AMIGOS/AS

el duende




AMIGO/AS





 

Tu, un camino, yo, este  sendero,

contigo comparto,alegria,calor,

placer de amigó, placer  verdadero,

 

Contigo quiero ser distinto,

ser yo,sin adornos, sin flores,

ser vino,ser tinto,mas no vinotinto,

todo alegria todo dolores.

 

Amigo sincero,amigo del alma,

tenerte quiero hoy,y también mañana

contigo me siento, gigante y en calma,

contigo, no soy esperanza vana.

 

Amor verdadero, verdadero  amigo,

no importa quien tenga aquella razón

quiero estar, estar yo contigo,

ser uno solo , un gran corazon.

 

Amor de hace mucho, amor  de hace poco,

contigo no siento, no  siento yo el tiempo,

que importa lo mucho ,si siempre es muy poco,

contigo yo siento, y en ti siempre acampo.

 

  • Autor: el duende (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de septiembre de 2010 a las 18:23
  • Comentario del autor sobre el poema: para mis amigos, amigas, para ellos,,,
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 300
  • Usuarios favoritos de este poema: nellycastell, Elo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • omu

    Sabes que justamente esta noche, cuando estaba paseando a mi amigo peludo, me vino a la mente el escribir una sobre la amistad. Me vale duende que lo hicieras tú y te quedo magnifico, lleno de fuerza y ritmo.
    ...y los versos te dan el cesped, la lumbre y la acampada, la piel de un amigo de verdad no resulta la piel que en ocasiones es desdeñada. Por rincones sombrios también, sin acobardarse te acompaña.
    como no!, en la fiesta del vino es el abrazo, la risa, el baile, el clón que se partio para poder así ser verbo y con la música de este nombre grande que es "amigo" ser poesía y conjugarla.
    un abrazo cercano.

    • el duende

      Se que tu sabes, que la amistad no tiene precio, de ahi que no tenga precio pero que sea tan cara, y sin embargo gratis,,el poema de hoy no fue muy trabajado, en si salio en su dia ya hace, de cualquier manera, pero eso siempre siempre siento mi escribir,,,tu comenetario es la continuación del poema, casi debimos fusionarlo jaja,,eres un gra tipo,,, la fiesta del vino como me gusta tanto , ya la tendremos un dia tu y yo,,,graacias amigo, un abrazo

    • fraireinaldo

      Amigo muy bien de tu parte rendir un tributo a la amistad ya que familia siempre es familia amigos no todos es importante valorar muy bien me gusto

      • el duende

        me alegra que estes aqui,,gracias por venir,, saludos

      • DELICADA ABRIL

        LINDAS, EFUSIVAS Y MUY EXPRESIVAS TUS PALABRAS MI QUERIDO
        DUENDE .


        BESOS Y ABRAZOS

        • el duende

          Gracias,por tus palabras , bella dama,y te llamas abril como el mes que yo naci,,deberia yo conocer de ti tu rincon,,,pasare sin dudas, para comaprtir es cafe que yo invito,,besos

        • nellycastell

          Muy buen poema, tu sabes bien como me gusta leerte y que me encanta como escribes, mi gran amigo y dendecillo querido, un abrazo y me lo guardo con todo mi cariño.

          • el duende

            y ami me gusta que me leas, tambien escribo para ti este poema,,siempre te espero,,,,beso bella moza

          • KALITA_007

            Amigo poeta me has dejado atonita de la emocion que tus belllas letras provocan. Muy lindo.
            Besitos de la amiga kalita.

            • el duende

              Eres un encanto de mujer y persona..siempre amable,,,me gusta ser amigo tuyo,,tines parte del ppoema para ti un fuerte besos

            • la negra rodriguez

              Bello duende y siendo tuyo es mas sincero que la sinceridad, porque sé de la calidad de amigo que tu eres, con la suficiente madurez, y equilibrio para decirnos las cosas claras, llamandonos a la reflexión como es de verdad un amigo, y me enorgullezco de sentirte asi, amigo del alma.
              besos.

              • el duende

                Son tus palabras que me suenan a música, es el placer de ,,imaginar la voz de quien me habla.
                No permitas nunca, que nadie ni en versos te traicione, tu eres de la personas,permanentes, en mi mirada,,
                Mas debo decirte que la linea lineal que me avecina,muchas veces entre mi y yo, se transpone, y me pierdo sin remedio, ni equilibrio, aunque tampoco me importa, poruqe equivocado o no, lo hago con criterio,, y me da igual que me digan loco o loca,,jajjajbesos amiga

              • Cubanito

                muy buen poema poeta, felicidades... si no fuera por los amigos, eh

                • el duende

                  asi es,,los amigos es importante que esten cuando se necesitan,,,gracias por venir amigo

                • ivan semilla

                  ME GUSTO ESO DE EN TI SIEMPRE ACAMPO DUENDE.
                  ES TU POEMA MUY SENTIDO.
                  ANADARA PASANDO ALGO EN EL INTERIOR DEL CORAZÓN DEL DUENDE?
                  ESPERO QUE SI Y BUENAS COSAS.
                  ABRAZO LARGOOO!!!

                  • el duende

                    Bueno yo soy asi en si,, casi en todo, entrega pasion, y genio mucho genio que mas de una vez me pierde jejej gracias ivan

                  • Aries

                    Emi, mira te digo...es madrugada y no he leído a nadie, salí, cuando iba a cerrar ví tu poema y aquí me tienes otra vez!. Hemos hablado tanto de la amistad que ya queda poco por aclarar...Amigo es la visita que nunca es inoportuna, el que sabe guardar un secreto o una confidencia toda su vida antes de traicionar y se desleal, el que escucha, el que siente empatía con tus circunstancias e intenta comprenderte aunque no lo consiga, el que sangra con tu pena porque te quiere, el que celebra felíz tus éxitos, el que ríe con los ojos cuando te vé, etc...
                    Ves? tu lo has dicho: que importa el tiempo, los ojos arenosos del sueño, el reloj, o si mañana me arrastro por falta de descanso?...Todo eso se sacrifica gustosamente en un momento dado por AMISTAD, y si hay café...a mí me pueden dar "las uvas"!! jaja...
                    Me llevo un gramo del poema por derecho, felicidades tormento!
                    Un abrazo, amigo.
                    Aries

                    • el duende

                      Son tus comentarios los que componen partes de mis escritos, mas te vale entrar, aumque tarde,, porque no des opciones a este amigo maldito, a ponerte tres velas negras, aunque se la risa que te causarían.
                      Te pertenece, lo dicho en el poema,que busca hacia ti sus brazos, si ya conoces parte de mi historia, pues este amigo que tienes aquí, es tigre, león, de aries, y da zarpazos,, y vuela si lo necesitas,para verte un rato,,,,mil besos te deja,, "tu amigo maldito"

                      • Aries

                        jaja...si, lo de las velas no me asusta lo mas mínimo pero me río de la despedida. Sabes de donde viene mi costumbre de la palabra "maldito"? te lo explico: recuerdas una serie de dibujos animados (catalana, creo) que trataban de un gato (JINKS) y dos ratones traviesos? (PIXIE Y DIXIE), pues bien, al gato le hacian verdaderas trastadas los ratoncillos y el gato desesperado gritaba "malditos roedores!" jaja...mis mozos la veían cuando eran críos y yo me quedé con esa frase. Todavía a día de hoy se la repito a ellos, cuando me "picotean" la cena antes de que termine de hacerla, siempre en tono humorístico, obviamente...Te quedó claro, "maldito"??? jajaja...Un abrazo!

                      • Hay 1 comentario más

                      • poetisa59

                        Que bueno ser uno mismo, sin adornos... sincero. Compartiendo esos vivencias, confidencias , estrechando lazos de verdadera amistad.
                        Cuando el cariño fraternal se va acrecentando y se conoce el corazón del amigo, se le acepta incluso con sus defectos, sus errores, se le apoya en las alegrías, tristezas, sus locuras (sin pasarse).
                        Que cierto es ése refrán que dice: "quien tiene un amigo, tiene un tesoro", pero al tesoro hay que saber valorarlo, cuidarlo y nunca dejarlo atrás.
                        Me gusta tu poema amigo Duende, demuestras que sabes ser amigo y te encanta saber hacerlo y demostrarlo, eso es porque tienes un gran corazón.
                        Oye lo del vino y no tinto, tiene su mérito, a mi me gusta el "riojita"
                        aunque no suelo beber (alcohol), sólo en contadas ocasiones.
                        Te deseo que siempre sigas siendo así; tan tu, tan buen amigo, que por eso tienes aquí tantos de ellos, que te apreciamos de verdad.
                        Un beso te dejo, duende pillín.

                        • el duende

                          Los amigos verdaderos, io son todo risas, por eso hay tan pocos, si son tesoros,y se han de cuidar y demostrar que se les quire,, con hechos, porque las palabras hay que acompañarlas en el sentido de la amistad, yo suelo ser amigos demis amigos,,en mi vida real, no recuerdo haber fallado ninguno,pero una cosa son los amigos,y otra los que dicen ser, o conocidos,,,gracias a ti por considerarme como tal,,tu sabes que mi hombro, o en ocasiones mi mano, si falta hiciera estan para apoyarte,,en cuento el vino,,,jeje es mi pasion,,el unico alcohol que bebo y alguna cervecilla,,,pero el vino,,esque le dominojejej,,, el extremeño es muy bueno, el rivera de duero, y muchos mas,,haber si hay ocasion de compartir una botlla,,beso pues mi amiga

                          • poetisa59

                            Peo duendecillo, a ver, si ya eres parte de mi equipo (Los ángeles de Mari), no recuerdas que me pediste entrar en el y te hice un hueco entre ellas, y te dije que me las cuidases, como buen caballero que eres...¡claro que eres mi amigo!
                            Y fuera de bromas, estoy contigo en lo de que hay pocos de verdad y que hay que demostrarlo y no de palabras, a éstas se las lleva el viento, los hechos son los que cuentan.
                            Te conozco poco, pero sé que eres un buen tipo, ya me lo has demostrado. Gracias por ofrecerme tu hombro, yo te ofrezco el mío, espero que no peses mucho, jajaja (es broma), es que hoy me levanté muy animada.
                            Te agradezco tu ofrecimiento y tu cuenta conmigo también para las penas, no solo para el humor B.
                            Con que dominas al vino jeje y como se hace eso, yo me tomo sólo una copa y ya canto por soleares...
                            Probaré el extremeño algún día, el mosto de Huelva está muy bueno, pero no veas lo que tira.
                            Besos duendecillo.

                          • poetisa59

                            Ay, se me olvidó, avísame cuando termines el blog y me pasas el link.
                            Besos.

                            • el duende

                              ahhhhhhhhhhh estoy montandolo, en cuanto lo tenga decuidaass vas a disfrutar de la imagenes que voy poniendo,,,habra poemas tambien etc beso amiga

                            • lluna lluerna

                              Pues para ser un poema nacido del alma, espontáneo y no pensado te quedo bordado contenido a lo que hace referencia y de acuerdo estoy contigo que el comentario de Omu, exquisito, es una extensión perfecta del poema. Mis felicitaciones a todos, poema y comentarios. Besos amigos

                            • BENJAMIN ROMERO

                              Hermano mio,me llena de sobre manera este hermoso poema que sale de los rincones mas entrinsicos del alma tuya, muy sinceros y fundamentados tus versos,
                              De corazon te felicito ,,,un abrazo de hermano infinito;
                              Camin

                            • Elo

                              Que gran persona eres mi querido Duende, sabes muy bien valorar a los amigos (as)...has plasmado tus más profundos sentires en bellos versos de gran calidad poética y humana!

                              "Amor verdadero, verdadero amigo,
                              no importa quien tenga aquella razón
                              quiero estar, estar yo contigo,
                              ser uno solo , un gran corazon."

                              "Amor de hace mucho, amor de hace poco,
                              contigo no siento, no siento yo el tiempo,
                              que importa lo mucho ,si siempre es muy poco,
                              contigo yo siento, y en ti siempre acampo."

                              Que divino has dicho todo...Felicitaciones y mi admiración a ti.

                              Un beso.

                            • poetisa59

                              Amigo duendecillo, te dejo aquí un comentario, de nuestra querida amiga Mayra, que sabes que ya no puede hacerlo y me pidió que lo hiciese por ella.

                              Contigo yo acampo
                              no importa el sendero,
                              no hay caminos malos
                              y sí un mundo nuevo,
                              si existe la garra
                              de amigo sincero,
                              que siembra confianza
                              y amor verdadero...
                              eso es amistad.

                              Besos de parte de éstas dos loquillas.

                            • Veronica Amador Merida

                              AMIGOS/AS.
                              Lindo poema.

                            • linda abdul baki

                              Hermosas palabras que se entretejen en un poema que sale de tu corazon y lo entregas a la amistad, y yo lo recivo, porque me encanta la joya de la amistad

                              Con cariño Linda



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.