Comentarios recibidos en los poemas de EmilianoDR



__A las orillas del alma__
David Arthur dijo:

Hermosos versos Emiliano, también con su mensaje

Saludos amigo poeta
Arthur

7 de noviembre de 2025 a las 09:05

__A las orillas del alma__
Andiuz dijo:

El río, la memoria y el alma, como canto a la vida y a la naturaleza. Bonita reflexión. Saludos cordiales.

7 de noviembre de 2025 a las 07:27

__A las orillas del alma__
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Muy buen poema.✅✅✅
Saludos poeta EmilioDR

6 de noviembre de 2025 a las 22:51

__A las orillas del alma__
Rafael Escobar dijo:

Un excelente homenaje a la fuente de vida que es el agua, representada en tus versos con la bella y armónica corriente del río, que siempre lleva en ella la savia de que naturaleza imprime en todos y cada uno de sus benéficos regalos. Mi fraterno abrazo lleva con el mi grande admiración y mi leal aprecio a tu noble amistad.

6 de noviembre de 2025 a las 22:43

__A las orillas del alma__
alicia perez hernandez dijo:

Eterno es el río que fluye,
me lleva hacia orillas del alma,
y al darme su espuma en la calma
la vida en mis versos concluye.
...........
Bellos versos concluyentes en belleza. Saludos amigo y poeta Emiliano

6 de noviembre de 2025 a las 21:39

__A las orillas del alma__
Alexandra I dijo:

Bello poema Emiliano, siempre un placer visitar tu portal, disfrutar tu poesía, una grata lectura.

Feliz tarde, noche, Alex.

6 de noviembre de 2025 a las 19:48

__Nuestro milagro cotidiano__
David Arthur dijo:

Hay que aprender damos cuenta de los milagros en las cosas sencillas de la vida diario Emiliano

Hermoso y acertado poema

Saludos amigo poeta
Arthur



6 de noviembre de 2025 a las 17:51

__A las orillas del alma__
Javier Julián Enríquez dijo:

Muchas gracias, amigo Emiliano, por este bello poema, en el cual se puede percibir una reflexión sobre la memoria y el fluir de la existencia. En este sentido, el río, en su majestuosidad, se erige como una metáfora del tiempo, que ofrece sus aguas como testimonio de las heridas y causas primigenias. Por ende, estas causas, recuerdos de la infancia, se entrelazan con cantos y voces amigas, al evocar un pasado que persiste en ecos. Por otra parte, la invitación a retornar a las ramas de la memoria, a la sombra y a los nidos eternos, sugiere una búsqueda de arraigo y significado, lo cual es comprensible. De este modo, el río, en su majestuosidad, representa la vida misma, toda vez que guía a las orillas del alma, donde la existencia alcanza su final en la serenidad de la poesía.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio



6 de noviembre de 2025 a las 17:14

__Nuestro milagro cotidiano__
Andiuz dijo:

Así es, poeta EmilioDr, todo lo que nos rodea es por puro milagro. Hasta hoy nos pudo pasar cualquier cosita que hubiera puesto fin a nuestros días; lo mismo a partir de mañana. Todo lo bueno que nos sucede es para estar agradecidos. Saludos cordiales, poeta.

6 de noviembre de 2025 a las 15:58

__A las orillas del alma__
Menesteo dijo:

El agua que nunca descansa
a la mar fluyendo se va,
recuerdos que a veces se alcanzan
del alma y se dejan llevar.
Gracias por compartir.
José Ares


6 de noviembre de 2025 a las 15:25

__A las orillas del alma__
JUSTO ALDÚ dijo:

Es una pieza equilibrada, donde emoción y forma se funden con sobriedad y melancolía.

Saludos

6 de noviembre de 2025 a las 15:25

__A las orillas del alma__
Rafael Perez Ortola dijo:

En estos avatares existenciales, cada vez más cuánticos, las orillas se transforman en infinitas conexiones y con ellas los sentimientos.
Excelente poema que nos impulsa a las fascinantes experiencias.
Saludos cordiales.

6 de noviembre de 2025 a las 13:16

__A las orillas del alma__
Nkonek Almanorri dijo:

Hoy ya se empieza a hablar no tanto de escasez de agua, sino de sed de ésta. En un futuro no muy lejano ya el Hombre no tendrá Patria, seña de identidad relacionado con el lugar en que nació, vivió o vive, no; en el futuro la Patria del Hombre será en exclusiva ese lugar donde haya agua; este hecho puede significar dos cosas radicalmente diferentes: O bien el Hombre como ser humano, se reconciliará consigo mismo y con la Naturaleza o acabará matándose entre sí y por lo tanto desapareciendo.

El lugar cercano de la casa donde yo nací, en África, había una acequia en la cual las mujeres lavaban la ropa, sin jabón ni detergentes, y a partir de cierta hora de la tarde ya entrando la noche los hombres iban a recoger agua para llevarlas a casa, hervirlas a fuego de leña y guardarla; esto fue así que lo vi hasta los ocho años, cuando volví a aquel lugar años después con 14 años aquella acequia estaba ceca, no corría agua y cuando volví otra vez, a los 17 años, la acequia había desaparecido bajo tierra, enterrada. Decidí entonces hacer a pie el camino a la inversa de cómo el agua transcurrió en aquellos años primeros y llegué hasta 12 km tierra adentro hacia las montañas, solo quedaba el rastro de por donde años atrás había corrido el agua. Todo aquel espacio por donde corría aquella acequia, y otras más era un valle precioso de cultivos y grandes estanques de algua almacenada de lo que hoy no queda nada; aquellos años fueron de vida en todos los sentidos, de recuerdos mágicos, de alegría y de vida que aunque en cierto modo era, u hoy sería considerada cuasi de salvajes, pura vida libre.

La Naturaleza nos las hemos cargado, ya no hay vuelta atrás por mucho que ya nos impongamos darle vida. En los últimos cien años hemos destruido más espacios naturales y cercanos a nuestro entorno que en los últimos dos mil quinientos y el tratar de recuperarlos nos será imposible al menos que dejemos de vivir como lo estamos haciendo y queremos seguir: en este sentido aprecio la franqueza de sus palabras y el valor de su poema. Gracias.

6 de noviembre de 2025 a las 13:08

__A las orillas del alma__
Jose de amercal dijo:

Buen poema exelente tema un saludo desde Perú

6 de noviembre de 2025 a las 12:41

__Nuestro milagro cotidiano__
Nelaery dijo:

Bellas palabras donde el amor se ve reflejado en cada ser, objeto, en cada instante de la vida.
Muchas gracias por compartirlo, Emiliano.
Saludos.

6 de noviembre de 2025 a las 00:52

__Nuestro milagro cotidiano__
MISHA lg dijo:

bellas letras en torno de la familia poeta
gracias por compartir

Te encuentro en la risa de los niños,
en el aroma del pan recién horneado,
en la rutina donde brotan los guiños.

Cada gesto es un milagro hallado,
cada silencio, un pacto sin palabras,
cada mirada, un recuerdo renovado.

Vivimos en la luz de cada día,
y el amor se sostiene sin ruido,
como el río que nunca olvida su guía.


besos besos
MISHA
lg

6 de noviembre de 2025 a las 00:36

__Nuestro milagro cotidiano__
Dulce dijo:

Me gusta estar atenta día a día para no perderme esos milagros, buen mensaje, abrazo alado Emiliano

5 de noviembre de 2025 a las 22:13

__Nuestro milagro cotidiano__
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Hermoso poema.
Saludos Poeta EmilioDR

5 de noviembre de 2025 a las 22:07

__Nuestro milagro cotidiano__
Paty Carvajal dijo:

Ver en lo simple la grandeza de la vida, de agradecer lo que parece trivial, pero que es lo esencial y suficiente para sentirnos agradecidos. Bello poema, saludos para ti. Paty

5 de noviembre de 2025 a las 19:36

__Nuestro milagro cotidiano__
Llaneza dijo:

Bien es una bonita reflexión, muchas veces olvidamos que un gesto, una palabra saca una sonrisa.

Un abrazo Emiliano.

5 de noviembre de 2025 a las 19:02

__Nuestro milagro cotidiano__
JUSTO ALDÚ dijo:

Aquí celebras la maravilla discreta de lo cotidiano, esa epifanía que se esconde en los gestos simples y en los afectos silenciosos.

Buen poema amigo.

5 de noviembre de 2025 a las 18:36

__Nuestro milagro cotidiano__
Poemas de Pepita Fernández dijo:

Qué bendición encontrar ese milagro cotidiano.
Bello poema , me gustó mucho.
UN ABRAZO, COMPAÑERO DE LETRAS

5 de noviembre de 2025 a las 16:34

__Nuestro milagro cotidiano__
Pera Conde dijo:

Disfrutamos del milagro cotidiano y no nos damos cuenta de lo importante que son las cosas más sencillas y cercanas, como la risa de un niño, por ejemplo.

5 de noviembre de 2025 a las 16:25

__Compartiendo la luz__
David Arthur dijo:

.....La llama que va,

nunca morirá,

da su luz fiel

y da su cantar.

Con la vela ve

otro sol nacer,

y el viento se

hace a arder......



Muy hermoso poema Emiliano y sentido comentario de autor

Saludos amigo poeta
Arthur

5 de noviembre de 2025 a las 13:59

__Compartiendo la luz__
Una voz dijo:

El ser humano no es la luz, solo la refleja y se ilumina por contacto con la verdadera luz.

Dios te bendiga.

5 de noviembre de 2025 a las 10:46

__Compartiendo la luz__
Ramón Bonachí dijo:

Excelente poema en versos cortos que sin embargo brillan en su reflexión , Saludos.

5 de noviembre de 2025 a las 05:13

__Compartiendo la luz__
alicia perez hernandez dijo:

Cada vela que
logras encender,
lleva fe y luz
para renacer.
.....
Una vela es una luz que alumbra en la oscuridad, en un funeral, en una iglesia, en un pastel, en una sala, en una recamara, UNA VELA y fíjate que se esta perdiendo es bonita tradición de tener una en las casas de estos tiempos, TU LUZ se queda en tus bellos versos. Saludos amigo y poeta Emiliano

5 de noviembre de 2025 a las 01:02

__Compartiendo la luz__
benchy43 dijo:

Muy bueno, amigo, recibe mis felicitaciones.
Un abrazo.

Ruben.

4 de noviembre de 2025 a las 21:54

__Compartiendo la luz__
JUSTO ALDÚ dijo:

Un poema luminoso y esperanzador, que convierte la metáfora de la luz en símbolo de bondad compartida y renacimiento interior.

Saludos Emiliano

4 de noviembre de 2025 a las 21:29

__Compartiendo la luz__
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Bellas letras .
Saludos poeta Emilio DR

4 de noviembre de 2025 a las 21:21



« Regresar al perfil de EmilianoDR