Comentarios recibidos en los poemas de kavanarudén



Nunca humilles a nadie (relato)
Johanny de Jesus dijo:

Me uno al sentir de Kavi. Aconsejemos en privado si lo amerita. Cada quien tiene gustos por la comida y pasa igual en la poesía. Tal vez a mi no me gustó el poema, pero a otros si.
El respeto es primordial. Y si estoy de acuerdo en que revisemos antes de publicar. Lo merece los que nos leen.

Un abrazo, Pura Vida!

27 de julio de 2020 a las 18:57

Nunca humilles a nadie (relato)
alicia perez hernandez dijo:

Nunca humilles a nadie — me decía —. Respeta a los demás. Por muy ignorante que parezca el otro, puede ser una fuente de enseñanza que ni te imaginas. No juzgues a nadie por su aspecto; cada uno lleva consigo una historia y tú no eres quien para juzgarla. Apoya al débil, ayuda al que lo necesita. Por muy mal que te encuentres, no pagues con los demás tu mal humor o frustración. Recuerda: “trata a los demás como quieres que te traten” — .
........................................................
BENDITAS PALABRAS, QUE HOY HABRÁN SURCOS Y OÍDOS, PORQUE POR MENOS QUE UNA \'Z\' CRUCIFICAN AL DÉBIL QUE NO SE DEFIENDE, YO SIEMPRE DIGO, NO ME MUEVEN LAS CRITICAS Y LOS FALSOS QUE ME LEVANTAN Y MAS DE UNO ME CRUCIFICARON COMENTANDO SU FELONÍA EN MI CONTRA LA APOYARON EN SU DECIR, DIOS LOS BENDIGA... PERO TODO LO DEJO A DIOS, EL ES MI ESCUDO. YO NO ESTOY AQUÍ PARA COMPLACER A NADIE, ESCRIBO LO QUE SIENTO, LO QUE QUIERO Y SI ME EQUIVOCO, DE ELLO APRENDO, PERO A MI NADIE ME VA A DECIR COMO ESCRIBA. NO TODOS SOMOS DOCTOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS. UN ABRAZO MI KAVI DEL ALMA Y MIS TE QUIERO DESDE SIEMPRE.

27 de julio de 2020 a las 18:34

Nunca humilles a nadie (relato)
Pity21 dijo:

Estimado Kavanaruden, me siento identificado con el relato, como muchos, mi decendencia proviene de familias, donde la epoca obligaba a priorizar el trabajo a la educación, pero siempre con el valor y el respeto de la palabra empeñada y el trato cordial sin establecer diferencias , ni humillar ni permitir ser humillado.
Por eso me trae a mi memoria a mis abuelos y a mis padres, gracias por generar este espacio de reflexión.
Con respecto a las críticas, en mi caso siempre seran bienvenidas mientras sean para evolucionar y no meramente descalificativas, leer para aprender es mi consigna personal y eso me califica para expresarme de forma oral o escrita de mejor manera, no exento de varios errores, no pretendo ni podría hacerlo perfecto, pero por respeto me gusta hacerlo correctamente.
Particularmente no tengo la idoneidad para hacer demasiadas correcciones , pero lo que no me gusta lo se despues de haberlo leido y no pasa de ahi, si algo me gusta lo pongo como favorito y alguna vez hago algun comentario, siempre desde el gusto y no desde lo literario.
Gracias por compartir tus sensaciones y tus escritos.
Un abrazo desde Buenos Aires.

27 de julio de 2020 a las 18:19

Nunca humilles a nadie (relato)
Jorge Horacio Richino dijo:

Muy real el mensaje que nos dejas, querido amigo!
Te envío un muy fuerte abrazo!!!

27 de julio de 2020 a las 17:46

Nunca humilles a nadie (relato)
KORO dijo:

...tu relato, como todo lo que escribes, trae la magia de la reflexión mi querido amigo y paisano, te admiro en verdad..sabes decir las cosas bonito.. Humillar y juzgar es cosa fea.. ojalá esta reflexión de hoy llegue a los corazones de muchos.
Dios te bendiga mi Kavi, paisanito del alma. Te quiero y amodoro mucho.


27 de julio de 2020 a las 17:21

Nunca humilles a nadie (relato)
Freddy Kalvo dijo:

Comparto y me sumo a los comentarios que anteceden. Muchas gracias mi estimado Kavi por tus letras reflexivas.

Abrazos fraternales

27 de julio de 2020 a las 17:15

Nunca humilles a nadie (relato)
Magnolia Stella Correa Martinez dijo:

Respecto al tema de tu relato, puedo comentarte que hace pocos días alguien en este portal me dijo, de muy buena manera, que yo no soy ni poeta ni artista, lo cual es cierto, tan cierto que sobraba que me lo dijera.
Al parecer ha sucedido algo delicado... qué lástima que una sola persona pueda ocasionar un mínimo malestar en este valioso espacio.
Tiempos sin leerte mi noble Kavanarudén... un abrazo desde mi bella Colombia. Gracias por tu apoyo.




27 de julio de 2020 a las 16:55

Nunca humilles a nadie (relato)
Anngiels Simplemente Mujer dijo:

Kavi, un hermoso relato, me crié con mi abuela y así eran, tenían humanidad, cosa que esta faltando hoy día.
Yo acepto correcciones ortográficas y gramaticales, no me hacen mejor ni peor escribiente o escritor, o escribidor o como se diga, y he sugerido correcciones con respeto y nunca se han enojado y cuando sugerí y me dijeron que no les interesaba hacer la corrección, todo bien y seguimos siendo amigos, seguí leyendo y comentando sin volver a decirle nada, lástima, porque hubiera mejorado sus escritos y de verdad mucho, pero era su decisión y la respeto, yo no creo que se hable de escarnio, se habla de mejorar, de aprender, todos tenemos aqui esa oportunidad porque no aprovecharla.
un abrazo Kavi y es siempre un placer leerte

27 de julio de 2020 a las 16:53

Nunca humilles a nadie (relato)
Anton C. Faya dijo:

Me sumo a tus palabras mi amigo, nada ni nadie debe de creerse con el derecho al escarnio, nadie debe sentirse incomodo, nadie puede indicarte que escribir, como, cuanto y como escribirlo, nadie tampoco puede arrogarse con el derecho de calificar las voluntades. NADIE, NADIE... Esto es un pequeña comunidad y el tesoro de toda comunidad es el respeto y la tolerancia...
Eres vos el indicado en decirlo mi amigo Kavi , pues eres un ejemplo de conducta, tal vez el mas...

27 de julio de 2020 a las 16:32

Nunca humilles a nadie (relato)
Violeta dijo:

Sabes mi Kavi es un relato muy hermoso me hiciste acordar mis raíces materna así era mi abuela Bruna madre de mi mamá y así es mi mami y así lo soy yo. Por ser orientar de Cariaco confunden la L con la R o víseversa . Soy una que me como las tirdes o cometo errores . Cuando me llega el sustito en el pecho el no ve esoo solo ve lo que se siente en el momento .. Si ves que lo tengo ven dímelo que corriguire y sé que no me ofendes pero no a todos le caera bien la cuestión sabes porque porque lo que se escribe con sentimiento se queda en el eterno .... Te quiero mucho mi kavi

27 de julio de 2020 a las 16:06

Nunca humilles a nadie (relato)
Alexandra L dijo:

Que bueno que nos traes este tema, que bueno todos tener en cuenta que y quienes somos, que debemos entregar lo que queremos recibir, que una palabra puede salvarnos o hundirnos, que cada uno de nosotros es una historia y que por lo general al entrar en este espacio buscamos una manera de expresar, de dar rienda suelta a los sentimientos, esos que están tan guardados en el pecho y que aliviaría tanto compartir. Por eso desde mi imperfección trato a todos tal cual necesito sea para mi, aun alguna vez me tiraran una piedra en pleno rostro. Mas eso no fue motivo para marchar, porque soy más que estas letras que les comparto, soy corazon, espiritu, amor para dar en cada comentario. Gracias mil por estas letras tuyas, para reflexionar. Un placer leerte amigo poeta.

Un abrazo, Alex.

27 de julio de 2020 a las 16:02

Extranjero
Anngiels Simplemente Mujer dijo:

mi querido Kavi nuestra única patria es Dios, y Dios es cualquier terrón de tierra que pisemos porque él no puso banderas ni fronteras, Tqm amigo

22 de julio de 2020 a las 14:29

Eternidad
claudio ramirez vasquez dijo:

Configurando tus letras, el pensamiento navega en vuestra inconmensurable Eternidad ; más pronto que tarde nuestra energía vital se nutrirá con el alimento divino. Qué así , sea.

17 de julio de 2020 a las 14:45

Extranjero
DFV dijo:

Suele pasar que cuando mas lejos estamos, mas nos arraigamos a la tierra que nos vio nacer. Es irónico, porque a veces no valoramos el lugar que nos cobijo. Tu has logrado con esos versos, describir el sentir de muchos, y por eso te felicito amigo Kavi. Un fuerte abrazo y me agrada estar de nuevo aquí, en este espacio. Saludos.

7 de julio de 2020 a las 18:08

Entrega total
Justi dijo:

Precioso poema, amigo.
Aullidos de alma y cuerpo
en la entrega más total de dos seres
que se hacen uno,
y hace estremecer cielo y tierra.
Un abrazo.
Justi

7 de julio de 2020 a las 15:13

Rememorando
Justi dijo:

Preciosa loa a quienes nos abrazan.
Te felicito por abrir nuestros sentimientos.
Cierro los ojos tras leerte y repaso esa lista de personas que son parte animada en nuestras vidas, en mi vida.
Un abrazo.
Justi.

7 de julio de 2020 a las 14:58

Extranjero
Pajarillo dijo:

Intensas y sabias tus palabras Kavi; habemos tantos que vivimos y acompañamos tu sentir.
Salmos 137:1 Junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos y llorábamos, al acordarnos de Sión. 137:4 ¿Cómo cantaremos la canción del Señor en tierra extraña? ...Hay tanta referencia a nuestra situación en la Santa Biblia, te menciono esta: «No oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre, ni traméis el mal en vuestros corazones unos contra otros».
Zacarías 7:10
Abrazo grande, y los mejores deseos para ti y los tuyos.
°Ramiro

5 de julio de 2020 a las 17:54

Eternidad
C. Eduardo Barrios (Ex-Toki) dijo:

Sí, mi amigo, cada instante es único y eterno, permanece flotando por siempre.
Un estrecho abrazo

5 de julio de 2020 a las 15:43

Eternidad
Jordi Etresi dijo:

Todo somos eternos en el corazón de alguien, posiblemente los hijos seamos el recuerdo mas grande.
Realmente somos libres aunque siempre estamos anclados a veces por voluntad propia, familia, amor, vinculos... e indirectamente al sistema.
Pero la libertad muchas veces depende de nosotros mismos. Muchas prisiones están en la propia mente.
Feliz fin de semana Kavi

5 de julio de 2020 a las 09:05

Extranjero
David Arthur dijo:

Mucha sacrificio en tu vida Kavi por dejar lo conocido par entrar un mundo nuevo y a veces frío y solitario. Poer gracias a Dios tu camino te llevo a la felicidad y el amor.

Hermosas letras querido amigo,

Un fuerte abrazo,
David

5 de julio de 2020 a las 03:53

Extranjero
Freddy Kalvo dijo:

No resulta fácil vivir fuera de las fronteras patrias. Yo he estado en otros países por escaso tiempo, pero se siente eterno el regreso a casa....

Buenas reflexiones amigo Kavi.

Abrazos fraternales

4 de julio de 2020 a las 18:10

Extranjero
María C. dijo:

Muy cierto nadie sabe, pero si saben juzgar, criticar, en fin así somos a veces.
Intensa FE tienes querido Kavi.
Un abrazo

4 de julio de 2020 a las 02:33

Extranjero
alicia perez hernandez dijo:

Suspiro profundo, expiro lento. Poco a poco recobro la calma. Doy gracias por ello.
Descansa sólo en Dios, alma mía, porque él es mi esperanza; sólo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré. (Salmo 61)
.............................................
QUE PROFUNDIDAD ENCUENTRO EN TU DECIR Y SENTIR POÉTICO MI QUERIDO AMIGO KAVI...
ABRAZOS MIL Y MIS TE QUIERO DESDE SIEMPRE

4 de julio de 2020 a las 01:32

Extranjero
Rafael Rec dijo:

Vaya que es hermoso y lleno de nostalgia tu escrito, Omar.
Ese Salmo 136 es verdaderamente hermoso pero sumamente triste. La nostalgia de la tierra de origen y la promesa de \"nunca olvidarla\" aunque se intuya que no se regresará.
De verdad conmovedor, Omar.
Se me hizo un nudo en la garganta.
Un abrazo, amigo.

4 de julio de 2020 a las 00:11

Extranjero
Willie Moreno dijo:

tristeza feliz la de aquel que no tiene un país.
Y digo triste y feliz pues cuando tienes que expatriarte
dejas de ser de un sitio para ser de todas partes.( Rafael lechowski)

A dónde quiera que vayamos y estemos, llevaremos nuestra patria.

Abrazo y bendiciones, hermano Kavi.

3 de julio de 2020 a las 23:27

Extranjero
Hugo Emilio Ocanto dijo:

Tú vives en cada verso el sentir de ese corazón tan magnánimo que tienes, hermano.
Caer y levantar es difícil, pero al ser un hombre tan especial, como pocos, siempre resurges, te levantas...
Gracias siempre por compartir tus sentimientos. Un abrazo.

3 de julio de 2020 a las 16:25

Eternidad
Hugo Emilio Ocanto dijo:

La belleza de tus letras, siempre presentes, Kavi.
Kavanarudén, el ETERNO POETA Y ESCRITOR.
Fuerte abrazo, amigo del alma.

3 de julio de 2020 a las 16:19

Extranjero
Menesteo dijo:

Deseo que esa nueva tierra donde fuiste a vivir, te acogiera como la llegada de un nuevo hijo y puedas contarle las penas que te embargan ese corazón ta inmenso.
Espero te encuentres bien en estos momentos de rebrotes.
Un fraternal abrazo.

3 de julio de 2020 a las 16:04

Extranjero
JAVIER SOLIS dijo:

Duele el alma cuando la nostalgia llega
extrañar el terruño y la familia
son sentimientos cuando se está lejos de la patria.
Un abrazo mi hermano algún día volverás y podrás respirar el aire de tu pueblo-
Con abrazo
JAVIER

3 de julio de 2020 a las 14:49

Extranjero
EVOLA.RL dijo:

Gracias amigo por tan bellos versos. Estar lejos de nuestra tierra muchas veces da melancolía, por todo porque, aunque sean parecidos no es lo mismo. La tranquilidad de pisar nuestra tierra que nos vio nacer, Aunque por pura necesidad la mayoría de las veces las personas se van.
Buscan un sueño y le salen las cosas mal y luego tienen que volver teniendo menos de lo que antes tenían.
Pero la vida nos pone a dar vueltas y el destino se encarga de ponerlo todo como tiene que ir.
Caernos y levantarnos mil veces, pero tenemos que morir luchando por nuestra mejor felicidad.
Me encantaron tus versos.
Abrazos fraternales.

3 de julio de 2020 a las 14:21



« Regresar al perfil de kavanarudén