XXXVIII Premio Carmen Conde para Gladys Ilarregui

En los últimos meses, una nueva edición del Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres alentó a numerosas autoras a competir en este certamen demostrando sus habilidades para la composición poética.

Premio Carmen Conde 2021En esta oportunidad, al concurso que el año pasado ganó Marina Casado Hernández gracias a “Este mar al final de los espejos”, se presentaron 238 textos de notoria calidad.

Una vez que evaluaron todas las opciones, Marta Porpetta, María del Pilar Palomo y José Manuel Lucía Megías, en su condición de jurados, le adjudicaron el triunfo a Gladys Ilarregui, según se hizo público recientemente.

“Manifiesto de ruinas y destellos” se titula la creación vencedora, votada de forma unánime. Su responsable es una escritora y profesora argentina que vive en suelo estadounidense desde 1983, detalla en un comunicado Ediciones Torremozas, sello que convoca este galardón que ya va por la entrega número treinta y ocho.

“Poemas a medianoche / Poems at Midnight”, “El libro de vidrio / The Glass Book” y “Oficios y Personas / Guía para Perplejos” son otras publicaciones que enriquecen la producción de Gladys Ilarregui, que acumula diversas condecoraciones por su buen desempeño en materia de escritura.

Siempre es oportuno resaltar que para los aficionados a la literatura, cada premio que se concede representa una oportunidad de sumar opciones de lectura y, en el caso de los escritores, de tener un incentivo para dar lo mejor de sí mismos en un texto y atraer con él a la mayor cantidad de gente posible. Entre los flamantes galardonados a escala internacional, tal como hemos ido comunicando a través de Poemas del Alma durante estos últimos días, figuran Bárbara Elizabeth Alí (merecedora del Premio Unicaja de Poesía en reconocimiento a “Memoria fantasma”) y Agustín Sánchez Aguilar (autor que se quedó con el Premio Internacional de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2021 por “Hay que salvar a Carmelo”).

Links relacionados:

https://redib.org/Record/oai_articulo1430731-el-libro-de-vidrio–glass-book-de-gladys-ilarregui

https://teatrodelaluna.org/amigos/poetas/gladys_ilarregui.htm



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.