Comentarios recibidos en los poemas de Gonzalo Márquez Pedregal



AMAPOLAS
Lincol dijo:

Tus letras evocan una primavera llena de color y nostalgia, donde la belleza de las flores se mezcla con recuerdos delicados y emotivos.

Saludos.

9 de abril de 2026 a las 23:47

AMAPOLAS
Santiago Alboherna dijo:

Vuelan mares de amapolas

9 de abril de 2026 a las 20:21

AMAPOLAS
Mª Pilar Luna Calvo dijo:

Precioso poema, me viene a la cabeza una pradera llena de amapolas, aquí los llamamos ababoles. Tu poema es un campo de flores rojas, precioso, un abrazo Gonzalo y a disfrutar de la primavera.

9 de abril de 2026 a las 16:44

AMAPOLAS
ElidethAbreu dijo:

Querido Gonzalo, que hermosa imagen de mares de amapolas.
Precioso poema.
Abrazos y gracias por compartirlo.

9 de abril de 2026 a las 16:26

GOTA A GOTA EN CUEVA HERMOSA
Mª Pilar Luna Calvo dijo:

Tú lo dices: millones de años, eso es lo que le cuesta a la naturaleza y en un momento nosotros destruimos todo, un abrazo Gonzalo.

8 de abril de 2026 a las 18:15

GOTA A GOTA EN CUEVA HERMOSA
Éusoj Nidlaj dijo:

Naturaleza recóndita y misteriosa, bien retratadas en sus versos, mi querido poeta. Saludos cordiales.

8 de abril de 2026 a las 13:58

GOTA A GOTA EN CUEVA HERMOSA
El Hombre de la Rosa dijo:

La gracia de tu generosa pluma borda las palabras que escribe sobre el folio blanco estimado Gonzalo
Saludos afectuosos de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa.


8 de abril de 2026 a las 12:21

OH, MUJER AMOR
EmilianoDR dijo:

Gracias poeta, todo hermoso y esta parte en especial:

Tu sonrisa, amanecer.
Borra toda oscuridad.
En tu voz quiero nacer.
Eterna felicidad.

Cordial saludo.

7 de abril de 2026 a las 19:53

OH, MUJER AMOR
Éusoj Nidlaj dijo:

De buen talante, maravilloso sufrir. Saludos cordiales y un abrazo, mi estimado poeta.

7 de abril de 2026 a las 18:32

AÚN SIGUE VIVO AQUEL LAZO DE AMOR
Éusoj Nidlaj dijo:

Ella, es la melodía que se plantan en sus versos, mi estimado poeta. Nunca la olvide. Saludos cordiales.

6 de abril de 2026 a las 22:41

AÚN SIGUE VIVO AQUEL LAZO DE AMOR
EmilianoDR dijo:

Gracias poeta.
Los lazos de un amor puro se hacen eternos en tus versos.
Me ha gustado muchísimo.
Cordial saludo.

6 de abril de 2026 a las 16:40

REZARE AL DÍA DE AYER
Éusoj Nidlaj dijo:

Que bella cadencia de versos. Uno lo lee y siente la frecuencia del ayer. Saludos cordiales, mi estimado poeta.

5 de abril de 2026 a las 17:28

REZARE AL DÍA DE AYER
El Hombre de la Rosa dijo:

El deseo de amar y ser amado es el Alma de la familia Humana estimado Gonzalo
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa

5 de abril de 2026 a las 13:29

TÚ ERES MI PAISAJE
EVOLA.RL dijo:

No sé qué misterio tiene el amor que transforma todo. Que da deseo de vivir feliz. Los colores de los países son más hermosos. El amor es una magia inigualable,
Gracias por compartirlo.
👏👏👏🇩🇴🍾

31 de marzo de 2026 a las 03:30

TÚ ERES MI PAISAJE
ElidethAbreu dijo:

Gracias querido Gonzalo y espero que con tal paisaje las penas cambien de color, sobretodo si llega un si al amor.
Abrazos.

30 de marzo de 2026 a las 23:39

UN DÍA MÁS SIN TI.
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Bello y doloroso poema.
\"Un día máS sin ti\" desgarrador el cmienzo de cada esrofa.
UN ABRAZO, COMPAÑERO DE LETRAS

24 de marzo de 2026 a las 17:16

UN DÍA MÁS SIN TI.
Javier Julián Enríquez dijo:

Muchas gracias, estimado amigo Gonzalo, por este emotivo poema. A medida que nos adentramos en el poema, se percibe cómo la ausencia definitiva de un ser amado trasciende la mera melancolía para erigirse en un impulso de profunda introspección existencial. Así, el poema, al evocar la recurrente experiencia de un «día más sin ti», no solo describe el pesar de la separación, sino que también reclama una compleja interdependencia entre la felicidad individual y la presencia del otro. La vida, en su naturaleza intrínseca, se manifiesta como un proceso dinámico que requiere de la reciprocidad y el intercambio afectivo para alcanzar su plenitud. Por lo tanto, la prolongada privación de este intercambio no constituye una simple falta, sino una erosión activa de la esencia compartida, un perjuicio mutuo que debilita el tejido mismo de las almas implicadas.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio de tu paisano


23 de marzo de 2026 a las 17:37

UN DÍA MÁS SIN TI.
El Hombre de la Rosa dijo:

Tu estrofa versada se mece en la magna gloria de la poesia estimado Gonzalo
Saludos españoles de Críspulo
El Hombre de la Rosa

23 de marzo de 2026 a las 12:58

LAGUNA DE GALLOCANTA
Mª Pilar Luna Calvo dijo:

Cuanto te quiero le dices a la laguna. Yo vivo en Tornos, una parte del término municipal es de la laguna a unos 3 Km. Ahora están terminando de marcharse las grullas. Gracias por el poema. Hace tiempo yo escribí una, creo que se titulaba Atardecer en la Laguna. Un abrazo.

22 de marzo de 2026 a las 20:04

LAGUNA DE GALLOCANTA
rosi12 dijo:



Perla tuya es, Teruel y Zaragoza,

Cuando graznan en invierno frío.

BELLAS LETRAS , GRACIAS POR COMPARTIR APROVECHO PARA SALUDAR Y DESEAR MUY FELIZ ANIVERSARIO QUE PASES PRECIOSO

18 de marzo de 2026 a las 08:15

TÚ MUJER QUIERO SER
El Hombre de la Rosa dijo:

Precioso tu versar estimado poeta y amigo Gonzalo
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa

17 de marzo de 2026 a las 12:13

TÚ MUJER QUIERO SER
Éusoj Nidlaj dijo:

La sinceridad, mi estimado poeta, punto fuerte para todo. Saludos cordiales.

17 de marzo de 2026 a las 01:43

LAGUNA DE GALLOCANTA
El Hombre de la Rosa dijo:

Tus hermosas estroifas alumbran tu preciado versar estimado Gonzalo
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa

16 de marzo de 2026 a las 12:25

TODOS LOS SUEÑOS DE UN POETA
Javier Julián Enríquez dijo:

Muchas gracias, estimado amigo Gonzalo, por este bello y romántico soneto, en el que se percibe el universo interior de la voz poética, concebida como una probeta de dimensiones inabarcables, que alberga sueños de una belleza infinita. En tal contexto, la expresión de esta vastedad, inefable para la razón, se manifiesta a través de la pluma, que otorga voz a la musa que inspira. Así, en el contexto de la relación amorosa, se evidencia una interacción entre dos elementos: por un lado, los ecos de la luna coqueta y, por otro, la certeza de un amor trascendente. Por ende, estos elementos se caracterizan por su sutileza y esperanza, elementos que emanan de la luz del ser amado. Por otra parte, la pureza de este ser se manifiesta en el espacio vital, como si fueran flores en primavera. En relación con esto, la travesía del creador, marcada por un bagaje de poemas, revela una destreza innata, un quehacer vital que trasciende la mera ocupación. Considerando esto, se puede reconocer la perseverancia del poeta, desestimando cualquier atisbo de pereza, ya que en su voz se manifiesta una notoriedad veraz y precisa, incluso ante las adversidades que afectan a los frondosos árboles.
Recibe un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio de tu paisano
¡Que disfrutes de estas Fallas 2026!


15 de marzo de 2026 a las 18:14

ANATOMÍA Y CARDIOLOGÍA
Mª Pilar Luna Calvo dijo:

Lo has pasado mal, una operación muy peligrosa, que todo esté definitivamente resuelto, un abrazo Gonzalo.

15 de marzo de 2026 a las 05:56

ANATOMÍA Y CARDIOLOGÍA
El Hombre de la Rosa dijo:

Precioso y bien rimado tu genial versar estimado poeta y amigo Gonzalo
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa

13 de marzo de 2026 a las 14:34

ERES TÚ.
LOURDES TARRATS dijo:

Luzbel,

Tu poema es una invocación a lo inasible: la figura amada aparece como un destello que conmueve, un copo de nieve que toca el alma y se disuelve. Hay en tus versos una búsqueda noble, casi caballeresca, donde la belleza se reconoce por intuición y la certeza nace del temblor interior. Es un canto a lo efímero que, sin embargo, deja huella.
Te envío un abrazo leve, como esa alondra que tus palabras elevan.

Poetas somos...

6 de marzo de 2026 a las 19:42

ERES TÚ.
EmilianoDR dijo:

Eres tú si lo eres ,fresca agua corre y no vuelve,
calmase mi sed, solo soñando pude y obtuve.
Eres tú si lo eres ,la Dulcinea de este Don Quijote,
y no habrá rosas suficientes para ti, y no te tuve.

Gracias amigo Luzbel.
Cordial saludo.

6 de marzo de 2026 a las 19:30

TAL VEZ PORQUE TE LEO.
Hernán J. Moreyra dijo:

Hola estimado poeta, gracias por compartir sus geniales versos. Un cordial abrazo

2 de marzo de 2026 a las 09:37

MÍS VERSOS A LA MANCHA MANCHEGA.
El Hombre de la Rosa dijo:

Genial y preciado tu versar estimado poeta y amigo Gonzalo
Saludos desde España
El Hombre de la Rosa

27 de febrero de 2026 a las 15:55

Página 4 de 13«12345678910»...Última »


« Regresar al perfil de Gonzalo Márquez Pedregal