Comentarios recibidos en los poemas de Freddy Kalvo



Recuerdos de octubre...
JUSTO ALDÚ dijo:

Bueno amigo, el tono es entrañable, casi narrativo, con un pulso popular que recuerda las canciones campesinas y los romances de antaño. Su fuerza no está solo en la descripción, sino en la emoción que late bajo cada imagen: la vida que se reconoce cíclica, el cariño que perdura más allá del calendario, el niño interior que aún corre tras mariposas. El poema, lleno de ternura y de luz, nos deja una certeza humilde y hermosa: lo bueno, como el amor y los vientos de octubre, nunca muere del todo.

Saludos

6 de octubre de 2025 a las 17:21

Recuerdos de octubre...
alicia perez hernandez dijo:

Muchas felicidades a tu primo Carlos Ernesto Portillo Quintanilla. que no se acabe la fiesta, y gracias por compartir tus versos para felicitarlo. Abrazos y saludos poeta y amigo Fredy

6 de octubre de 2025 a las 16:50

Recuerdos de octubre...
MISHA lg dijo:

! Muchas felicidades a tu primo! mi dulce poeta
hermosa remembranza, juntos disfrutando de ese Otoño.

gracias por compartir

¡Con frescura y con ternura!
El otoño siempre surge
bondadoso y pintoresco
porque los celajes se unen
con el mes más esperado,
siendo siempre el mes de octubre
porque trae los recuerdos
cuando de pequeño anduve
por las calles polvorientas
con mis manos todas mugres
disfrutando de los vientos
suaves, frescos y volubles
que la vida te acaricia
con sus múltiples perfumes.


besos besos
MISHA
lg

6 de octubre de 2025 a las 16:36

Recuerdos de octubre...
Rosario_Bersabe dijo:

Bellísimo canto al otoño. y qué bonito ese guiño al recuerdo del primo que a todas luces parece ser un niño pequeño.

Abrazos.

6 de octubre de 2025 a las 12:21

Sonetillo enigmático CLII
JUSTO ALDÚ dijo:

Aquí voy nuevamente, ya se me está haciendo costumbre \"PARTICIPARÉ\"-

Saludos.

4 de octubre de 2025 a las 21:49

Sonetillo enigmático CLII
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Participaré.
Saludos Freddy

4 de octubre de 2025 a las 19:43

Sonetillo enigmático CLII
Lualpri dijo:

Hola Freddy...
Intentaré 🤷🏻‍♂️😉🙋🏻‍♂️

4 de octubre de 2025 a las 18:40

Sonetillo enigmático CLII
Francisco Javier G. Aguado 😉 dijo:

Estimado amigo, participaré
Abrazos fraternos

4 de octubre de 2025 a las 17:12

Cada quien y como quiera
David Arthur dijo:

......Pero no sea embustero,

sea siempre muy sensato

si es amigo y compañero....


Un abrazo fraternal amigo
Arthur
Todo tu poema Freddy, es buen consejo.

4 de octubre de 2025 a las 15:59

Sonetillo enigmático CLII
Scarlett-Oru dijo:

Buen día, participaré

🌻

4 de octubre de 2025 a las 13:06

Sonetillo enigmático CLII
MISHA lg dijo:

participaré mi dulce poeta
bella mañana para ti

besos besos
MISHA
lg

4 de octubre de 2025 a las 12:34

Sonetillo enigmático CLII
EmilianoDR dijo:

Amigo Freddy, “participaré”

4 de octubre de 2025 a las 11:59

Sonetillo enigmático CLII
Antonio Pais dijo:

Participare

4 de octubre de 2025 a las 11:19

Cada quien y como quiera
JUSTO ALDÚ dijo:

Aquí dialogas con la sabiduría popular: el tono de copla y la rima consonante lo convierten en un consejo cantado, casi refrán. La voz se mueve entre la libertad individual y la ética compartida, recordando que cada quien debe andar su camino, pero sin engaños ni dobleces. Esa mezcla de sencillez y moralidad, expresada en un aire de trova, le da al texto la frescura de lo atemporal, como si viniera de una conversación en la plaza o al calor de un patio familiar.

Saludos amigo,

4 de octubre de 2025 a las 07:33

Cada quien y como quiera
alicia perez hernandez dijo:

Es un buen consejo, \'cada quien a lo suyo\' se evitan malos entendidos el no opinar si no te atañe, cerraste FANTASTICO y es un buen consejo que no hay que ser embusteros y menos con los amigos y si somos compañeros de letras siempre el respeto. Abrazos y saludos querido amigo Fredy

3 de octubre de 2025 a las 20:02

Cada quien y como quiera
MISHA lg dijo:

bellos tus versos mi dulce poeta
tienes razón , lo que es tuyo de nadie será.

Cada quien vaya a lo suyo,
cada quien y como quiera
en otoño o primavera
que de nadie es lo que es tuyo.


besos besos
MISHA
lg

3 de octubre de 2025 a las 15:37

Cada quien y como quiera
Lualpri dijo:

Tus letras merecen mi aplauso 👏🏻 👏🏻 👏🏻

Y de paso te mando un fuerte y sincero abrazo, querido amigo Freddy.

Cuídate!

3 de octubre de 2025 a las 13:58

Puedo decir...
David Arthur dijo:

Aunque que sea verda Freddy, que nada es para siempre en esta vida y hasta el amor, bien sea de quien, esta prestadoy al perder un amor tenemos que aceptar esta tristeza como parte de la vida. Pero un consuelo es que los recuerdos muy gratas nos acompañan tal vez por toda la vida.

Un hermoso poema existencial acerca del amor.

Un fuerte abrazo amigo poeta
Arthur

3 de octubre de 2025 a las 08:57

Puedo decir...
alicia perez hernandez dijo:

Puedes decir y puedes escribir hermosos versos que vengo a leer encantada de tu sentir y decir poético. Saludos y abrazos querido amigo Fredy

2 de octubre de 2025 a las 23:09

Puedo decir...
Dulce dijo:

Eso también pasa, abrazo Freddy

2 de octubre de 2025 a las 22:04

Puedo decir...
AnnaSerena28 dijo:

Precioso, Freddy querido. Un abrazo!

2 de octubre de 2025 a las 20:05

Puedo decir...
Lualpri dijo:

La vida misma, querido amigo Freddy.
Nada es eterno!

Fuerte abrazo y gracias por tus letras.

2 de octubre de 2025 a las 12:49

Puedo decir...
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:

Aunque triste, es un alivio poder superar el sentimiento de tristeza que supone un amor fracasado.
Saludos.

2 de octubre de 2025 a las 12:23

Puedo decir...
EmilianoDR dijo:

Ya no hay manera de presumir al ser amado por las calles amigo Freddy, el amor se ha marchado .
Creo que los recuerdos no de van, se quedan y con el tiempo se van yendo.
Gracias Freddy por escribir puro sentimiento.
Saludos cordiales.

2 de octubre de 2025 a las 12:18

Puedo decir...
Henry Alejandro Morales dijo:

A puro dolor! mi apreciado poeta; gracias por compartir sus letras, saludos cordiales y un gran abrazo mi hermano!!

2 de octubre de 2025 a las 12:13

Puedo decir...
MISHA lg dijo:

mi dulce poeta, donde hubo amor
existen los recuerdos, los suspiros
que se apretujan en el pecho,

aún tratandose de convencer que ya
no hay nada, solo el silencio


Solo....se guarda muy dentro
donde duele menos...

hermosas tus letras

gracias por compartir


Puedo decir que no te quiero;
decir también, que no te extraño,
que ya no estás en mis recuerdos
y que el amor se ha marchitado.



besos besos
MISHA
lg

2 de octubre de 2025 a las 12:10

Puedo decir...
JUSTO ALDÚ dijo:

Aqui se refleja con sinceridad la aceptación de la pérdida y la desilusión amorosa. La voz se enfrenta al desapego, reconociendo que los sentimientos cambian y que lo que antes unía a dos personas puede desvanecerse. Eso es muy común.

Saludos

2 de octubre de 2025 a las 12:03

Yo no quiero...
David Arthur dijo:

....¿Por qué callas la palabra

cuando mueren indefensos?......

Fuertes y acertadas letras en tu pregunta Freddy.

Un abrazo mi amigo poeta
Arthur

2 de octubre de 2025 a las 10:30

Yo no quiero...
MISHA lg dijo:

todo el dia estuve pensando en tus letras
mi dulce poeta, después de mirar las noticias
inteernacionales, y ver como deambula la gente,
y los niños , sus miradas su estado anímico y físico ,
no encuentro cómo expresarte ....lo que pasa.




gracias por compartir

Yo no quiero ver la muerte
en los ojos de los niños
que asustados han de verme,
sin promesas ni destino.

Y no quiero que se enteren
que malvado es el olvido,
si olvidamos que son seres
como son también los hijos.

¿Por qué callas la palabra
cuando mueren indefensos?
¡Ay batallas de canallas

que provocan tantos muertos,
y en el alma putrefacta
llevan crímenes confesos!


besos besos
MISHA
lg





2 de octubre de 2025 a las 01:54

Yo no quiero...
alicia perez hernandez dijo:

Nadie queremos ver a los niños asustados, indefensos son para que nosotros no alcemos la voz por ellos, somos adultos encargados de cuidar que no les falte nada y que no sufran, hagámosles saber que no están solos y hagamos algo por ellos para que lo crean. Abrazos y saludos querido amigo Fredy

1 de octubre de 2025 a las 23:52



« Regresar al perfil de Freddy Kalvo