Comentarios recibidos en los poemas de Juez



Al lector
Patricia Aznar Laffont dijo:

Todo mi apoyo, querido poeta, pero hay que saber lidiar con la envidia y los entredichos. Y darles viento y aire, que nada te afecte, por favor.
Hay que leer filosofía estoica.
Te extraño, Poeta querido,

14 de febrero de 2024 a las 13:11

Al lector
Alberto Escobar dijo:

Mucha suerte en todo. Un abrazo fuerte amigo,

13 de octubre de 2023 a las 06:42

Al lector
MISHA lg dijo:

gracias por compartir

porque tú
queridísimo lector
le has dado valor a la palabra,
has leído cada sílaba feliz de este poema
y has iniciado la demora

besos besos
MISHA
lg

11 de octubre de 2023 a las 00:26

Al lector
Carlos Armijo ✒️ dijo:

leído...

10 de octubre de 2023 a las 23:51

Al lector
Tommy Duque dijo:

Se te extraña, y se te extrañará más.
Si tan solo tubiésemos la mitad de tu sabiduría, pero somos una retahíla de pendejos.
Cuídate mucho Juez amigo, y gracias por tus sabias palabras.
Saludos.

10 de octubre de 2023 a las 22:14

Al lector
Juez dijo:

Ahí otra vez riñendo. Y nadie dice nada. O más bien: todos se deleitan del chisme desde las sombras, como los muy zalameros buitres que son, como los parásitos despreciables que se nutren del muerto... ¿Ah, pero de qué estoy hablando? Mejor aún: ¿quién soy yo para decir tales cosas? Lleva usted mucha razón, amable señora o amable señor: soy nadie.

No sólo eso. Soy peor que nadie. Un pusilánime. Una escoria. La sombra de la sombra. La falacia de lo falso. Mi opinión no tiene mérito alguno ni se mide en plata sino en cobre. Por tanto que, dejando en claro mi inexistente valor, y así, dando constancia que lo que diga ahora nada importa puesto que nada soy, hablaré:

Sois unos críos. Ya está. Era eso. Tú, la gata, y tú, el ratón. Uno hace fuego y el otro el infierno. Uno sopla la brisa y el otro el huracán. Uno trae la lluvia y el otro el diluvio.

Uno que si la libre, otro que si la clásica...

A más de uno lo echaron de este sitio. Lo saben muy bien. No diré razones, pero por ahí vi que uno lanzó un puñal y el otro lo tomó y lo lanzó. No sé quién lo empezó. Me importa un platano quién fue. Me da un coraje verlos en esta tontería. Y peor aún, puesto que las demás pardas de moscas que fingen ser “sus amigos” en realidad sólo los quieren ver pelear y los alientan con su riña, disque dando consejos... ¡Ah! Vaya, antes eran bien unidos... ¡Pero no, no me lo digas! Que toda la historia me la sé. Y sé más cosas. Muchas cosas. Esto es, en verdad, una tontería... Y además, algo muy triste y penoso de ver. Es una tonta tontería muy triste... ¿Pero qué diantre? No, que ya lo sé. Lo sé muy bien. Yo estuve en varias ocasiones en las que se ayudaron mutuamente. Es una pena verlos así... Esto es una tontería, una tontería, una tontería...

Ustedes los poetas son muy lamentables.

Iba a escribir esto por privado para cada uno, pero decidí hacerlo deste modo. Ahora el público zalamero también lo sabe porque no tengo pelos en la lengua. No los obligo a responder; pero si quieren, háganlo por privado. Nada de riñas. O si quieren y les place me borran de sus amistades y hacen como que no pasó nada. Me da lo mismo. Me pregunto con qué colores pinta el arcoiris de la amistad cuando uno decide decir las cosas como son.

Y a ver si un crío como yo les enseña a dos adultos a dejar de lado el orgullo, a dejar de escribir “poemas con indirectas” y a portarse como en verdad lo haría un adulto.

PD: Me ausentaré algún tiempo. He estado ocupado leyendo libros; uno es La Ilíada (la estoy volviendo a leer) y otro el Nombre de la Rosa que me recomendó Patricia. También un tomo gigantesco de Derecho Romano. Debo terminar rápido ese tomo, en una semana vuelvo a la universidad y vienen los exámenes y todo... En fin. Luego volveré para seguir con mi “soneto de reto”. Una lástima que no lo pudiera seguir... Es tu culpa, Luis... Madre de Dios con cíclope... Hasta entonces.

Y para Julián... ¡Venga ya! Lo que dije no es nada ofensivo. Si te piden que lo borres, has como en el cuento de Darío, el del sátiro sordo que miró al filósofo burro... Sonríe, sonríe...

10 de octubre de 2023 a las 21:50