Muro de jorgeluisotero



  • nellycastell

    nellycastell dijo:
    27 de marzo de 2013 a las 13:41

    Semana santa.


    Hoy es domingo,
    comienza una semana que dicen
    los que predicen…
    comienzo de la semana santa.
    Las demás parecen que espantan,
    que no se soportan.
    Porque es pensar que la vida
    a nadie le importa,
    ni se quieren por ella preocupar.
    Y cae la tarde, como si la noche
    no quisiera llegar.
    Miro afuera…
    y todo parece como si nada existiera.
    Miro a lo lejos,
    veo un grupo de personas
    paradas afuera preocupadas
    porque se les hace tarde.
    Deben ir a la misa
    para que el señor las aguarde.
    Es semana santa… cuestión de religión.
    Verán si temprano en la iglesia
    disculpan su perdón.
    Pedirán con sentimiento
    en el altar mayor y los demás días…
    ¿no hay arrepentimientos?
    Estoy mirando a tantos que piden,
    analizo y digo:
    Comenzará el lunes
    y comienzo de nuevo a pecar.
    Como fieles peregrinos…
    volverán al altar.

    • Enrique del Nilo

      siempre me hice la pregunta que te hace Zahady en una de sus visitas: "Por qué no permites que te comenten tus poemas" siempre he sido respetuoso de las convicciones particulares; hoy al leer tu poema de este día, el velo se ha rasgado y he sabido una faceta que no conocía y me ayuda a comprender... ahora si bien es cierto que ya lo comprendí puedo atreverme a opinar, si con hacerlo no molesto, cuando plantas un árbol, todos nos acercaremos por diferentes y particulares motivos, unos por su sombra, otros por sus frutos, otros por cercenarle para grabar algún recuerdo y otros más para hacerle leña... pero valdría la pena poner una cerca en su derredor para que nadie se acerque para protegerle de quienes procuren cercenarle o hacerlo leña, privando a los otros de su sombra o sus frutos.-
      No pretendo cambiar tu forma de pensar, la respeto y admiro... solo pretendo hacer un poco de reflexión

      Me despido por el momento dejando un inmenso y perdurable abrazo

        • jorgeluisotero

          Gracias ante todo por pasar y preocuparte. solo no permito los comentarios, por algunas razones, que quizás mas adelante vas dandote cuenta. yo fui uno de los que siempre comentaba a los amigos
          pero algo paso, que este hermoso foro se fue dividiendo por regiones o preferencias de índole individual. se fue convirtiendo en una jauría, si, ya se que es casi imposible creer pero así es, hasta hace poco, pues, se que no somos moneditas de oro para caerle bien a todos, pero el respeto es paz, y aquí, lamentablemente, donde encontré a muy buenos amigos y gracias a dios (porque yo me sentía muy solo sin nadie) pues, al llegar a este país 'o' al tener que dejar el mío, por destierro, se me fue perdiendo todos. y aquí encontré lo que buscaba.
          pero como todo'' ya me parecía mucha suerte y comenzó el problema...
          sin muchos datos, si vas a mi perfil, veras que soy un recluso mientras esté el comunismo en mi país.. muchos no comprenden las razones, pero me sobran los motivos para mantenerme al pies de la letra.
          pero al caso; empece a ver que yo subía un poema, y en ese momento subían varios funcionado para entretener al lector con el propósito de hacer difícil este espacio, y hay muchos testigos que éstos es cierto independientemente que no tengo por qué decir algo fuera de testo.
          por otro lado, muchas veces subía un poema, y lo leían mas de 100 personas y no comentaban nada, alguien me dijo, Jorge tu eres Cubano, así que no te sorprenda, verás muchas más cosas... yo me mantuve en silencio. y opte por no permitir los comentarios. y guardo lo que me contaron, pues, no gano nada con un pleito. pero si, ya dejaré que comenten los que deseen hacerlo.
          te agradezco mucho que hayas llegado a comunicarme tu preocupación.
          y si te das cuenta, observaras que borre muchos de mis poemas los del principio de entra aquí. espero que esto de alguna forma conteste tu pregunta. hay veces que siento pena ver que un poema no lo miren o se burlen de la desgracia de otro.
          bueno amigo Enrique, yo leo y cada ves que tengo el tiempo, comento.
          gracias nuevamente.
          un abrazo.

          • Enrique del Nilo

            Respeto tu posición
            Aunque reitero mi parangón con el árbol frutal; no por las cosas malas nos vamos a retirar... ya he leído lo que dejas conocer sobre tu vida y te admiro y respeto.-
            Pero como este foro es para compartir amistad y no para debatir, yo seguiré leyendo tus poemas y de vez en vez me tendrás por acá para parlar un poco.-

            Te dejo inmenso y perdurable abrazo

          • alicia perez hernandez

            Poesía eres tú
            Porque tu alma está ligada a la poesía
            Poesía eres tú porqué porque tu piel lo grita
            En cada verso en cada rima
            Poesía es tu corazón enamorado de la poesía
            La poesía vive en ti desde tu alma
            La poesía eres tú
            ! VÍVELA HOY!
            FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

            • nellycastell

              La poesía no se rompe


              Si el amor se rompió
              con tu tintero.
              Entonces amigo querido
              el amor no era verdadero.
              Estos versos tan armonioso
              que salen del alma enamorada,
              no pueden haberse roto
              en forma precipitada.
              Amigo necesitamos
              de tus poesías
              para que sigas alimentando
              las ansias del alma mía.
              Porque me incluyo también
              dentro de las apasionadas,
              que te leen a diario los poemas
              esperando por más, sin temas.
              ¡No importa cómo escribas!
              Es que necesito saber,
              aunque no lo quieras creer,
              que en todo,
              ¡Siempre la poesía estará viva!

              • nellycastell

                Último momento: ..

                Jorge Bergoglio, el nuevo papaSábado 16 de marzo de 2013 | Publicado en edición impresa.De no creer

                La carta secreta del Papa a Cristina
                Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION
                .Twitter: @Crroberts | Ver perfil
                Ver comentarios .Esta carta me quema las manos. Sé que es recontra privada y confidencial, pero me resisto a no publicarla. Aunque suene demagógico, me debo a mis lectores. Eso sí, no diré cómo llegó a mis manos. Temo que un nuevo VatiLeaks caiga sobre mi cabeza y la haga rodar. Señores, señoras, todos y todas: éste es el texto de la respuesta que Francisco, el primer papa argentino, dirigió a Cristina, que horas después de su llegada al trono (la llegada de Bergoglio, digo) le había enviado una salutación.

                "Señora Presidenta, vayan estas líneas para expresar mi gratitud por su carta. Como se demoró unas horas (sé que mientras se conocía el resultado del cónclave estaba ocupada mandando tuits), antes me llegaron unas 15.000, de todo el mundo. Pero ninguna acarició mi espíritu tanto como la suya.

                "Aprecio su entusiasmo y emoción, apenas contenidos, y que haya podido condensar todo lo que usted sentía en sólo dos párrafos. La misma austeridad de palabras, el mismo esfuerzo de síntesis que le conocemos en sus discursos.

                "Aprecio que no haya usado la cadena nacional para referirse al tema y que la Televisión Pública haya preferido emitir Paka-Paka en vez de seguir la transmisión desde la Plaza San Pedro. Esto hace a la pluralidad de voces que usted y yo tanto defendemos. Además, podríamos pensar que el Paka alude a un Papa K, nada muy alejado de la realidad.

                "Aprecio, desde luego, las cálidas palabras que me tributó durante su discurso de esa noche en Tecnópolis. Se contuvo durante 40 minutos, mientras hacía importantes anuncios para cooperativas, y después me dedicó las palabras de cierre. Eso habla de orden: primero el trabajo y después el placer.

                "Por cierto, muchas gracias por superponer sus palabras a los silbidos que aparecieron cuando empezó a hablar de mí. Cuánto lamento que se hayan infiltrado en el acto desilusionados seguidores del cardenal brasileño Scherer.

                "Gracias también por haber ordenado a sus diputados que se resistieran a interrumpir la sesión para saludar mi elección, como pedían los bloques opositores. Era una burda artimaña de los obstruccionistas de siempre para impedir la sanción de leyes fundamentales.

                "Le agradezco, asimismo, que en el acto del día siguiente, en Avellaneda, no haya hecho ninguna alusión a mi persona. Me viene muy bien. A ver si todavía me la creo.

                "He sabido, señora, que el martes vendrá a mi asunción. Para mí es un honor, y una responsabilidad. Como jefe de Estado del Vaticano he ordenado que el Tango 01 pueda aterrizar sin temor a embargo alguno. Y no sé si también vendrá Boudou -acaso interesado en conocer de cerca el funcionamiento del IOR (el Banco del Vaticano)-, pero por las dudas he hecho saber a los celosos guardias suizos que el señor vicepresidente es persona de mi confianza.

                "A propósito de su venida, querida señora, no puedo dejar de pensar en lo insondables que son los caminos del Señor. Todos los años usted se iba a cualquier provincia para evitar mis homilías en los tedeum, y ahora, pobre, va a tener que venir hasta el Vaticano y escucharme de punta a punta sin poder decir nada. Pero despreocúpese. Soy una persona de códigos. Cuando hable de pobreza me estaré refiriendo al África. Cuando hable de riqueza excesiva no estaré pensando en nadie en especial. Cuando pida libertad de expresión será un mensaje a los chinos. Cuando reclame diálogo y confraternidad entre hermanos será una referencia a las dos Corea. Cuando critique la falta de libertades y el discurso único será por Cuba. Condenaré el consumismo desenfrenado pensando en Estados Unidos. Condenaré la corrupción pensando en Turkmenistán.

                "Sí, Cristina, soy hombre de códigos. Hablaré de justicia y democracia, pero no de la democratización de la Justicia. De educación, pero no de paros docentes que dejan a millones de chicos sin clases durante semanas. Me referiré al flagelo de la inseguridad, pero desde un ángulo psicológico, vinculándola con el ámbito de las sensaciones.

                "Usted comprenderá que, como Papa, estoy obligado a hablar de pacificación de los espíritus. Prometo no mirar a nadie a los ojos. De humildad. Pero lo haré en forma abstracta. Por supuesto, una y otra vez me referiré a El, a su bondad, a su poder, a las maravillas que ha hecho. ¿Cree usted necesario que yo haga alguna aclaración?

                "Señora, me despido, no sin antes decirle nuevamente gracias. Gracias por todos estos años de amable convivencia. Por permitirme que ahora llegue a mis compatriotas de una forma distinta. Por las críticas en 6,7,8 , que me ayudan a reconocerme como un pecador. Por prohibirle al embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, que siga hablando con los medios (bajo la consigna, me imagino, de que es tiempo de meditación y no de palabras). Desde ya, gracias por la alegría con que va a llegar a Roma, por pasar desapercibida entre tantos líderes de todo el mundo, por hacer transmitir en vivo la ceremonia por Canal 7, por escuchar mi homilía, por aplaudirme, por sonreír. Gracias por postrarse ante mí y besar mi anillo, en actitud de respeto y sumisión. ¡Gracias, hija mía!"

                La señora terminó de leer la carta y quería destruirla. Después hizo cuentas: "Doce párrafos de él contra sólo dos míos. Además, para mí seguirá siendo Bergoglio, y yo soy más Cristina que nunca".

                • ZAHADY

                  Jorge, Jorge, Jorge!! Perdona, me equivoqué y en vez de responderte eliminé tu mensaje...
                  y te pago con un chistecito...
                  ++++++++++++++++++++++++++++++++
                  Un codicioso estaba hablando con Dios y le pregunta:
                  - Dios, ¿cuánto es para ti un segundo?
                  Y Dios le contesta:
                  - Mil años.
                  - ¿Y un centavo?
                  - Mil pesos.
                  - Entonces, ¿podrías regalarme un centavo?
                  - OK Dame un segundo...

                    • jorgeluisotero

                      NO TE PREOCUPES, YO ME ACOSTUMBRO A TODO, PERO SI NO TE PERDONO QUE SILENCIES MI ESPACIO. JAJAJAJA

                      • ZAHADY

                        opa...!!

                      • ZAHADY

                        Tu poema hermano de sangre me cala muy profundo porque son vivencias reales tuyas... ¡¡y me duele!!
                        Con respecto a ese ¿poet@? asqueroso hay que dejarlo e ignorarlo porque es lo único que se merece un ser tan vulgar como ése.
                        Ya recibí varios mensajes demostrando que sienten ¡asco! por lo que escribe...Y quien ha tratado de ponerlo en su lugar se ha visto afectado por su falta de ética y por su vulgaridad que fue preferible bloquearl@ para que se deje de "joder"...

                        • AmandaAckermann

                          MIRA AMIGO, NO SÉ QUE QUE ESTÁ PASANDO EN POEMAS...Y SINCERAMENTE...NO LE ENCUENTRO NINGUNA GRACIAS A QUERER COMPETIR ENTRE NOSOTROS....YO VENGO A ESTE PORTAL A ENCONTRAR BUENOS AMIGOS Y A DISFRUTARLOS CUANDO YO PUEDO....Y COMO HE DICHO MÁS DE UNA VEZ SOY LA MISMA AMIGA EN CUALQUIER LUGAR QUE ME ENCUENTREN....BESOS...TE QUIERO MUCHO...

                            • jorgeluisotero

                              ay amanda, de eso estoy cansado yo. pero es inevitable que algunos prefieran estar en boca, como puedes ver, yo no dejo que me comenten, para no tener que diferenciar con nadie, pues, he visto tantas cosas aquí, que prefiero comentar los poemas que puedo leer y creo que debo comentar, no pretendo buscar como tu, buscar ni puntos ni pilbama, solo comento a los amigos, pues, como se puede apreciar, hay muchas caras nuevas y reconstruidas, jajajaja, y he comentado a algunas de esas personas, y muy sin darse cuenta, me han dejado en privado que no les comente y que no tienen que darme explicación. yo he callado y automáticamente borro lo que me han puesto y sigo mi camino. pero no dejo de lamentar que algunos amigos no merecen que uno se distancie por esas mediocres causas. este foro, casi que llegue a sentirlo como mi hogar, pero hace algún tiempo entro personas o con dos o tres perfiles haciendo barbaridades de este lugar. lo lamento...
                              estoy aprovechando este rato que tengo para desahogar algunas cosas que aquí suceden. disculpa la perorata, y creeme que si alguna ves esto me molestaba. ya no, ya, ni tiempo tengo para leer las puercadas que algunas (O) catedráticos sin haberce lavado la boca, escriben.
                              bueno, ya sabes como pienso y mi amistad la tienes incondicionalmente.
                              un abrazo y que la libertad de expresion, sea total y que no por eso se caiga en las faltas de respeto. como es escribir barbaridades en este foro.
                              un abrazo fraterno.

                              • AmandaAckermann

                                Es una lástima que un foro que debería ser de encuentro de verdaderos amigos....hoy casi esté desierto de esos poetas que antes lo adornaban con sus poemas...para beneficio de unos pocos que quieren adueñarse de él.....No sé que ganan , ni que pretenden....un abrazo fraterno ymi cariño siempre para tí y los verdaderos poetas......

                              • AmandaAckermann

                                Gracias por tu mensaje en mi poesía que tomo como juramento de amistad....acá también me encontrarás mientras me den las fuerzas.......te quiero y te aprecio mucho... que tengas un buen día y un maravilloso fin de semana, besos

                                • ZAHADY

                                  Mis respetos hermano...

                                    • jorgeluisotero

                                      AY, ZAHADY, QUE TRISTEZA, Y SUS HERMANOS NO PUEDEN SALIR DE CUBA, TU SABES COMO SON LOS ........
                                      AQUI EL NO TIENE A NADIE, LLEGO A ESTE PAIS CON 19 ANOS Y SOLO, SU FAMILIA EN CUBA, Y VARIAS HISTORIAS QUE PARA QUE CONTAR.
                                      EN ESTE MOMENTO ESTOY HABLANDO CON SU MUJER, Y DICE QUE ESTA REVENTADO, Y UN MAL OLOR TERRIBLE...

                                      • ZAHADY

                                        ¡¡Dios mío!!
                                        Oremos hermano... Es lo único que nos toca hacer...

                                      • Marellia

                                        Muchas gracias amigo, por el hermoso detalle que me regalas.
                                        Un fuerte abrazo

                                          • jorgeluisotero

                                            Gracias a ti por llegar a mi puerta, espero que tengas presente que soy el mismo, aunque un poco lejos en ocasiones. por el tiempo.
                                            un abrazo fraterno.

                                            • Marellia

                                              No siempre el estar pegoteados supone ser amigos, mas bien la amistad se basa en el respeto y es lo que tengo y siento por vos.

                                            • Hay 1 comentario más

                                            • ZAHADY

                                              ¡¡Toc toc!! ¿Anda por acá mi hermano que quiero que me cuente un chiste?
                                              Dime algo:¿por qué no dejas que te comenten tus poemas?

                                              • alicia perez hernandez

                                                El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo;
                                                y hay un amigo más unido que un hermano. Pr 18:24
                                                Gracias a Dios por tu amistad…
                                                -Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa,
                                                Ni nadie es tan rico que no le haga feliz recibirla-
                                                ¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!
                                                Te quiero maresssssssssssssss
                                                Un abrazo infinito ¡sonríe!

                                                • AmandaAckermann

                                                  Feliz día de la amistad, y muchas gracias por preocuparte por mí, un abrazo apretado......cruzando el oceáno

                                                  • Claudia Acosta

                                                    Recibe un fuerte y fraternal abrazo por el día de la amistad 🙂
                                                    Con afecto
                                                    Claudia



                                                    « Regresar al perfil de jorgeluisotero


                                                    Para poder dejarle un comentario a este usuario debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.