Comentarios recibidos en los poemas de Mariela Cerviño



La sombra en mi puerta
Nkonek Almanorri dijo:

Es a cierta edad - no antes - en que empezamos a tener conciencia de un espacio de tiempo del cual empezamos a saber incluso un tiempo después, es éste en el que todo análisis ya es tardío. Cuando llega ese momento en que, por fin, empezamos a adivinarlo todo es también cuando nos preguntamos: ¿Dónde hemos estado todo este tiempo? Hay escritos, como éste el tuyo, en que uno siente que hay una necesidad imperioso de, primero, leerlo dos veces, y después tener que decir algo, a veces no se sabe bien qué, pero algo hay que decir.

Me genera una profundísima decepción y hasta ahogo emocional ver el altísimo grado de pobreza intelectual arrastra la sociedad, ésta que tiene palabras para comentar poemas vacíos de todo y a la vez son incapaces de pronunciarse en otros temas. 21 lecturas y no hay opinión alguna, hay reconocimientos, aprobados lo cual me hace preguntarme ¿Qué aprueban, qué valoran...? En fin, gracias.


15 de agosto de 2025 a las 09:17

Lo que callas cuando sonríes
El Hombre de la Viola Tronchada dijo:

me reckuerda a Pablo Neruda en su poema \"me gusta cuando callas porque estás como callada\" jeje

14 de agosto de 2025 a las 08:17

Lo que callas cuando sonríes
Nkonek Almanorri dijo:

Me atrevería a decir, y cuasi a asegurar, de que son multitudes las personas que callan lo que piensan, unas por dudas, otras por miedos, también por la sensación que perciben, percibirían, si dijeran lo que piensan: ésta es la sociedad del Silencio y la que va camino del olvido...Todos nos escondemos de ese olvido que arrastramos.
Gracias.

3 de agosto de 2025 a las 20:26