Comentarios recibidos en los poemas de ElidethAbreu



El Borges menos contado!! 💞🌺🍃
El Hombre de la Rosa dijo:

MUCHAS FELICIDADES ESTIMADA Y QUERIDA ELLIE

9 de septiembre de 2025 a las 15:21

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
Mª Pilar Luna Calvo dijo:

No vivo en una marisma, que vivo en una laguna salada, con juncos y otras especies acuáticas, en octubre llegarán las grullas y en los últimos tiempos nos acompañan también los flamencos. Te repito que mil felicidades, un abrazo.

9 de septiembre de 2025 a las 12:03

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
David Arthur dijo:

tus poemas marismas al ocaso y al amanecer son iguales de bellos Elideth


Un abrazo de mi amistad y feliz cumpleaños
David

9 de septiembre de 2025 a las 10:06

ZAFARRANCHO EN ESPAÑA 📻📢❤️🌺
rosi12 dijo:

y el zafarrancho termina
sin victoria ni por qué.


Yo me río de este juego
de este barco sin timón
que en zafarrancho de feria
se disfraza de nación.

Siempre un placer leerte y aprovecho para saludarte que tengas un muy feliz aniversario, Salud, chin chin!!!!

9 de septiembre de 2025 a las 08:05

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
Antonio Miguel Reyes dijo:

Paraíso de aves migratorias, es el brillo de tus poemas para la naturaleza que encierra tanta maravilla.
Grato y premiado poema querida amiga siempre un placer leerte.
Un abrazo.

9 de septiembre de 2025 a las 07:46

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
Andiuz dijo:

Seguro que hoy las marismas
irán cantando tu nombre
Seguro que el viento suave
llevará a tu casa flores...
Seguro que el dócil junco
entona alegres canciones...

Saludos cordiales. Muchas felicidades, que tengas un espléndido día. Un abrazo, poeta.

9 de septiembre de 2025 a las 05:25

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
El Hombre de la Rosa dijo:

MUCHAS FELICIDADES EN EL DIA DE TU CUMPLEAÑOS ESTIMADA Y QUERIDA COMPAÑERA Y AMIGA ELLIE.
QUE PASES UN FELIZ DÍA CON TODOS TUS SERES QUERIDOS TE DESEA CRÍSPULO DESDE TORRELAVEGA


9 de septiembre de 2025 a las 04:17

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
Rafael Escobar dijo:

Estupendos sonetos que dibujan la dulce melancolía del atardecer preñado deluz y con la esperanza del nuevo sol del día de mañana. Mi felicitaciónlleva consigo mi más cálido abrazo lleno de infinito cariño a tu muy especial alma poética.

9 de septiembre de 2025 a las 00:21

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Como siempre buenas letras.
Saludos poeta Ellie

8 de septiembre de 2025 a las 20:15

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
alicia perez hernandez dijo:

En esta hondura, clara oscura hebra
la marisma se duerme en su lenguaje
y el tiempo, en su reflejo, se destruye.
.....
Me gusto mas cuando amanece en MARISMAS es más claro más dulce y mas tierno. más motivacional porque el atardecer es triste pero tu lo pintas maravilloso en tus bellos versos. Abrazos eternos querida amiga Elideth

8 de septiembre de 2025 a las 19:30

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
_Incipiens_ dijo:

Preciosas palabras, un placer leerte.
Un abrazo.

8 de septiembre de 2025 a las 18:46

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
MISHA lg dijo:

bellas letras a las marismas poetisa
gracias por compartir

Amanece en la marisma
y el rocío es un espejo suspendido
que gotea secretos sobre el barro.

Los juncos despiertan temblando
cada tallo es una sílaba
cada gota, un presagio.



besos besos
MISHA
lg

8 de septiembre de 2025 a las 17:19

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
Javier Julián Enríquez dijo:

Muchas gracias, querida amiga Elideth, por este bello poema, en el cual es posible vislumbrar cómo en la penumbra crepuscular, la marisma se manifiesta como un reflejo de la existencia, donde el sol, en su ocaso resplandeciente, proyecta sombras que deslumbran. En tal sentido, el poema, mediante un lenguaje metafórico, explora la fugacidad del tiempo y la transformación constante del paisaje, y extiende una invitación a una reflexión profunda sobre la naturaleza efímera de la vida.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio


8 de septiembre de 2025 a las 15:46

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
JUSTO ALDÚ dijo:

Tu tienes mucho orden al presentar tus textos, desde la imagen hasta el comentario de autor. Eso facilita la interpretación,

Dos visiones de la marisma que dialogan entre sí: el ocaso marcado por sombras, presagios y desvanecimientos, y el amanecer que despierta con frescura, renacimiento y promesa. La alternancia de imágenes convierte el paisaje en espejo del alma, donde el tiempo se destruye y se crea al mismo compás.

Saludos Ellie,


8 de septiembre de 2025 a las 15:35

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
Alexandra I dijo:

Bellísimos versos que recrean lo magnífico del amanecer y atardecer la naturaleza con toda su magia encanta, gracias por compartir.

Saludos, feliz tarde, Alex.

8 de septiembre de 2025 a las 14:46

Marismas: Atardecer Amanecer 🌺🍃
JAVIER SOLIS dijo:

El ocaso símbolo del final, de la nostalgia
el amanecer signo de esperanza y renacer

Prciosos versos mi linda amiga
Con cariño
JAVIER

8 de septiembre de 2025 a las 13:52

Pleamar!! 💞🌺🍃
David Arthur dijo:

Muchas gracias Elideth por brindarnos los dos aspectos de Pleamar

Un abrazo de mi amistad
David

7 de septiembre de 2025 a las 16:00

Pleamar!! 💞🌺🍃
Antonio Miguel Reyes dijo:

Es bueno darle el valor a las cosas y cierto que todo lo tiene el poema y el antipoema dando brillantez y entretenimiento a la lectura.
Gracias querida amiga Ellie.
Un fuerte abrazo.

7 de septiembre de 2025 a las 07:18

La Calma Interna del Trueno🌺💧✨
pasaba dijo:

Bellas imágenes en tu excelso poema. ! Cariños dulce poeta.

7 de septiembre de 2025 a las 05:54

Pleamar!! 💞🌺🍃
JUSTO ALDÚ dijo:

Ja, ja, ja... Bueno, bueno, bueno. El primer poema, Pleamar lírica, se construye desde la tradición clásica: un mar idealizado, metáfora de eternidad y refugio espiritual, lleno de espejos siderales y huellas inmortales. Su tono elevado, con imágenes cristalinas y musicales, convierte la marea en un símbolo sublime de permanencia y consuelo.

El segundo, Pleamar anti poética, funciona como espejo invertido al estilo de Nicanor Parra: rompe el encanto lírico con ironía y brutal cotidianidad. Allí el mar no canta sino gruñe, no ofrece estrellas sino basura, no arrulla como un canto eterno sino como un bus ruidoso de madrugada. Lo sublime se sustituye por lo vulgar, lo romántico por lo escéptico, y la cadencia armoniosa por un habla coloquial y burlona. No grande, gigante eres Ellie.

En conjunto, ambos textos dialogan como dos caras de un mismo fenómeno: la pleamar como motivo poético, elevada a símbolo en el primero y derribada de su pedestal en el segundo, en clara sintonía con la propuesta de Parra de despoetizar lo poético y devolverlo a la tierra con humor, desencanto y crudeza.

Otra muestra más de tu capacidad creadora y el dominio de la palabra,

Un abrazo Ellie..

P.D. Ponte bloqueador, el sol está muy fuerte en esa playa.

6 de septiembre de 2025 a las 20:40

Pleamar!! 💞🌺🍃
_Incipiens_ dijo:

Una propuesta muy ingeniosas. Como siempre, un magnífico trabajo.
Un abrazo.

6 de septiembre de 2025 a las 19:53

Pleamar!! 💞🌺🍃
EmilianoDR dijo:

Ah caray Elideth.
Aunque con otro tono, el fragmento pega mucho.
Saludos 👋

6 de septiembre de 2025 a las 17:47

Pleamar!! 💞🌺🍃
MISHA lg dijo:

bellas latras a una hermosa isla poetisa
gracias por compartir

Pleamar es un pulso de la tierra
es el pulmón que inspira y se desborda
es la canción del agua sin fronteras.


besos besos
MISHA
lg

6 de septiembre de 2025 a las 16:14

Pleamar!! 💞🌺🍃
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Pleamar es un pulso de la tierra
es el pulmón que inspira y se desborda
es la canción del agua sin fronteras.

saludos poeta amiga Ellie

6 de septiembre de 2025 a las 15:48

Pleamar!! 💞🌺🍃
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:

Me gusta tu antipoema, Elideth.
Todos hablamos sobre la velleza del
mar( que la tiene).
Pero tú nos presentas una realidad: las consecuencias que la pleamar tiene. Éstas nos recuerdan las consecuencias de nuestro maltrato a ella.
Muchas gracias por publicarlo, poetisa.
Un abrazo.

6 de septiembre de 2025 a las 15:31

Pleamar!! 💞🌺🍃
gaspar jover polo dijo:

Me encantan los antipoemas. Neruda dijo una vez algo así como que para, medir la verdadera capacidad de un poeta había que pedirle que intentara incluir la palabras \"camiseta\" en uno de sus textos.

6 de septiembre de 2025 a las 15:21

Pleamar!! 💞🌺🍃
Javier Julián Enríquez dijo:

Muchas gracias, querida amiga Elideth, por este bello poema, en el cual es posible vislumbrar, con un lenguaje refinado y una sintaxis ejemplar, una reflexión profunda y respetuosa sobre la naturaleza y la experiencia humana. En este sentido, la «ola» y el «mar» personifican fuerzas primordiales, mientras que la «arena» y las «huellas» evocan la memoria y el paso del tiempo. Considerando esto, la contraposición entre la visión romántica y la perspectiva desencantada revela una tensión existencial, donde la «pleamar» simboliza tanto la belleza efímera como la inexorable regeneración de la vida. ¡Una maravilla la balada!
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio


6 de septiembre de 2025 a las 15:12

La Tarara y el duende!!📻📢❤️🎸𝄞🎸
Patricia Aznar Laffont dijo:

Ellie amiga querida siempre tus aportes valen oro, no sólo instruyen sino que siempre se vuelven poesía.
Enorme Ellie, mil gracias por esto.

6 de septiembre de 2025 a las 14:54

Anti poema a Nicanor Parra, su creador💞🌺🍃
Antonio Miguel Reyes dijo:

Buen homenaje estimada amiga a un distinguido poeta.
Un fuerte abrazo.

6 de septiembre de 2025 a las 08:14

Anti poema a Nicanor Parra, su creador💞🌺🍃
MISHA lg dijo:

no le conocía al poeta gracias por compartir

La vida es una mesa desarmada
el mundo un calcetín que ya no abriga
y el hombre un anti poema mal escrito.

gracias por compartir

besos besos
MISHA
lg

5 de septiembre de 2025 a las 20:56



« Regresar al perfil de ElidethAbreu