Comentarios recibidos en los poemas de Doblezero



FALDITA CORTA
STELLA_CRISTINA dijo:

ES MUY BELLO ESTE POEMA NO POR LO EXTENSO ES MAS TODO LO CONTRARIO ASÍ SE DICE LA COSAS .MUY BIEN LOGRADO.ABRAZOS .STELLA

23 de octubre de 2010 a las 17:12

FALDITA CORTA
Cynthiabusca dijo:

como gustaaaaa. cuando te escucho..!!! si, te escucho!!!plasmar la vida misma, llana, cotidiana...con tanta paz y naturalidad,,encontrar en lo sencillo la esencia de los sentidos...pasando por cada una de tus miradas.. recorriendo lo magico del momento, y acabando en una confecion de sensaciones,,,,como me gustaaaa!!!! isisisissiisisisis
hoy , como siempre senti que eras el protagonista directo. emn otros casos sos obserbador, o relator, o directamente una refleccion. hoy. has dejado un pedacito tuyo...y de tu sentir, que brillo en el poema.. el hombre comun. el de todos los dias.
besos cyn

23 de octubre de 2010 a las 15:27

FALDITA CORTA
ChefsitoLove dijo:

me dejaste ciego ante tal escrito pero el sentimiento que le pones es exelente ya sacaste todo lo que sentias :D

23 de octubre de 2010 a las 14:14

FALDITA CORTA
Insomnioptera dijo:

...¿?
Y por fín... qué hora era?

23 de octubre de 2010 a las 14:06

FALDITA CORTA
Doblezero dijo:

Amigos y amigas, lo siento, lo siento.... lo sientoooo, pero no puedo pasar mas a menudo para leer vuestras composiciones, ya me gustaría!, porque tampoco tengo todo el tiempo que quisiera para escribir, ... en fin, se hace lo que se puede.

Bueno luego pasaré un ratillo, espero que extenso, tengo tareas que hacer pero mas tarde disfrutaré de un hueco entre ustedes.


Chao

23 de octubre de 2010 a las 13:45

AMOR CASTÚO
omu dijo:

Para nada falto contenido, para nada sobró ni un apunte, sellaste todo éste con una voluntad impregnada de destreza.
Resulta tan agradable el jugar con las palabras a componer, acogiendo el placer procurado con la disciplinosa rima y la numeración silabeante de la metrica....que al hacerlo te das cuenta, aquella gratitud dada, también la recibes.
La desinformación es la mayor enemiga a la hora de valorar justamente en cuantas cosas nos beneficia la transhumancia de los hombres.
El egoísmo y las suspicacias nos poseen e impiden comprender la necesidad de algunos de hacer el hatillo y recorrer otras tierras en pos de apaciguar las tribulaciones de los seres queridos, que no tienen para echarse a la boca ni un mendrugo de pan.
Lastima que el hombre, en si mismo, sea el primero en estipular las fronteras; partiendo de ahí, caerín derrotadas todas las espinas y alambradas.
gracias por compartir amigo; un abrazo cruza los espacios sin pasaporte.


14 de octubre de 2010 a las 16:53

AMOR CASTÚO
Cynthiabusca dijo:

amigo .. que tema complicado....que dificil es astar lejos , que dificil el prejuicio, complicado manejarce en un mundo de fronteras y divisiones..donde todos somos extranjeros de todos no entendemos que somos del mismo y unico mundo.. la misma casa. y el mismo cielo... sera mezquindad...o sera miedo???
besos cyn
que bueno que aqui, no hay fronteras...

13 de octubre de 2010 a las 01:03

AMOR CASTÚO
la negra rodriguez dijo:

Bello soneto, me preparaba para leer uno largo y ves, me dejaste con las ganas.
besos.

12 de octubre de 2010 a las 23:19

AMOR CASTÚO
FIDEL HERNANDEZ dijo:

Amigo mío, no puedo decir más que doblemente agradecido, por lo menosPOr una parte la dedicatoria que haces en tu omentario d eautor... Debe decir que te insté a componer en esa métrica y he visto que lo has hecho con total elegancia y con tal naturalidad qe diríase lo hayas practicado desde antes de nacer... ¿no serías en otra vida Quevedo, Lope o cualquier sonetista del Siglo de Oro, no?
Por otra parte, el tema.... los que me conocen saben que me encantan los temas sociales y tú has emostrado la sensibilidad necesaria para ponerte en la piel o mejor dicho , en el pellejo de aquellos que tienen que tomar el dificil camino de lo desconocido y dejar, además de sus raices, a todos sus seres queridos... ¡Qué mejor tema para subir hoy, Día de la Hispanidad!, en que recordamos la hermandad entre todos los que entramos en esta página y quien más que menos tienen algún familiar, amigo o conocido intentando buscar un mejor sustento por nuestra patria... Las cosas si antes eran difíciles, ahora se están poniendo casi imposibles para seguir encontrando trabajo y poder enviar el dinero a su natal patria... Un recuerdo para todos ellos y aunque sea desde las plabras, manifestar nuestra solidaridad por esos tiempos tan difíciles que les envuelven ya...
No quiero despedirme sin dejar constancia de un eterno agradecimientoa a tí, doblecero, por lo que he expuesto anteriormente y por ser mi amigo del alma...
Un fortísimo abrazo, amigo mío, de
Fidel

12 de octubre de 2010 a las 16:46

AMOR CASTÚO
KALITA_007 dijo:

tus letras nos dicen de la emotividad, de tus sentimientos...
besos y un diez.
kalita.

12 de octubre de 2010 a las 14:44

AMOR CASTÚO
Doblezero dijo:

Volveré en unos momentos amigos y amigas.

Chao

12 de octubre de 2010 a las 14:27

EL YUCATAN Y DIOS
la negra rodriguez dijo:

Que poema amigo, y lei en un comentario que tienes vertguenza de lo que los españoles hicieron en américa , bien como americana mestiza te digo, deja el pasado donde está, hoy son tiempos en que el mundo tiene nuevas parespectivas y nuevos motivos de lucha y esfuerzo, lo que nos trajeron -el idioma-y topdo el desarrollo cultural, hace hoy de puente para que podamos comunicarnos, como te dije el ptro día este es el mejor poema , y si releo uno anterios diré lo mismo, bueno me quedo con trodos , pero ste es reinvibdicativo y arriba, estamos identifiocados por esa historia que pudiendo separarnos nos une y con mucho afecto.
besos

9 de octubre de 2010 a las 21:52

EL YUCATAN Y DIOS
acrobata dijo:

Después de leer el poema y tu contestación no sé si quedarme con uno o con la otra y al final he llegado a la conclusión de que el uno y la otra se complementan a la perfección......Tan solo añadir una reflexión que me ha sacado la lectura de tus buenísimas letras.

Si el ser humano actual ( con toda su capacidad intelectual) tiene por lo poco una antiguedad de 100.000 años y esta nuestra civilización digamos que como mucho unos 8.000 años ( esto siendo algo exagerado), qué hicieron nuestros ancestros durante 92.000 años?, estarse sentados en la puerta de la caverna?, no me lo creo, cuantas civilizaciones podrán haber desaparecido sin apenas dejar vestigio y tal vez la única huella que aún perdura es la mitología con todos sus Dioses y héroes.

Un abrazo amigo.

9 de octubre de 2010 a las 20:21

EL YUCATAN Y DIOS
STELLA_CRISTINA dijo:

QUE BELLO ,LEERTE AMIGO .TIENEN UNA GRAN CALIDAD TUS LETRAS.,ABRAZOS .LUCERO.SUPER10

9 de octubre de 2010 a las 18:58

EL YUCATAN Y DIOS
Doblezero dijo:

Cynthi, Luscio, Fidel y Omu:

Muchas gracias estimados amigos y amigas, es un regalo tener vuestra compañia y vuestro calor, lo digo de todo corazon, muchas gracias por estar ahi.

Quisiera hacer varios comentarios con respecto a esta composición y respecto a mi...

empezaré por mí:
- Quiero dejar constancia de que siento verguenza por lo que los españoles hicieron por las tierras de america, sirva el poema como humilde acto de respeto hacia un referente como es la cultura maya de entre las diversas civilizaciones que brotaron por aquellas tierras, pudiera haber sido perfectamente la inca, la nazca, tolteca, azteca y tantas otras.
-Por conocerla y por su grandiosidad he obtado por la maya.

y sobre el poema:

- Este habla de mayor a menor importancia sobre una duda, una esperanza, una conviccion, la naturaleza y el ser humano con sus posibilidades, todo ello instigado por el recuerdo que me vino ayer de la primera piramide que vi en Mejico, pero ante todo y diseminado en cada verso estoy yo, el poema habla de mi.
-De lo que pensé en el momento en que tuve por primera vez un monumento de la civilizacion maya ante mis ojos rodeado de un despampanante paisaje.
-De lo que fue capaz el hombre de hacer hace tantos siglos, de lo que la fe puede llegar a conseguir (no siendo creyente de ningun dogma si reconozco que es admirable su poder).
-De lo mucho que puede llegar a estremecer a una persona como yo, enamorado de las civilizaciones antiguas, tener delante aunque hallas visto miles de imagenes a una de las piramides que rozan la perfeccion en geometria, en belleza, en misterio... estremece hasta el punto de crear una nube de trascendentales preguntas sobre la vida, la realidad, el universo, el alma.....

en fin, he intentado plasmar las sensaciones, las emociones, las dudas y las preguntas que aparecieron ante tal monumento ...... "gracias a dios, sigo sin respuestas".

Un fortisimo abrazo.



9 de octubre de 2010 a las 18:19

EL YUCATAN Y DIOS
omu dijo:

Sabes amigo...me gusta tu forma de plasmar; es muy grande la belleza de tus letras, la elegancia de tu exposición.
Menudo trinomio, dios, el hombre y la creación;en la parte que corresponde a cada uno.
Salvaguardar y apercibir los valores habidos en la naturaleza, la creación que va más allá de las manos del hombre, pero que sin embargo, depende de éste.
Aprender de las obras realizadas por nuestros ancestros_(quizas fueron erigidas tan sólo por el arte inmerso en ellas, como recordatorio de cultura, de saberes y de errores). Aún así, bien describes que la magnitud de la obra de dios se ensalza por encima de nuestra obra, resultando mucho más poderosa que nuestra humana pretensión; somos importantes a la par que diminutos.
un abrazo.

9 de octubre de 2010 a las 16:12

EL YUCATAN Y DIOS
FIDEL HERNANDEZ dijo:

Largo poema que tras esa vista de águila en que te metes te sirve para denunciar todas las locuras que cometemos los humanos y no sólo eso, sino con la disculpa de Yucatán te planteas el cómo es dios e incluso si existiera... Un poema muy bueno por sus enseñanzas, sus reflexiones y sus preguntas...
Te felicito por él, amigo mío.
Recibe un fuerte abrazo.

9 de octubre de 2010 a las 15:50

EL YUCATAN Y DIOS
Luscio dijo:

Que bueno que le escribas un texto como este a Yucatan....es una bonita tierra....Saludos

9 de octubre de 2010 a las 12:58

EL YUCATAN Y DIOS
Cynthiabusca dijo:

es increible la forma maravilloza de plantar tu mirada hacia la vida misma... es un canto de devocion a este mundo que te rodea.. te avraza y hace magia en tus palabras... es un llanto a ala ignorancia de aquelllos que flagelan esta amada tierra nuesta...sos poeta de lavida...y pintor de bellas letras... besos cynthi
me lo llevo

9 de octubre de 2010 a las 12:30

EL YUCATAN Y DIOS
Doblezero dijo:

Amigos y amigas entraré mas tarde a leer vuestras poesias, hasta prontito.

9 de octubre de 2010 a las 12:26

CONSIDERANDO SER JOVEN
omu dijo:

Al advertir la belleza posada en cada gesto de la vida, instauramos en nosotros una fórmula de inmortalidad, la cual otorga la eterna juventud.
No le pisaremos nunca los talones al último eslabón; ni por asomo!

Si la observación la realizamos bajo el prisma hiperrítmico de la creación, pasen los años que pasen, somos y seremos chicuelos. Si la consideración la encontramos en las cosas que quedan por hacer, en las causas que hay por defender, fuímos y proseguiremos estando en una pubertad, afeitándonos, sin ser adultos ni abuelos.
un abrazo surgido desde las entrañas de mi curtida juventud.


8 de octubre de 2010 a las 16:21

CONSIDERANDO SER JOVEN
Cynthiabusca dijo:

la juventud es breve ,,, mas la vida comienza cuando empesamos a verla... de adultos por lo general... y eso nos revitalisa y nos rejuvenece...jovenes por siempre.. con la experiencia de haber vivido...
besos cyn

7 de octubre de 2010 a las 22:37

CONSIDERANDO SER JOVEN
KALITA_007 dijo:

El guión de esta funcion es asi como dijo el poeta....juventud divino tesoro... te vas para no volver..poeta no me hagas llorar.. es triste ir dejando el candor de sus dias en esta vida.
besos..
kalita

7 de octubre de 2010 a las 18:00

CONSIDERANDO SER JOVEN
STELLA_CRISTINA dijo:

BELLO POEMA MUY BIEN LOGRADO CON LA MAGIA DE TUS LETRAS Y LAS METÁFORAS .TE FELICITO .ABRAZOS .LUCERO

7 de octubre de 2010 a las 17:58

CONSIDERANDO SER JOVEN
Insomnioptera dijo:

Justo ayer me subí a la azotea, antes tenía una especie de ático,,, pero bueno... siempre hay remplazos para casi todo. Vinieron a rescatarme, no en unicornio pero sí en una bicicleta,,, tengo una amiga ciclista :)

tu poema es tan bello... pinta de esas sonrisas que es bien dificil apagar... cierro los ojos y puedo ser tan joven como quiera... considerando que los ultimos meses me envejecieron unos pares de siglos de más... llegue a ser tan antigua como los candelabros de la casa de mi tía que no es mi tía...
cosas mías.

Espero que tus angelitos se duerman pronto, y que sueñen cosas... que mañana puedan recordar sin que tengan que desenterrarlas del cenicero,,, uno debe cuidar sus pulmones.


Abrasísimos,,, reeditados, reinventados... reestructuradamente voluntarios.

7 de octubre de 2010 a las 17:45

CONSIDERANDO SER JOVEN
la negra rodriguez dijo:

Bueno joven eres y quieres ser joven o mantenerte joven, eso es bueno porque4 mientras haya juventus hay fuerza de vida , sin considrear la edad, porquer hay jovenes viejos sin ganas de vivir en eplenitud.
besos.

7 de octubre de 2010 a las 17:36

CONSIDERANDO SER JOVEN
Doblezero dijo:

Vuelvo en un momentillo....

chao

7 de octubre de 2010 a las 17:29

EL PRECIO DEL AMOR
Veronica Amador Merida dijo:

Triste historia la de estos dos ancianos.
Buen poema, un placer leerte.

6 de octubre de 2010 a las 10:15

EL PRECIO DEL AMOR
Cynthiabusca dijo:

doblezero... has roto mi corazon... este poema mato un trocito de mi alma...
desde el primer momento hasta el ultimo instante...
aplausos y me lo llevo...
besos cyn

5 de octubre de 2010 a las 23:40

EL PRECIO DEL AMOR
la negra rodriguez dijo:

Yo si lo leí antes, y me produce lña misma nostalgia. más popr la ancianita que pópr el viejo campesini, muy, muy bueno.
besos

5 de octubre de 2010 a las 19:31



« Regresar al perfil de Doblezero