Comentarios recibidos en los poemas de Salvador Santoyo Sánchez



MALDAD EN MANHATTAN
Dulce dijo:

Todos quieren paz Salvador y para eso se pelean, bien dicho está en tu poema, abrazo alado

12 de diciembre de 2025 a las 21:47

MALDAD EN MANHATTAN
Ed-win dijo:

La libertad es solo una palabra, igual que la estatua ...
..No existe. Saludos mi Doc.

12 de diciembre de 2025 a las 16:58

CERRÓ LOS OJOS...
David Arthur dijo:

Que bello poema y por supuesto la canción.

Dos encantos Salvador

.....El ladrido de los perros,

Encendieron blanca luna,

pero también los luceros.



Bella noche, cuál ninguna

Soñará entre senderos,

¡Cómo enamorar la luna!....

Un abrazo amigo poeta
David

12 de diciembre de 2025 a las 16:44

MALDAD EN MANHATTAN
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Muy bien descripto ese momento de libertad que engaña . Hermosa reflexión aunque la salida en LIBERTAD no se conoce.
Un abrazo, Compañero de letras

12 de diciembre de 2025 a las 16:20

MALDAD EN MANHATTAN
Nkonek Almanorri dijo:

Celebro la publicación de tu poema, el contenido y más aún la denuncia social que expones públicamente.

Al decir que la libertad en EEUU está secuestrada es confirmar que son cada vez más altas capas de la población la que se pregunta ¿qué libertad? ¿Cuándo la ha habido y más en concreto en este país al que haces referencia? Cualquiera que haya leído, con detenimiento “La otra historia de los Estados Unidos” de Howard Zinn entiende y debería saber que desde antes de la configuración de la Constitución de1787 hubieron varios conflictos armados entre la misma población – aún colonial proveniente principalmente de Gran Bretaña - en los cuales fueron asesinados miles de personas que profesaban ideas enfrentadas, en el fondo era una cuestión de imponer una ideología concreta: fue el principio de no libertad y de ahí hasta hoy aunque en apariencia parece no ser así. ¿De qué libertad pueden, se puede, hablar en los EEUU cuando hasta la década de los 60 del siglo XX la población afroamericana era perseguida y hoy se detienen en las calles a gran parte de la población afroamericana, latina y de origen árabe?

Lo dices y lo expones muy bien, por escrito y yo añado: Tarde o temprano se mostrará al mundo que dicho país, con su gobierno y gran parte de una sociedad hipócritamente cómplice no es sino una ciénaga de putrefacción, una cloaca inmoral y que es hacia dónde va con las actuales leyes que ese orangután de ascendencia europea de turno está imponiendo por la fuerza: Todo imperio cae desde dentro y éste no iba a ser una excepción.

Un gobierno que, a decir por uno de sus grandes intelectuales, Noam Chomsky, ya en la década de los 80 del siglo pasado tenía capas de la sociedad con un nivel de calidad de vida por debajo de la Sudáfrica de entonces no puede ni debe estar en disposición de hablar ni imponer criterios algunos de libertad y menos aún de llevarla fuera de sus fronteras como algunos creen.

A poco que se miren, se observen , se estudien los sucesos políticos en los últimos 125 años en el mundo se llega a la fácil conclusión de que, como dijera en su momento el líder Moamad Gadafi, el centro mundial del terrorismo ha estado siempre y sigue estando en los EEUU, de ahí han salido las últimas guerras y conflictos armados que han humillado a la humanidad. Veremos, pronto, qué están preparando para ese su patio trasero que llaman Latinoamérica, de momento están promoviendo restaurar lo que fue la Operación Cóndor en todo el continente al Sur: volver a la restauración de todas las dictaduras, desde México a la Patagonia. Al tiempo.


12 de diciembre de 2025 a las 15:40

CERRÓ LOS OJOS...
Freddy Kalvo dijo:

Languideciendo la tarde
nació de pronto la noche
y los ojos, al cerrarse,
no miraron lo que esconden...

Un abrazo fraterno mi estimado amigo Salvador.

12 de diciembre de 2025 a las 15:03

MALDAD EN MANHATTAN
nachosol dijo:

Muy bueno, desde el corazón de la maldad dan clases de libertad, pero solo para ellos no para los demás. Un saludo mi estimado amigo.

12 de diciembre de 2025 a las 14:43

MALDAD EN MANHATTAN
MISHA lg dijo:

asi es poeta
gracias por compartir


Mundo, no conoces la libertad.
Lo han dejado crecer, tal vez por miedo
Nadando entre poder y vanidad


besos besos
MISHA
lg

buena músicalizacion !!

12 de diciembre de 2025 a las 14:31

CERRÓ LOS OJOS...
Llaneza dijo:

Bonito poema.

Un abrazo Salvador.

12 de diciembre de 2025 a las 08:48

CERRÓ LOS OJOS...
LOURDES TARRATS dijo:

Amigo Salvador,

La tarde se rinde
pero no desaparece:
se vuelve sombra,
se vuelve umbral.

En la noche que despierta
la luna aprende del cansancio
y el sueño continúa
lo que el día apenas insinuó.

Un fuerte abrazo,
-LOURDES
POETAS SOMOS

12 de diciembre de 2025 a las 02:00

CERRÓ LOS OJOS...
Alexandra I dijo:

Bello poema, cuando el atardecer se entrega a la noche, es un magico momento de pura belleza, gracias por compartir tu poesia, placer de lectura.

Saludos, feliz noche, Alex.

11 de diciembre de 2025 a las 21:09

CERRÓ LOS OJOS...
Diaz Valero Alejandro José dijo:

Bonito manejo de la rima con un final sorpresivo, ojalá y la luna no esté ya, comprometida.

Saludos Salvador.

11 de diciembre de 2025 a las 21:04

CERRÓ LOS OJOS...
racsonando dijo:

¡Todo bien, todo bien! Y más que bien.
Placer leerte. 💯💫💯

11 de diciembre de 2025 a las 18:31

CERRÓ LOS OJOS...
MISHA lg dijo:

bella música adorna tus melancólicas letras poeta
gracias por compartir

¡Bien doblegada, la tarde!
Cansada cerró sus ojos,
Recordando ese sol que arde,
Del día, sólo despojos.

Se quitó corbata y traje,
mirándose en gran espejo,
La piel y su buen linaje,
Eran ya sólo bosquejo.

El ladrido de los perros,
Encendieron blanca luna,
pero también los luceros.

Bella noche, cuál ninguna
Soñará entre senderos,
¡Cómo enamorar la luna!

besos besos
MISHA
lg

11 de diciembre de 2025 a las 16:44

HAY CUERPOS...
David Arthur dijo:

.....El alma es movimiento,

Pues la materia inerte

Sólo; la mueve el viento.......

es triste Salvador, que hay personas que solamente existir sin vivir.

Buen poema con su mensaje

Un abrazo amigo poeta
David

11 de diciembre de 2025 a las 15:58

HAY CUERPOS...
Andiuz dijo:

Poeta Salvador, hay muchas formas de vivir, como un vegetal o como un ser vivo, como un ser vivo o como un humano, se podrían añadir muchas conjeturas; el alma es lo principal del ser humano, de ahí el dicho \"parece que no tienes alma\". Bueno, vivir para morir es no haber vivido y muy triste, con la de cosas que se pueden hacer. Interesante tema el que muestras... para pensar. Un gusto leerte. Saludos cordiales y un abrazo.

11 de diciembre de 2025 a las 15:18

CERRÓ LOS OJOS...
🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮 dijo:

Si se cierran los ojos, el estómago vibra cual guitarra 🎸 ✨️. La boca es una cigarra y el lenguaje se equilibra. Saludos 🤗 🤗

11 de diciembre de 2025 a las 14:03

CERRÓ LOS OJOS...
JAVIER SOLIS dijo:

hermoso soneto de un caballero de raza y corte
Muy bueno amigo
Con aprecio
JAVIER

11 de diciembre de 2025 a las 12:57

CERRÓ LOS OJOS...
marius v b dijo:

Mee gusta cómo suena en esa buena y melodiosa voz este poema.

Un abrazo poeta

11 de diciembre de 2025 a las 11:18

CERRÓ LOS OJOS...
Dulce dijo:

Que bello quedó el poema cuando se apaga la tarde, abrazo alado

11 de diciembre de 2025 a las 11:15

CERRÓ LOS OJOS...
Rafael Escobar dijo:

Magnífico poema describiendo un bello atardecer que se marcha para dejar que la romántica noche también nos brinde el luminoso paisaje de las estrellas que iluminan las alcobas donde se tejen preciosas historias de amor. Mis felicitaciones viajan hacia ti con mi fraternal abrazo y mi leal aprecio a tu generosa amistad.

11 de diciembre de 2025 a las 10:28

TODO SE PUEDE
Andiuz dijo:

Sí, Salvador, en poesía encaja perfectamente la cuadratura del círculo. Saludos cordiales.

11 de diciembre de 2025 a las 08:05

CERRÓ LOS OJOS...
El Hombre de la Rosa dijo:

Genial tu preciada manera de escribir poesía estimado poeta y amigo Salvador
Recibe un afectuoso saludo desde España
El Hombre de la Rosa

11 de diciembre de 2025 a las 04:31

CERRÓ LOS OJOS...
Jesús Ángel. dijo:

Buen trabajo, aquí mis aplausos Salvador...¡y a seguir dándole a tus letras desde la A hasta la Z!
Salud y que todo vaya bien por México



11 de diciembre de 2025 a las 03:54

HAY CUERPOS...
Rafael Escobar dijo:

Un claro recordatorio para quienes pasan por ésta vida sin dejar un huella indeleble sobre su perentoria estancia en éste .globo que llamamos tierra. Mi fraterno abrazo lleva para ti mi grande admiración a tu filosófico poema y mi sincero aprecio a tu noble amistad.

11 de diciembre de 2025 a las 00:16

HAY CUERPOS...
alicia perez hernandez dijo:

Se vive sin vivir
Sólo para morir.
.....
Hay gente que la ves caminando, pero ya están muertos porque no quieren vivir, hay gente que no aprecia su vida y caminan sin alma. la canción de DIEZ. Saludos y abrazos poeta Salvador S.S.

10 de diciembre de 2025 a las 22:09

HAY CUERPOS...
Dulce dijo:

Muy cierto Salvador, la vida y sus misterios, vivir es al día, me gustó la reflexión, abrazo alado

10 de diciembre de 2025 a las 21:37

HAY CUERPOS...
marius v b dijo:

Me gustó mucho la canción, buena voz.
Un abrazo

10 de diciembre de 2025 a las 18:07

HAY CUERPOS...
MISHA lg dijo:

toda la razón poeta
bellas letras y buena música
gracias por compartir


El alma es movimiento,
Pues la materia inerte
Sólo; la mueve el viento.


besos besos
MISHA
lg

10 de diciembre de 2025 a las 17:56

HAY CUERPOS...
ElidethAbreu dijo:

Querido Dr. Salvador Extiendo mi felicitación por la solidez conceptual y la madurez estilística de su obra. Su manejo del ritmo, la imagen y la estructura revela un dominio técnico notable, digno de celebrarse en cualquier espacio literario serio.
Reciba mis afectos.

10 de diciembre de 2025 a las 17:48



« Regresar al perfil de Salvador Santoyo Sánchez