AMOR CASTÚO

Doblezero

 

 

 

CASTÚO: Mantenedor de la casta de labradores que cultivaron por sí mismos sus propias tierras.

*******


Inmigrante que atraviesas caminos
por las murallas celosas del mundo
en un largo trayecto como rumbo
y orgullosa soledad por destino.

Puertorriqueño, español o argentino
que dejas con pena tu amor castúo
en aras de imaginarte un futuro
donde broten en paz todos tus hijos.

Tú encontrarás que los días son duros,
la justicia sorda y la noche un cráter
rezumando con lenguas de cianuro

los desprecios de seres despreciables,
ignorantes, rebuznando cual burros,
pues también son hijos del emigrante.

 

*******

  • Autor: Doblezero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de octubre de 2010 a las 14:27
  • Comentario del autor sobre el poema: Se lo dedico a Fidel pues el otro día le leí un soneto y me inspiró para escribir uno también. Es un recuerdo al amor por la tierra, a la lucha, a la injusticia..... a la incomprensión.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 956
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios6

  • Doblezero

    Volveré en unos momentos amigos y amigas.

    Chao

  • KALITA_007

    tus letras nos dicen de la emotividad, de tus sentimientos...
    besos y un diez.
    kalita.

  • FIDEL HERNANDEZ

    Amigo mío, no puedo decir más que doblemente agradecido, por lo menosPOr una parte la dedicatoria que haces en tu omentario d eautor... Debe decir que te insté a componer en esa métrica y he visto que lo has hecho con total elegancia y con tal naturalidad qe diríase lo hayas practicado desde antes de nacer... ¿no serías en otra vida Quevedo, Lope o cualquier sonetista del Siglo de Oro, no?
    Por otra parte, el tema.... los que me conocen saben que me encantan los temas sociales y tú has emostrado la sensibilidad necesaria para ponerte en la piel o mejor dicho , en el pellejo de aquellos que tienen que tomar el dificil camino de lo desconocido y dejar, además de sus raices, a todos sus seres queridos... ¡Qué mejor tema para subir hoy, Día de la Hispanidad!, en que recordamos la hermandad entre todos los que entramos en esta página y quien más que menos tienen algún familiar, amigo o conocido intentando buscar un mejor sustento por nuestra patria... Las cosas si antes eran difíciles, ahora se están poniendo casi imposibles para seguir encontrando trabajo y poder enviar el dinero a su natal patria... Un recuerdo para todos ellos y aunque sea desde las plabras, manifestar nuestra solidaridad por esos tiempos tan difíciles que les envuelven ya...
    No quiero despedirme sin dejar constancia de un eterno agradecimientoa a tí, doblecero, por lo que he expuesto anteriormente y por ser mi amigo del alma...
    Un fortísimo abrazo, amigo mío, de
    Fidel

    • Doblezero

      Gracias por el cumplido amigo Fidel.

      El agradecimiento es mutuo, pusiste en mi paladar algo nuevo para mi y ha sido como probar una fresa por primera vez, la magia de un soneto no se descubre hasta que se comienza a escribir uno y aparecen los delirios de su cintura de bailarina.

      Es fantástico, me he divertido mucho intentando escribirlo lo mejor posible porque tiene unas formas muy definidas, necesitas algo que contar y encajarlo en su falda.

      El tema social también me perturba y las injusticias me duelen.

      Pd: Jejeje.. inmediatamente voy a comprobar mi adn ¿quien sabe? jajajaj.... muy bueno lo de Quevedo...

      Chao

      • FIDEL HERNANDEZ

        De nada, amigo... ¡Ah¡ y si eres descendiente de alguno de ellos dímelo... que no tenga que ir aningún programa esos del corazón de la tele,,.jeje.je..
        Otro fuerte abrazo.

      • la negra rodriguez

        Bello soneto, me preparaba para leer uno largo y ves, me dejaste con las ganas.
        besos.

      • cynthiabusca

        amigo .. que tema complicado....que dificil es astar lejos , que dificil el prejuicio, complicado manejarce en un mundo de fronteras y divisiones..donde todos somos extranjeros de todos no entendemos que somos del mismo y unico mundo.. la misma casa. y el mismo cielo... sera mezquindad...o sera miedo???
        besos cyn
        que bueno que aqui, no hay fronteras...

      • omu

        Para nada falto contenido, para nada sobró ni un apunte, sellaste todo éste con una voluntad impregnada de destreza.
        Resulta tan agradable el jugar con las palabras a componer, acogiendo el placer procurado con la disciplinosa rima y la numeración silabeante de la metrica....que al hacerlo te das cuenta, aquella gratitud dada, también la recibes.
        La desinformación es la mayor enemiga a la hora de valorar justamente en cuantas cosas nos beneficia la transhumancia de los hombres.
        El egoísmo y las suspicacias nos poseen e impiden comprender la necesidad de algunos de hacer el hatillo y recorrer otras tierras en pos de apaciguar las tribulaciones de los seres queridos, que no tienen para echarse a la boca ni un mendrugo de pan.
        Lastima que el hombre, en si mismo, sea el primero en estipular las fronteras; partiendo de ahí, caerín derrotadas todas las espinas y alambradas.
        gracias por compartir amigo; un abrazo cruza los espacios sin pasaporte.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.