Comentarios recibidos en los poemas de el duende



AMIGOS/AS
poetisa59 dijo:

Amigo duendecillo, te dejo aquí un comentario, de nuestra querida amiga Mayra, que sabes que ya no puede hacerlo y me pidió que lo hiciese por ella.

Contigo yo acampo
no importa el sendero,
no hay caminos malos
y sí un mundo nuevo,
si existe la garra
de amigo sincero,
que siembra confianza
y amor verdadero...
eso es amistad.

Besos de parte de éstas dos loquillas.


6 de septiembre de 2010 a las 13:46

(PENSAMIENTOS),,,amigo "omu"te lo apropias,porque tu sabes
omu dijo:

Repleto de significado, descubres interrogantes y confiesas. No te hace falta, no necesitas de la sabiduria, ni que las preguntas tengan respuesta, nos presentas las credenciales con las que a un paraíso se puede entrar.
A ese cielo enramado, matriz del todo y la nada. Al cofre, el cual se abre mostrando los juguetes, las preguntas y los porque's. A esa melodía tan animal como humana... dime mañana si vere y tendre señalando a las agujas de algún tiempo, dime....donde y que hare.
Y contesta con gritos la sonrisa y el mudo silencio convirtiendo tu ahogo en luminoso respiro, llamando a la vida y dándote de nuevo una palmada de aliento otra vez.
La existencia te anima y dice adelante, entonces se desvanece y perece el cuestionarte, proclamas para tus adentros..sigue dandole brio la sangre con sus tambores al corazón.
Humildemente te doy las gracias duende, por llegar a sentir lo que expreso y con sinceridad, creer en esta tierra y en su cosecha, en el calor, el viento, el agua y el frio, por creer en la vida de un ser; aparentemente lejano.
Oigo tu música con una sincronía que anula abatiendo fronteras.
un abrazo amigo.


6 de septiembre de 2010 a las 11:48

(PENSAMIENTOS),,,amigo "omu"te lo apropias,porque tu sabes
poetisa59 dijo:

Te agarras fuertemente a ésas raíces, intentando obtener respuestas, a preguntas, que a veces no se responden. Corazón inconformista, ávido de escudriñar en todos sitios, buscando el secreto de la vida, ése tan buscado y deseado, que no se deja ver...
Árbol inquieto, con buena savia; buscador de misterios, de verdades, que gusta de saber oír en el silencio del que sabe callar, y obtener una recompensa, transformada en naturaleza viva. Te alejaste de tu hábitat, pero sabrás encontrar el camino de vuelta, con experiencias vividas, con la mochila cargada de sentimientos, de añoranzas, ilusiones, sonrisas... ése es el secreto de la vida, ¡amarla y vivirla!.
Muy filosófico hoy, amigo Duende, sigue alargando tus ramas hacia el camino, y podrás convertirte en ése pez.
Un beso te dejo, y una botella de vino(para el camino).



6 de septiembre de 2010 a las 10:25

AMIGOS/AS
Elo dijo:

Que gran persona eres mi querido Duende, sabes muy bien valorar a los amigos (as)...has plasmado tus más profundos sentires en bellos versos de gran calidad poética y humana!

"Amor verdadero, verdadero amigo,
no importa quien tenga aquella razón
quiero estar, estar yo contigo,
ser uno solo , un gran corazon."

"Amor de hace mucho, amor de hace poco,
contigo no siento, no siento yo el tiempo,
que importa lo mucho ,si siempre es muy poco,
contigo yo siento, y en ti siempre acampo."

Que divino has dicho todo...Felicitaciones y mi admiración a ti.

Un beso.

6 de septiembre de 2010 a las 06:27

AMIGOS/AS
BENJAMIN ROMERO dijo:

Hermano mio,me llena de sobre manera este hermoso poema que sale de los rincones mas entrinsicos del alma tuya, muy sinceros y fundamentados tus versos,
De corazon te felicito ,,,un abrazo de hermano infinito;
Camin

5 de septiembre de 2010 a las 19:51

AMIGOS/AS
lluna lluerna dijo:

Pues para ser un poema nacido del alma, espontáneo y no pensado te quedo bordado contenido a lo que hace referencia y de acuerdo estoy contigo que el comentario de Omu, exquisito, es una extensión perfecta del poema. Mis felicitaciones a todos, poema y comentarios. Besos amigos

4 de septiembre de 2010 a las 20:46

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
lluna lluerna dijo:

Hay duende como me gustó tu poema con temática variada a la usual pero en tu línea de protesta, precioso comienzo poético y final concluyente explícito y rotundo, así me gusta las palabras claritas. Mis congratulaciones y me lo llevo a mi rinconcito. Besos

4 de septiembre de 2010 a las 20:41

AMIGOS/AS
poetisa59 dijo:

Ay, se me olvidó, avísame cuando termines el blog y me pasas el link.
Besos.

3 de septiembre de 2010 a las 07:57

AMIGOS/AS
poetisa59 dijo:

Que bueno ser uno mismo, sin adornos... sincero. Compartiendo esos vivencias, confidencias , estrechando lazos de verdadera amistad.
Cuando el cariño fraternal se va acrecentando y se conoce el corazón del amigo, se le acepta incluso con sus defectos, sus errores, se le apoya en las alegrías, tristezas, sus locuras (sin pasarse).
Que cierto es ése refrán que dice: "quien tiene un amigo, tiene un tesoro", pero al tesoro hay que saber valorarlo, cuidarlo y nunca dejarlo atrás.
Me gusta tu poema amigo Duende, demuestras que sabes ser amigo y te encanta saber hacerlo y demostrarlo, eso es porque tienes un gran corazón.
Oye lo del vino y no tinto, tiene su mérito, a mi me gusta el "riojita"
aunque no suelo beber (alcohol), sólo en contadas ocasiones.
Te deseo que siempre sigas siendo así; tan tu, tan buen amigo, que por eso tienes aquí tantos de ellos, que te apreciamos de verdad.
Un beso te dejo, duende pillín.


3 de septiembre de 2010 a las 06:36

AMIGOS/AS
Aries dijo:

Emi, mira te digo...es madrugada y no he leído a nadie, salí, cuando iba a cerrar ví tu poema y aquí me tienes otra vez!. Hemos hablado tanto de la amistad que ya queda poco por aclarar...Amigo es la visita que nunca es inoportuna, el que sabe guardar un secreto o una confidencia toda su vida antes de traicionar y se desleal, el que escucha, el que siente empatía con tus circunstancias e intenta comprenderte aunque no lo consiga, el que sangra con tu pena porque te quiere, el que celebra felíz tus éxitos, el que ríe con los ojos cuando te vé, etc...
Ves? tu lo has dicho: que importa el tiempo, los ojos arenosos del sueño, el reloj, o si mañana me arrastro por falta de descanso?...Todo eso se sacrifica gustosamente en un momento dado por AMISTAD, y si hay café...a mí me pueden dar "las uvas"!! jaja...
Me llevo un gramo del poema por derecho, felicidades tormento!
Un abrazo, amigo.
Aries


3 de septiembre de 2010 a las 00:29

AMIGOS/AS
ivan semilla dijo:

ME GUSTO ESO DE EN TI SIEMPRE ACAMPO DUENDE.
ES TU POEMA MUY SENTIDO.
ANADARA PASANDO ALGO EN EL INTERIOR DEL CORAZÓN DEL DUENDE?
ESPERO QUE SI Y BUENAS COSAS.
ABRAZO LARGOOO!!!

2 de septiembre de 2010 a las 20:03

AMIGOS/AS
Cubanito dijo:

muy buen poema poeta, felicidades... si no fuera por los amigos, eh

2 de septiembre de 2010 a las 20:01

AMIGOS/AS
la negra rodriguez dijo:

Bello duende y siendo tuyo es mas sincero que la sinceridad, porque sé de la calidad de amigo que tu eres, con la suficiente madurez, y equilibrio para decirnos las cosas claras, llamandonos a la reflexión como es de verdad un amigo, y me enorgullezco de sentirte asi, amigo del alma.
besos.

2 de septiembre de 2010 a las 19:56

AMIGOS/AS
KALITA_007 dijo:

Amigo poeta me has dejado atonita de la emocion que tus belllas letras provocan. Muy lindo.
Besitos de la amiga kalita.

2 de septiembre de 2010 a las 19:31

AMIGOS/AS
nellycastell dijo:

Muy buen poema, tu sabes bien como me gusta leerte y que me encanta como escribes, mi gran amigo y dendecillo querido, un abrazo y me lo guardo con todo mi cariño.

2 de septiembre de 2010 a las 19:22

AMIGOS/AS
DELICADA ABRIL dijo:

LINDAS, EFUSIVAS Y MUY EXPRESIVAS TUS PALABRAS MI QUERIDO
DUENDE .


BESOS Y ABRAZOS

2 de septiembre de 2010 a las 19:04

AMIGOS/AS
fraireinaldo dijo:

Amigo muy bien de tu parte rendir un tributo a la amistad ya que familia siempre es familia amigos no todos es importante valorar muy bien me gusto

2 de septiembre de 2010 a las 18:53

AMIGOS/AS
omu dijo:

Sabes que justamente esta noche, cuando estaba paseando a mi amigo peludo, me vino a la mente el escribir una sobre la amistad. Me vale duende que lo hicieras tú y te quedo magnifico, lleno de fuerza y ritmo.
...y los versos te dan el cesped, la lumbre y la acampada, la piel de un amigo de verdad no resulta la piel que en ocasiones es desdeñada. Por rincones sombrios también, sin acobardarse te acompaña.
como no!, en la fiesta del vino es el abrazo, la risa, el baile, el clón que se partio para poder así ser verbo y con la música de este nombre grande que es "amigo" ser poesía y conjugarla.
un abrazo cercano.


2 de septiembre de 2010 a las 18:41

(UNA VEZ MAS AMANECE)
pink star dijo:

me encanta el poema... lo cotidiano puede transformarse en una bella poesía donde ese instante, ese recuerdo perduré para siempre... abrazos

30 de agosto de 2010 a las 16:09

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
Aries dijo:

Diste en el clavo, Emilio! siempre he pensado que los amores o desamores se dirimen en privado, de lo contrario quedan muy expuestos, vulnerables, y son blanco perfecto para quien goza restando porque le proporciona placer jorobar al prójimo.Y lo mismo hombre o mujer deben saber retirarse con elegancia y no arremeter contra quien los ha rechazado; es extraño ver cómo un amor "delirante" y que pareciera el único sobre la tierra...se convierte en descalificaciones y un odio feroz en cuestión de dos días. En lugar de sentirse víctima y lanzar improperios, en este caso me apuntaría a ese refrán nuestro: "la mancha de la mora, se quita con mora verde" jeje. Pragmatismo puro y duro, además...de paso la otra persona se enterará que no hay nadie imprescindible.
Fino humor el tuyo y me hiciste reir (como siempre), escuchaste, viste y pensaste...¡al que le toca le toca! jajaja...Así decía el "tonto" y no era tan lerdo. Felicidades campeón, aquí te dejo un abrazote!
Aries.

26 de agosto de 2010 a las 21:55

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
poetisa59 dijo:

Efectivamente, al que le toca le toca...
Pero es muy de cobardes insultar con versos a la persona en cuestión, por no ser correspondida, a través de las poesías que se suben aquí, (me fiero a lo que comentas después de tu poema)
En cuanto al poema, te diré que, está muy bien, hacerse la loca no está mal... nadie tiene que juzgar.
Estaría bien que existiese un cuchillo para cortar el tiempo, se podrían cambiar muchas cosas y quizás el viento sería mas favorable.
Espero que los que insultan, se muerdan la lengua y sepan aceptar, su derrotas, pues todos debemos respetarnos.
Un beso.




26 de agosto de 2010 a las 19:12

EL REGRESO DE DIOS A LA TIERRA(capitulo dos) ya casi llego dijo el seño
acrobata dijo:

¿Te has dado cuenta que te van a excomulgar?, y no porque te metas con la Iglesia, no, es porque te has quedado corto con la alta jerarquia del Vaticano, aquí, que te metas con Dios pase, pero con los guardianes de su palabra en la tierra.....eso ya es harina de otro costal, hay cosas con las que no se juega y como bien dice el famoso dicho...."Con la Yglesia hemos topado", ya, ya sé que la he puesto con "Y", es porque quiero diferenciarla de la verdadera Iglesia, ya sabes la que predicó el primer comunista de la historia, claro que personalmente pienso que solo hay un poder más corrupto e interesado que el de la Yglesia, y este es el de los dictadores comunistas, esos si que van pregonando una cosa para los demás y otra muy distinta para ellos, los otros, los fachas, hay que reconocerles que son menos cínicos, ellos entran a las Iglesias bajo palio sin ningún problema......Como siga acaban los grises detrás mío y claro no es cuestión.

Un barazo amigo Duende.

26 de agosto de 2010 a las 16:19

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
PoemasDeLaSu dijo:

La sabiduría de la madurez, de la sensibilidad, de la cordura y la serenidad que te da ese corazonsote que tenés que domina nuestra emoción y te maneja el alma a su antojo. Perfecta reflexión!!, y maravillo poema, sos mi Gardel, cada día "cantás mejor". Te valoro mucho más de lo que puedo expresar y te quiero mucho más allá de mis palabras. Un beso enorme, enorme.

26 de agosto de 2010 a las 14:01

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
BENJAMIN ROMERO dijo:

!Cada quien con su cada cosa! como diria yo,
y !al que le caiga el guante ...que se lo chante!!como diria otro,

Somos eterogeneos y diversos, somos dificiles como somos faciles, en fin como nos de la real gana asi como nos enrredamos , tambien nos desenrredamos...la vida es como tu quieres, y no como quiere el de al lado.....
total :
Cada quien con su cada cosa!!!!!!!!

Un abrazo mi querido amigo desenrredado!!!!

Camin (el ahijado de su madrina)

26 de agosto de 2010 a las 13:30

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
nellycastell dijo:

Bueno, al que le toca , le toca, a nosotroas las mujeres nos gusta las escenas de actrices y actores, nos gusta actuar por demás, pero no resistimos un hombre en el lloriqueo, eso es para nosotras que mucho aqui lo veo, pero sigamos gritando hasta que estos machos del foro entiendan que ellos no son tan toros y nosotros sigamos felices......jajajaaj....sigamos llorando. Mi amor querido tu poema me ha hecho reir mucho y te quedó genial un abrazote mi duendecillo que quiero burojón puñao.

26 de agosto de 2010 a las 12:57

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
KALITA_007 dijo:

DUENDECITO..ES EXCELENTE...BRAVO!!!!!
DIOS TE BENDIGA..
BESITOS MIL...

26 de agosto de 2010 a las 11:40

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
FELINA dijo:

Miauuuuuuuuuuuuuuuuuu ronroneooooooooooooooooooo y yo que por tí estoy llorando MIAU RONRONEOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Me encantó tu poema, mi duende azul, recibe mis abacitos.

26 de agosto de 2010 a las 11:10

ROMPO LA LANZA EN FAVOR DE ELLA, AUMQUE ME Sangre la mano
la negra rodriguez dijo:

Que bueno , que claro y que oportuno, no sé para quien va dedicado, pero esta buenisimo.
besos.

26 de agosto de 2010 a las 10:14

sexo a lo divino
SANTAPAU dijo:

que encantadora fue tu inexperiencia

tus manos torpes fieles perseguidoras

de un ardiente sexo a lo divino.

AIXO SEMBLA SER DE PAU GARSABALL.

26 de agosto de 2010 a las 09:30

PENSAMIENTOS,DE UNA MUJER, VACIA EN SU SOLEDAD
SANTAPAU dijo:

en verano somos vulnerables

yo ya me estoy entrenado

para tomar el aire,

y de paso,

tomo el camino



26 de agosto de 2010 a las 09:28



« Regresar al perfil de el duende