volvió la musa extraña". Es un halago que te haya gustado. Me das ánimos y alegras.
          Un beso Hija del Sol, que sigas dando calor.

          • Jesus Paredes Ortiz

            Estimada amiga: "yayo" es un sinónimo de abuelo, y "opá" es un apelativo cariñoso con el que los nietos llaman a los abuelos en algunos lugares de España, por ejemplo en Andalucía. Ha sido un placer escribirte, y mucha gracias por leerme y por comentarme. Un abrazo cariñoso

            • Faeton

              Hola, Cristina. No me atrevería a decir que es incorrecto el uso de los participios. Sólo me ha llamado la atención por lo singular. En cualquier caso, trabajas bien el ritmo de tus poemas, lo que quizá sea tu punto fuerte.

              Saludos, amiga.

              • memo1500

                gracias por tu comentario, y si ya sabes como en mexico si hay excelentes poetas, nos seguiremos leyendo hasta pronto

                • benchy43

                  Hola amiga! El tango "Cambalache", una de las obras cumbres del poeta tanguero Enrique Santos Discépolo lo puedes encontrar en You Tube, entre otros, cantado por Julio Sosa (uno de los mejores), Carlos Gardel, Goyeneche, etc. y se refiere al siglo XX y no XXI. Un beso. Ruben.

                  • Jesus Paredes Ortiz

                    Y ese interrogante ?

                    • Jesus Paredes Ortiz

                      Pues claro que te creo, yo siempre creo a los amigo/as; y si tú lo dices, como cuenta la conjugación popular "va a misa"; siempre es un placer para mí comunicarme contigo.
                      Recibe un céfiro de sal y un beso suave del mar Mediterráneo.
                      Hasta pronto amiga

                      • Jesus Paredes Ortiz

                        El mediterráneo te abraza con su suave y cálido

                        • Jesus Paredes Ortiz

                          Querida amiga: las faltas de ortografía, puntuación, etc., siempre serán necesarias para escribir nuestra lengua; otra cosa y la libertad en escribir poesía académica (que hay diferentes estilos), o poesía libre desde la creatividad literaria; las expresiones en castellano bien "cultas" o "popular", ellas dependerán de la zona del país o el propio país en la que escriba,con las peculiaridades de la lengua, dialecto o (...)
                          Gracias por todo, aquí estamos y somos como somos. Un abrazo.

                          • Jesus Paredes Ortiz

                            Me parece que el amigo Benchi con "huelgas" quiso decir que no era necesario comentar, como"sin comentarios; yo a "licencia" me refería a tomarme el permiso.
                            Un abrazo fuerte (me encanta abrazar a la hija del sol).

                            • Jesus Paredes Ortiz

                              Estimada amiga, en absoluto me molesta que me comentes o me hagas alguna crítica poética y siempre constructiva; estoy encantado de recibir comentarios y tuyos especialmente; no sólo no me molesta sino que me encanta. Tienes razón en lo que ma has dicho referente a las conjugaciones, ya te he dicho que es para mi un juego esto del sueño y realidad o sueño dormido o sueño lo quiero, etc. He sido muchos años profesor académico, purista y me imagino aburrido, aunque no me lo decían sabes; ahora quiero disfrutar del arte, de la belleza de la vida, por supuesto de la poesía y de la filosofía, de la antropología, de las gentes; aunque sigo siendo profesor, por distintos motivos de la vida he descubierto que el más importante motivo de mi vida es ser feliz y hacer en lo posible que personas que te rodeen se sientan bien, claro me he tomado la licencia de ser y expresarme a mi manera, algunas reglas me salto sin querer hacer daño a nadie; me encanta la naturaleza, las gentes, el arte, y cómo no la poesía y filosofía. Y ahora quiero mandarte un abrazo muy fuerte, espero pronto conocer ese México maravilloso del que me hablaban los antropólogos cuando empezaba mis estudios universitarios. Recuerdame a tu manera que es la mejor manera.
                              Un abrazo amiga, de corazón y gracias siempre gracias

                              • Jesus Paredes Ortiz

                                Es muy raro que me acuerde de lo soñado, te explico. Empiezo el poema, estoy pensado: "recuerdo (si consigo recordar)", podré (entonces podré aflorar)", acabo de despertar y digo "he soñado". Primero reflexiono, después duermo, reflexiono y despierto. Para mi ha sido un juego, pero si no se entiende muy bien, no me importa revisarlo y cambiar los tiempos conjugados de los verbos; me he tomado este poema como un juego. Te agradezco tu comentario. Ahora me disculpas, siempre te mando un abrazo, pero hoy he de mandarte un beso. Gracias

                                Página 15 de 19« Primera...«10111213141516171819»


                                « Regresar al perfil de CRISSA


                                Para poder dejarle un comentario a este usuario debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.